Fernie y Sparwood

Fernie

La ciudad de Fernie está situada en la esquina sur oriental de la Colombia Británica, Canadá, rodeada de las Montañas Rocosas canadienses.

Fundada en 1898 e incorporada en julio en 1904, el municipio abarca actualmente una población a lo largo de todo el año de aproximadamente 5.000 aunque la población aumenta drásticamente en el invierno. Unos 1.500 viven en los exteriores de la ciudad bajo jurisdicción del RDEK.

Fernie está en la orilla del río Elk, a lo largo del pasillo este-oeste situado más al sur de la carretera que cruza Canadá a través de las Montañas Rocosas que cruzan la gama vía el puerto de Crowsnest, 40 kilómetros (25 millas) al este. Como la comunidad más grande y más antigua del área inmediata, Fernie sirve como centro regional.

Después de que un fuego desastroso destruyera mucho del centro municipal en 1904, el gobierno local pasó una ordenanza que requiere a todos los edificios en el área ser construidos de materiales como el ladrillo y la piedra. Por lo tanto, un nuevo centro de la ciudad se levantó de las cenizas, edificios de ladrillo a lo largo de las amplias avenidas que le daban a la ciudad un toque Victoriano refinado más que una áspera ciudad minera en la frontera.

Fue de breve duración, ya que, un segundo infierno más grande barrió la ciudad el 1 de agosto de 1908. Azotado por arriba por los vientos repentinos, un fuego próximo que empezó en el bosque quemó una yarda de madera de la construcción en el borde de la comunidad y chispeó una tormenta de fuego que derritió el ladrillo y el mortero y borró la ciudad entera en una tarde. Hubo pocas muertes, sin embargo y por una segunda vez el centro de la ciudad se levantó de las cenizas con unos edificios de ladrillo majestuosos. Hoy, estos edificios históricos, la mayor parte aun existen, siguen siendo una característica atesorada y distintiva de la comunidad.

Tiempo actual en Fernie

Sparwood, BC

Sparwood es una ciudad de la Colombia Británica, Canadá. Es la segunda comunidad más grande en el río Elk.

Localizada aproximadamente a 30 kilómetros de Fernie, el municipio del distrito de Sparwood tiene aproximadamente 3812 residentes, según el censo del 2001.

Sparwood es absolutamente grande para su población, tomando una área de 177.71 kilómetros cuadrados e incorporando las minas locales de carbón.

Sparwood es conocida extensivamente como el hogar del Titán de Terex, contemporáneamente el camión más grande del mundo. El Titán de verde intenso está parado a algunas yardas de la carretera de Crowsnest en donde puede atraer la atención de turistas y viajeros.

“Un centro del descubrimiento del carbón” se está construyendo al otro lado de la carretera del Titán. Será un museo y un centro de información para promover la historia del distrito en la explotación minera del carbón.

Sparwood tiene una población de aproximadamente 3812 residentes, con una densidad demográfica de aproximadamente 21.5 por kilómetro cuadrado. La población local es de familias principalmente blancas, trabajadores manuales, trabajando adentro o en relación a la industria hullera. Un porcentaje grande de la población ha terminado la educación a nivel de la High School secundaria, pero un porcentaje mucho más pequeño tiene un título universitario.

 Viajero y autor de las fotografíasmebes3t

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

 

Deja un comentario