Vancouver

La ciudad de Vancouver es una de las tres ciudades más grandes de Canadá y la más importante de la provincia de Colombia Británica . Es la ciudad mas grande e importante del oeste canadiense. Según estadísticas del año 2001 la población de la ciudad ascendía a unos 545.000 habitantes, aunque en su área metropolitana viven más de 2 millones de personas. Es a menudo considerada la primera o segunda ciudad del mundo dónde mejor se vive.

Flag_of_Vancouver).svg

Origen etimológico = Recibe el nombre en honor al capitán inglés que en 1700 descubrió esta costa y fundó la ciudad, George Vancouver .

Vancouver goza de una gran diversidad étnica y racial; hay comunidades chinas, japonesas, coreanas, iraníes e indias de gran importancia, al igual que un gran número de inmigrantes británicos, alemanes y de la ex Yugoslavia.

Su puerto es el segundo en el continente norteamericano y el más importante de Canadá, en volumen y cantidad de mercancía. Es tambien terminal de los ferrocarriles canadienses provenientes de Montreal, lo cual ha sido de gran importancia histórica para la ciudad.

Vancouver se ubica a los 49° 16′ de latitud norte y 123° 7′ de longitud oeste, en la costa de Canadá sobre el Océano Pacífico. Su clima es el más moderado de Canadá.

Tiempo actual en Vancouver

Moverse 

Vancouver tiene un sistema público de transporte decente. Manejado por la autoridad regional de transporte llamado TransLink  y conecta varios municipios en el área de Gran Vancouver. Transportación se encuentra en autobús, metro (llamado”skytrain”, porque se eleva encima de la ciudad) en incluso barcos (llamados “Seabus”, por razones obvias). Los billetes varían de precio depende del día, la hora y el número de zonas que cruce. Los autobuses sólo aceptan cambio exacto, peró en el metro “skytrain” los billetes son vendidos en máquinas que te devuelven cambio así como que aceptan tarjetas de crédito. Los multibilletes de 10 son vendidos en muchas tiendas.

El aréa de Vancouver tiene varias municipalidades o vecindarios que usan el Norte “North” y Oeste “West” como parte de sus nombres.

Visitar

La mayoría de las atracciones de Vancouver se listan en secciones separadas de ésta página ya que ellas son localizadas geográficamente en el Centro de la Ciudad o en las regiones del norte de la costa.

Algunos de los puntos culminantes incluyen:

  • El Parque de Stanley, en el Centro de la Ciudad es una de las mayores atracciones de Vancouver e incluye el Acuario de Vancouver.
  • El acuario de Vancouver es famoso para sus ballenas Beluga. Tenga cuidado de la zona de salpicadura del Acuario.
  • El Puente de suspensión Capilano y la Montaña de Grouse están en North Vancouver.
  • La Universidad de la Columbia Británica que tiene las calles rodeadas con árboles y extendida sobre un área que incluye una pequeña ciudad, el campus de UCB ofrece mucho de ver y hacer. Usted puede asistir las conferencias gratis, visitar el Museo de la Antropología, se relaja en la Playa de Wreck o ve una exposición en el Centro de Chan para las Artes Interpretativas. Las Bibliotecas de UCB tienen la segunda colección más grande de libros de todo Canadá (detrás de la Universidad de Toronto). Un dato para los visitantes en la UCB a menudo se encuentran acontecimientos gratis, tales como los seminarios, conciertos, representaciones de teatro y otros.

Hacer

Seawall (Pared alrededor del mar). Si usted quiere montar una bicicleta, rollerblade o caminar hay millas y millas de seawall. Empezar con Canadá Place en el centro, el parque de Stanley, alrededor del Parque de Stanley, por False Creek, el Mundo de la Ciencia, entonces a la Isla de Granville, Vanier Park, la Playa de Kits en Kitsilano, etc.

Playas. Mucho del litoral aquí es rocoso; las playas no son de las más espectaculares del mundo. La playa más famosa es la nudista de Wreck en la UCB y la playa de Kits en Kitsilano. Hay también playas en el North Shore.

Esquiar en el área de Vancouver es famoso en todo el mundo por sus colinas de esquí, y la montaña de Whistler se sitúa entre las mejores estaciones de esquí en el mundo. Hay también algunas pistas locales de esquí en la Costa Norte. (North Shore)

La galería de arte de Vancouver está en el centro de la Ciudad.

El Tranvía de Vancouver es una manera agradable de explorar la ciudad. Cuando estacionar en Vancouver puede llegar a ser una pesadilla, explorar la ciudad en un viaje comentado en autobús es una alternativa digna. Esto es con paradas en numerosos lugares alrededor de la ciudad y los conductores narran la historia y las peculiaridades de cada lugar del camino. Usted está limitado a una sóla vuelta. La visita de la Ciudad cuesta $28 para adultos y $14 para niños.

La Visita Hablada de Vancouver en Audio es una manera curiosa de oír acerca de la ciudad durante la visita. La visita de la audio frecuencia cubre cuatro vecindarios del centro e incorpora entrevistas documentales y citas históricas. Se puede alquilar en Turismo Vancouver  (200 Burrard) o comprado (formato de CD/MAPA) en la mayoría de los detallistas locales de libros.

Festivales en Vancouver

  • Festival of Lights . Fuegos artificiales en competición durante 4 noches a finales de Julio y a principios de Agosto. Cientos de miles de personas atienden este evento cada año. Se avisa de utilizar el transporte público para este espectáculo. Los mejores lugares para verlo es en English Bay o la playa de Kits en Kitsilano..
  • Vancouver Film Festival cada año a finales de Setiembre y principios de Octubre. Una buena selección de filmes y es difícil obtener entradas.

Ver Albergues en Vancouver en mapa más grande

 

 Viajero y autor de las fotografíasmebes3t

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

Deja un comentario