Fotos de San Miguel de Allende, México
Búsqueda personalizada

    

 

  Spanish

Galerías de Fotos

 

 Inicio Inicio
 Tibet Fotos Tibet
 Colombia Fotos Colombia
 Laos Fotos Laos
 Vietnam Fotos Vietnam
 India Fotos India
 Camboya Fotos Camboya
 Birmania Fotos Birmania
 Peru Fotos Perú
 Bolivia Fotos Bolivia
 Espana Fotos España
 Muro Berlín Fotos Muro Berlín
 China Fotos China
 Mongolia Fotos Mongolia
 Pakistan Fotos Pakistán
 Tailandia Fotos Tailandia
 Canada Fotos Canadá
 Australia Fotos Australia
 Egipto Fotos Egipto

 Chicas Fotos Chicas

Información

 Noticias Noticias
 Historias Leer historias
 Informacion Publicar información
 Forum Forum
 Tarjetas Tarjetas Telefónicas
 Encuestas Encuestas
 Vuelos Vuelos
 Convertidor Divisas Convertidor divisas
 Traductor Traductor Gratis
 Mapa del Sitio Mapa del Sitio
 Juegos Juegos

  Spanish   English

 

     

 

 

 

 

 

 

 

 

Hostales

 

 

 

 

 

D.F. | Museo Antropología | Basílica Virgen de Guadalupe | Museo Trotsky | Teotihuacán | Querétaro | San Miguel de Allende | Guanajuato | San Cristóbal de las Casas | San Juan de Chamula | Palenque | Museo de Palenque | Sumidero | Misol - Ha | Agua Clara | Agua Azul | Selva Lacandona

San Miguel de Allende, México


Bellas Artes

Bellas Artes

Bellas Artes

Bellas Artes

Bellas Artes

Bellas Artes

Bellas Artes

Bellas Artes

Parroquia

Parroquia

Parroquia

Parroquia

S.M.Allende

Sautto

Sautto

Sautto

Sautto

S.Francisco

C.Colon

Ángel Peralta

Ángel Peralta

S.M.Allende

Museo Historia

La Salud

S.M.Allende

<<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 .. >>

 

Estado de Guanajuato

 El Estado de Guanajuato es una de las 31 entidades federativas de México y se ubica en la región central del territorio nacional. Está localizado al oriente del estado de Jalisco, al sur de los estados de Zacatecas y de San Luis Potosí, al poniente del estado de Querétaro y al norte del estado de Michoacán.
Su nombre oficial es Estado Libre y Soberano de Guanajuato y geográficamente se divide en tres regiones separadas por la sierra homónima. La región al norte de la sierra se conoce como los Llanos del Norte, una región árida donde predominan las llanuras, las mesetas y los cerros rocosos. La segunda región es la misma sierra de Guanajuato, donde predominan las cañadas y las laderas abruptas alternando con algunas mesetas alargadas. Su altura promedio es 2.305 metros sobre el nivel del mar y su suelo, tipo chernozem, se considera ideal para la ganadería.

 La tercera región, y quizás la más famosa a nivel nacional, es la región del bajío, que comprende la llanura ubicada al sur de la sierra de Guanajuato. Se caracteriza por sus labores agrícolas altamente tecnificadas, con precipitaciones pluviales anuales del orden de los 700 mm en promedio (una de las mejores en el país) y por ser uno de los bastiones más conservadores del catolicismo mexicano.

Guanajuato State

Pulse para ampliar en pdf

 La palabra Guanajuato se remonta hasta el siglo XIII o XIV cuando los purepechas llegaron y se asentaron en lo que hoy en día es el actual Estado de Michoacán y la parte sur del Estado de Guanajuato. El pueblo purépecha acostumbraba nombrar a los lugares de acuerdo a sus características físicas, a la abundancia de alguna planta o material en especifico.

 La palabra Guanajuato viene de los vocablos QUANAX y HUATO del idioma purépecha que significa "LUGAR O CERRO DE RANAS" . Le dieron este nombre debido a que los cerros que se encuentran alrededor de la ciudad de Guanajuato, a los antiguos purépechas les pareció que tenían forma de ranas.

San Miguel de Allende

 La ciudad fue fundada en 1542 por un monje franciscano llamado Fray Juan de San Miguel , quien bautizó el asentamiento como San Miguel el Grande . Era un punto de paso importante del Antiguo Camino Real , parte de la ruta de plata que se conectaba con Zacatecas .

 El pueblo se destacó prominentemente durante la Guerra de Independencia de México . El General Ignacio Allende , nativo de San Miguel, fue un líder clave en la guerra de independencia en contra de España . Allende, quien fue capturado en batalla y decapitado, se considera héroe nacional. La población de San Miguel el Grande fue elevada al grado de ciudad el 8 de marzo de 1826 , cambiando el nombre de la misma por "San Miguel de Allende" en honor al General Allende.

 Para la década de 1900 , San Miguel de Allende estuvo a punto de convertirse en un pueblo fantasma. En 1926 fue declarado monumento histórico por el Gobierno mexicano, por lo que desde entonces el desarrollo en el distrito histórico está restringido para conservar el carácter colonial del pueblo.

 Durante la década de 1950 , San Miguel de Allende se convirtió en un lugar turístico conocido por su bella arquitectura colonial y sus fuentes termales. Después de la Segunda Guerra Mundial , San Miguel comenzó a revivir sus atractivos turísticos cuando muchos soldados norteamericanos fuera de servicio descubrieron que los servicios educativos de instituciones de E.E.U.U. acreditaban al Instituto Allende (fundado en 1950 ), por lo que se garantizaba la educación de su familia, dado lo cual comenzaron a pasar largas temporadas en esta ciudad.

 El lugar es famoso a nivel mundial por su clima templado, los ojos de agua termal, y su arquitectura, San Miguel de Allende ha atraído una gran comunidad de residentes extranjeros, que componen gran parte de la población.

 Hay una población de 90.000 habitantes en el pueblo y unos 25.000 más repartidos por los ranchos, Se cree que hay unos 15.000 extranjeros residentes en San Miguel de Allende, la mayoría de los USA, Canadá y Alemania.

De Wikipedia

 Hay una enorme actividad cultural, desde clases de pintura, fotografía, español a exposiciones de artistas que viven permanente en el pueblo, así como música en vivo en casi todos los restaurantes, uno de los lugares más concurridos es el Mamma Mía, pizzeria y actuaciones de grupos locales y extranjeros, así como discoteca para animar la vida nocturna de locales y visitantes.

Parroquia de San Miguel Arcángel

 Como casi todos los edificios históricos de San Miguel la Iglesia de San Miguel Arcángel tiene su leyenda particular, construida en el año 1683 por el arquitecto Marcos A Sobrarías con un estilo barroco, más tarde en el 1880 el albañil Zeferino Gutiérrez que según lo que cuentan no sabia ni leer ni escribir, y sencillamento empezó la remodelación con la sola ayuda de una postal de la Catedral de Colonia en Alemania, dándole el estilo gótico que actualmente tiene.

Eventos locales en San Miguel

Hostales en San Miguel de Allende

Casa Hostal De Allende

Calle del Perro #4 , FFCC
San Miguel de Allende
Tel.: (415) 154-7169
Reserva este Albergue

Iron House Hostel

Colegio Militar 17D
San Miguel de Allende
Tel.: (52) 415-154-6108
Reserva este Albergue

   

Hotel Sautto

Hernandez Macias, 59
San Miguel de Allende
Tel.: + 011 52 (415) 152-0052
Fax:

Hostal Alcatraz

Reloj, 54
San Miguel de Allende
Tel.: +52 415 152-8543
Reserva este Albergue

   

Central de Reserva de Albergues, Hostales y Hoteles

<<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 .. >>

[Arriba]

  

 

 

 

 

 

Ofertas de Viajes

 

 

 

 

 

Hoteles