Castlegar

Castlegar

Localizado en el centro de los Kootenays, Castlegar se aposenta en la confluencia del río Columbia y el río Kootenay. Los Lagos Arrow, el Columbia y el Kootenay fluyen desde el Norte. Desde Castlegar, el río Columbia corre hacia el sur hacia los EE.UU. Castlegar esta en el punto de mira de no menos de 9 pantanos que controlan el agua que fluye y genera electricidad para todos los Norteaméricanos.
El nombre se origina en el Condado de Galway, Irlanda dónde esxiste un pueblo con el mismo nombre. Cerca del pueblo hay un castillo de Castlegar, ahora en ruinas. El nombre ‘Castlegar’ viene del Céltico ‘An Caeslean Gearr’, o castillo corto, desde entonces hay una leyenda de la cúal se dice que nunca un visitante pernoctó por más de una noche.

Castlegar está localizado en la frontera entre los Kutenai y los Indios Interior de Sailish. Expertos no pueden decidir dónde la frontera empieza entre los Kutenai y los Interior Salish. Hubo mucha interactividad cultural y territorial entre las dos tribus.

Tiempo actual en Castlegar

Apróximadamente hay 7.300 habitantes en la Ciudad de Castlegar. Algo más de 15,450 residentes el Gran Castlegar área (incluyen Blueberry Creek, Brilliant, Genelle, Ootischenia, Pass Creek, Robson, Shoreacres, Tarrys y Thrums)

Isla de Zuckerberg

Hace mucho tiempo el Río Columbia se hizo camino através de las Montañas de Selkirk formando un valle mayor. La edad de hielo mantuvo el río enterrado y la cimas de las montañas con glaciares. Así como el hielo se derritió con el tiempo y el río Columbia también formó muchos canales y así nació la Isla de Zuckerberg.

Cuando el explorador David Thompson viajó por esta área en 1811. Los Indios aún habitaban la isla durante la primavera y el invierno. Lugar que usaban unas 20 familias. Restos de su permanencia aún se encuentran hoy en forma de puntas de flecha y otros utensilios dedicados a la caza y a la cocina.

Es Isla obtuvo la atención de Alejandro Zuckerberg para establecer su residencia. Y aún hoy como parque en la orilla del río la Isla de Zuckerberg es un lugar de gran belleza y de legado de su pasado histórico.

Alexander Feodorovitch Zuckerberg nació en Estonia de padres alemanes y fué entrenado como Ingeniero Civil. Enseñó matemáticas en una Universidad de Rusia hasta la revolución de 1917, entonces emigró a Canadá en 1921 con su segunda esposa, Alicia su hijo e hija, Gilbert y Asta. En 1931 vino a Castlegar por petición de Peter Verigin II para enseñar a los hijos de los Doukhobor. Poco después compró la isla y empezó a construir la Casa Capilla inspirado en unas islas que hay en el Volga en las cuales cada isla posee una pequeña iglesia (capilla) y un pequeño cementerio. El era un Tolstoyano y su estilo de vida reflecta la admiración por el gran escritor ruso, humanitario, y pacifista.  Zuckerberg fué único en su trabajo y obras y se le tiene una gran admiración hasta el día de hoy, por una gran mayoría de gente, particularmente los Doukhobors de la región.

Amenidades de la Isla de Zuckerberg

  • Casa de la Capilla: Una capilla ortodoxa rusa típica y construida para vivir en ella, era su estudio, sala de clases y hogar.
  • Puente de Suspensión: Construido como proyecto de un ejercicio de campo en 1984 por la 44.a escuadrilla de ingeniería del ejército, el puente fue autorizado a permanecer en el lugar como conexión a la isla. El puente de 473 pies fue erigido con los materiales donados y ganó el premio de Hertsberg de la milicia.
  • Kekuli: La isla sirvió como base del invierno a una tribu de los lagos interior, los Salishan a partir de por lo menos hace 3500 años hasta las épocas recientes. El Kekuli tiene la entrada a través del centro de la azotea.
  • Mujer Del Tocón: Una mujer asentada tallada de un tocón de árbol, es el mejor trabajo conocido de Zuckerberg.
  • Cementerio: Alexander Zuckerberg (1880-1961) y Alicia Zuckerberg (1896-1960) Roca de la Medicina: Una piedra grande con energías curativas mágicas para la gente de los Salishan.
  • Monumento de Hiroshima: Monumento colocado en un jardín para recordar el 40 aniversario de la bomba atómica en Hiroshima.

SculptureWalk

SculptureWalk es una exposición al aire libre de esculturas originales de artistas locales e internacionales, que se encuentra en un agradable paseo en el centro de Castlegar. Ahora en su sexto año, se anima a los espectadores a votar por su favorito. El ganador obtiene el premio y la ciudad compra la escultura para su exhibición permanente en Castlegar. Son $ 25.000 en premios anualmente, SculptureWalk atrae mucho talento escultórico mundial a nuestro programa – Ver más en :. http: // www. sculpturewalkcastlegar.com/

Galería de Arte Kootenay, Historia & Ciencia

Este museo-galería de arte público sirve a la región del oeste de los Kootenays y ha estado en operación desde 1977 que presenta exhibiciones de arte, de historia y de ciencia. Así como dibujos y pinturas nacionales e internacionales, la galería Kootenay presenta el trabajo de artistas regionales permitiendo que el visitante descubra y experimente el arte de los Kootenays. Aunque es un poco difícil de encontrar, la experiencia es bien digna del esfuerzo. La galería de Kootenay se encuentra directamente al otro lado del Aeropuerto de Castlegar (siga las señales) Horas: Miércoles – Sabádo de 10 – 5, Domingo desde el mediodía hasta las 5. Abre 7 días a la semana desde junio. Para más información llame por favor al (250) 365-3337.

Museo de la Estación y Tienda de Souvenirs

Con una gran y diversa colección de la historia y antigüedades de Castlegar. La original Estación de Tren es ahora el hogar de la Castlegar & District Heritage Society y está abierta de 10 a 5, de Lunes a Sabádo, durante todo el año. Durante los meses de Julio y Agosto el museo está abierto de 10 a 5 los siete días de la semana.
400 – 13th Avenue, Castlegar. Para más información llame al (250) 365-3337

Syringa Creek Provincial Park

El Parque Provincial de Syringa es un punto muy popular pues es el único parque provincial completamente desarrollado en el extremo del sur de los lagos Arrow. Ofrece acampada en la orilla del lago, con 61 sitios para acampar, 3 sitios para tiendas dobles, playas, pesca, caminatas en la naturaleza y una plataforma para la aventura. Dos marinas próximas están disponibles para los alquileres de barcos y una tiene un almacén para satisfacer la mayoría de las necesidades para el camping y la pesca. Dentro de los límites de este parque usted encontrará una variedad de ecosistemas, incluyendo Bosque Interior del Abeto de Douglas y uno de los pocos ejemplos restantes de un ecosistema de prados en los Kootenays del oeste. Usted puede observar los alces y los ciervos en elevaciones más bajas y si usted guarda su ojo en las cuestas rocosas superiores usted puede ver las Ovejas Rocosas del Bighorn de Montaña.

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

Deja un comentario