Salmo

Salmo, BC

Salmo es un pueblo de la región de los Kootenay del Oeste al sureste de la Colombia Británica, Canadá. Está localizado en el valle del río Salmo, rodeado de la cordillera de montañas Selkirk.

Situado en el cruce de carreteras de Crowsnest Highway y Highway 6, Salmo está a unos 30 minutos entre los pueblos de Castlegar, Nelson, y Trail. Salmo está al final del trozo de la Salmo – Creston highway construida a finales de los 1950s (ahora Highway 3) como alternativa al largo recorrido norte hacia Nelson cruzando el lago Kootenay en ferry entre Balfour y Kootenay Bay.

Conocido como el apartadero de Salmón (por la abundancia de este pescado), el pueblo fue fundado como una comunidad minera cerca de Nelson y Fort Sheppard Railway durante la Fiebre del Oro del 1896. El nombre del pueblo fue cambiado a Salmo para evitar la confusión con otros lugares con nombres similares. Cuando se construyeron presas a lo largo del río Columbia en los 1960s y 1970s, las reservas de pescado de Salmo fueron agotadas.

Es una comunidad tranquila con muchas actividades al aire libre incluyendo senderismo, pescar, ciclismo y esquí.

Salmo

Festival de Música Shambhala

Desde 1997, la pequeña comunidad de Salmo se despierta a los ruidos con la llegada del Shambhala Music Festival, el acontece cada verano en Agosto. Un evento que crece en popularidad cada año, el Shambhala transforma el rancho tranquilo del Río Salmo en un paraíso para toda clase de cosas extrañas.

Galería de Fotos de Shambhala

Para más información visiten la web del festival: http://www.shambhalamusicfestival.com/

 

 Viajero y autor de las fotografíasmebes3t

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

Deja un comentario