Frank Slide y campos de Alberta

 

Deslizamiento de la montaña de Frank

El Deslizamiento de la montaña de Frank es una característica natural del derrumbamiento en las montañas rocosas meridionales de Canadá, y un acontecimiento histórico significativo en el Canadá occidental.

Frank en Alberta es una ciudad carbonífera en el paso de Crowsnest, Alberta. El 29 de abril de 1903, a las 4:10 mañana, 82 millones de toneladas (30 millones de metros cúbicos) de piedra caliza se deslizaron de la cumbre de la montaña Turtle (tortuga) y se estrellaron cubriendo aproximadamente tres kilómetros cuadrados del valle. El deslizamiento contuvo al río de Crowsnest y formó un lago pequeño, cubrió los 2km del ferrocarril, la infraestructura superficial de la mina de carbón destruida y enterrado a siete casas en las cercanías de la ciudad de Frank, así como varios edificios rurales. Frank era el hogar de aproximadamente 600 personas en 1903; de los más de 100 individuos que vivieron en la trayectoria del deslizamiento, más de 70 fueron muertos. La ciudad fue evacuada, pero se permitió a la gente volver pronto y la mina y el ferrocarril estaban en funcionamiento al cabo de un mes.

La ciudad de Frank continuó creciendo, hasta que un informe sobre la estabilidad de la montaña dio lugar a que el gobierno provincial cerrara la parte sur de la ciudad en 1911. Los estudios y la supervisión continúan hoy en día.

 

 Viajero y autor de las fotografíasmebes3t

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

Deja un comentario