Egipto

Egipto

Egipto más plenamente, la República Árabe de Egipto, se encuentra en el noreste de África, con su capital y ciudad más grande El Cairo. Egipto también se extiende en Asia, en virtud de mantener la Península del Sinaí. Egipto está bordeado por Israel y la Franja de Gaza hacia el norte-este, por Jordania y Arabia Saudita hacia el este (al otro lado del Mar Rojo), por parte de Sudán al sur y por Libia al oeste. El país se encuentra delimitado por los mares Mediterráneo y Rojo (al norte y este, respectivamente) y geográficamente dominado tanto por el río Nilo y su fértil valle regado, y por los desiertos oriental y occidental.

 Egipto es quizás mejor conocido como el hogar de la antigua civilización egipcia, con sus templos, jeroglíficos, momias, y – sobre todo – de sus pirámides. Menos conocido es el patrimonio del Egipto medieval, cortesía del cristianismo copto y del islam – antiguas iglesias, monasterios y mezquitas marcan el paisaje de Egipto. Egipto estimula la imaginación de los turistas occidentales como pocos otros países y es probablemente uno de los destinos turísticos más populares en todo el mundo.

Antes de pensar en viajar a Egipto informase de su estabilidad social y política.

Clima 

 Egipto es un gran desierto, una extensión del gran desierto del Sáhara en el Norte de África. Excepto para la delgada franja de tierra regada a lo largo del río Nilo, muy poco podría sobrevivir aquí. Como dijo el antiguo filósofo griego Herodoto: “Egipto es el regalo del Nilo”.

 En general,los veranos son secos y muy calurosos con inviernos moderados, de noviembre a marzo son sin duda los mejores meses apara viajar a Egipto.

Tiempo actual en el Cairo

Visitar

Lo más destacado de cualquier visita a Egipto incluyen:

* Las Pirámides
* El Museo Egipcio
* Los templos de Luxor y la Ribera Occidental a través del Nilo
* Valle de los Reyes
* La Biblioteca de Alejandría
* Los Templos de Abu Simbel

Cuando haya terminado con el turismo arqueológico no se pierda:

* El Mar Rojo en la península del Sinaí, incluyendo Dahab, Hurghada y Sharm el Sheik. El Mar Rojo ofrece algunos de los mejores lugares de submarinismo en el mundo.
* El resto del Sinaí. Hay una multitud de lugares para visitar en el Sinaí. Estos van desde playas con poco más que cabañas, también escalar el Monte Sinaí.
* El desierto occidental y los Oasis
* Alejandría. El hogar de muchos lugares de interés histórico y la impresionante nueva Biblioteca de Alejandría.

Viajar

En avión

Egipto tiene varios aeropuertos internacionales:

* Aeropuerto Internacional de El Cairo – el principal punto de entrada y el eje central de la compañía nacional Egypt Air .
* Alejandría Nozha
* Aeropuerto Internacional de Luxor – ahora recibe un número mayor de vuelos regulares internacionales, principalmente de Europa, además de vuelos chárter.
* Aeropuerto Internacional de Asuán
* Aeropuerto Internacional de Hurghada – recibe algunos vuelos chárter
* Sharm El-Sheikh International Airport – recibe algunos vuelos chárter.
* El Aeropuerto Internacional de Burg Al-Arab

En barco

 Un transbordador de automóviles discurre entre Aqaba en Jordania hasta Nuweiba en el Sianí, billetes a 70 $. El ferry sale a las 13:00 según el horario, pero a menudo hay retrasos de unos 40 minutos. Un ferry semanal también corre entre Wadi Halfa en Sudán, y de Asuán en Egipto. También hay barcos transbordadores y de los puertos del Mar Rojo hasta los de Arabia Saudita y Jordania.

En autobús

 A Egipto se le puede acceder en autobús desde Israel de las terminales de autobús de Jerusalén y Tel Aviv. Vaya a tomar un autobús a Eilat, donde se puede cruzar la frontera en Taba y tomar un bus a El Cairo o al Sinaí. Nota que hay en general sólo dos autobuses de Taba a los diferentes destinos de cada día: uno por la mañana y otro por la tarde. Usted debe planear su llegada en autobús a Eilat y estar dispuestos a pasar la noche en Taba o Eilat si se llega por la tarde.

En coche

 La Gasolina es más barata en Egipto. Los precios de la gasolina están subvencionados y se han reducido a menos de USD $ 1.00/gallon. Si usted decide alquilar un coche, se requiere que tenga por lo menos 25 años de edad. Conducir en Egipto es muy diferente que en un país occidental y no es para los débiles de corazón, a menos que usted realmente necesite esta opción, es mejor y probablemente más barato para viajar usar los taxis y en todo el país por avión, tren o autobús.

 

 Viajero y autor de las fotografíasmebes3t

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

Deja un comentario