Nelson

Nelson

Hoy, Nelson se ha ganado una reputación como centro cultural. El centro de la ciudad está repleta de buenos restaurantes (unos 50), cafeterías, cafés, tiendas locales, pequeñas galerías de arte, el Teatro Capitol y el teatro improvisado. La principal industria es el turismo, y la ciudad está aproximadamente a cuarenta y cinco minutos del sitio del Festival de Música Anual Shambhala, un festival de música rock reconocido internacionalmente que tiene lugar cada Agosto en Salmo River Ranch. Es también el hogar de Whitewater la estación de esquí, una microcervecería Nelson Brewing Company, y un centro regional para las artes escénicas.

Como ocurre con muchas comunidades en la Columbia Británica, Nelson ha experimentado un auge inmobiliario en los últimos años, los precios inmobiliarios se han disparado, poniendo la propiedad fuera del alcance de los residentes menos acomodados. La economía de la ciudad está creciendo y algunos residentes han expresado su descontento con los cambios resultantes. Los “nelsonites” están orgullosos de su comunidad única, pequeña ciudad que se ha mantenido relativamente libre de las cadenas de tiendas, franquicias y malls. A pesar de ello, hay unos pocos mega-minoristas de EE.UU. que operan en la ciudad, incluido un Wal-Mart y un sólo Starbucks. Ha habido un empuje para los residentes a comprar a las empresas locales en lugar de apoyar a las grandes corporaciones.

Nelson es también un conocido punto de estilos de vida alternativa. Tiendas de productos orgánicos, cáñamo y ropa relacionada con el cannabis se venden en las tiendas locales.

Tiempo actual en Nelson

Nelson es el hogar de los estudios de la Kootenay Co-op Radio, una estación de radio comunitaria iniciada por voluntarios locales.

Lugares de Música en Vivo:

Nelson se encuentra a 657 km (un 9 horas en coche) de Vancouver y de Calgary a 624 km de carretera en 3A. También está a 237 km de Spokane, WA, a 496 km de Banff y a 454 km de Kamloops.

* Air Canada. Ofrece vuelos diarios desde Vancouver y Calgary al Aeropuerto Regional de Castlegar, (40 km de distancia), con servicio de limos a Nelson por Queen City Limo. Se recomienda reservar con antelación. El Alquiler de vehículos también está disponible en el Aeropuerto Regional de Castlegar.

* Greyhound. Una vez al día ofrece servicio de autobuses a pueblos y ciudades a lo largo de BC. Autobuses desde Vancouver y Calgary indistintamente tomarán aproximadamente 12 horas en total, incluyendo las paradas.

* BC Transit. Regionales que ofrecen un servicio de autobús a lo largo de BC, además de la región de Vancouver.

* El Aeropuerto Municipal de Nelson, ofrece una pista de asfalto 3100×75 para aviones privados solamente. Los vuelos comerciales no aterrizan aquí.

Albergues en el área


View Mapa Kootenay Nelson, Kaslo, Rossland in a larger map

 

 Viajero y autor de las fotografíasmebes3t

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

Deja un comentario