• Totems Vancouver
  • Fort Steele BC
  • Drumheller Alberta

 

 

 

 

 Canadá

Es el segundo país más grande y el más septentrional del mundo, ocupando la mayor parte del territorio de América del Norte. Es una federación descentralizada de diez provincias y tres territorios, gobernada como una monarquía constitucional parlamentaria. Fue inicialmente constituída a través del Acto Británico de América del Norte de 1867 y titulada El Dominio de Canadá.

Flag_of_Canada.svg

El territorio ocupado por Canadá fue habitado por los diversos grupos de su población aborigen durante milenios. Desde finales del siglo XV, numerosas expediciones británicas y francesas exploraron a lo largo de la costa atlántica, donde más tarde se establecieron. Francia cedió casi todas sus colonias norteamericanas en 1763 después de la Guerra Franco-india.

En 1867, con la unión de tres colonias británicas norteamericanas a través de la Confederación, Canadá se formó como un dominio federal de cuatro provincias. Esto hizo que comenzara una acumulación de provincias y territorios, y un proceso de autonomía frente al Reino Unido. Esta autonomía cada vez mayor se puso de relieve en el Estatuto de Westminster de 1931 y culminó en el Acta de Constitución de Canadá de 1982, que rompió los vestigios de la dependencia jurídica en el parlamento británico

Ca-map

 La capital de Canadá es Ottawa, hogar del parlamento nacional al igual que la residencia del Gobernador General de Canadá (quien ejerce las prerrogativas personales delegadas por la Reina Isabel II, la jefa de estado oficial de Canadá) y el primer ministro (el jefe de gobierno).

Visitar Canadá

 Canadá es grande. La mejor manera de viajar al país es por avión. Air Canadá es el operador nacional principal, pero para viajar entre ciudades mayores, operadores con descuento como WestJet y NewLeaf  quizás tenga mejores precios del billete. En general, los aeropuertos están mal conectados y el transporte público como la vía férrea son pobres en opciones; espere salir de los aeropuertos en coche de alquiler, taxi o en autobús privadamente operado.

 Usted puede viajar también entre la mayoría de las ciudades de Canadá, pequeñas y grandes, por autobús. Greyhound Canadá proporciona muchos de los servicios, con operarios más pequeños que cubren las rutas locales. Para algunos turistas también existen excursiones en autobús especialmente para ciertos lugares populares. Por supuesto, muchas personas escogen alquilar un coche. Aunque algo costoso si usted viaje solo, esto puede ser una alternativa económicamente razonable si usted comparte los costos con otros. Sin embargo, tenga cuidado con las sobrecargas altas asociadas en dejar el coche en una ubicación diferente de donde se recogió.

 El servicio de trenes de pasajeros en Canadá, aunque muy seguro y cómodo, es a menudo una alternativa costosa e inoportuna a otros tipos del transporte. El pasillo entre Windsor y la Ciudad de Quebec es un poco la excepción a esta generalización. También, si la belleza natural es su objetivo, el paseo aproximado de tres días de tren entre Toronto y Vancouver se distingue por el esplendor de las praderas canadienses y las Montañas Rocosas, con coches abovedados de observación para permitir a los pasajeros disfrutar las vistas magníficas.

 Los viajeros que planean viajar en tren pueden encontrar que comprar los billetes con antelación tengan precios de los billetes más bajos. VIA RAIL  es la compañía de tren canadiense principal para pasajeros.

Albergues en todo Canadá

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0