Museo de Antropología

 

Museo Nacional de Antropología

 Este museo está situado en el Paseo de la Reforma y la calle de Gandhi, Metro: Auditorio, en la primera sección del parque de Chapultepec. Contiene hallazgos antropológicos significativos de la nación de México tal como la piedra del calendario de Aztec y la estatua del siglo 16 el Aztec de Xochipilli.

Inaugurado en 1964, por el presidente Adolfo López Mateos, el museo tiene muchos objetos expuestos de gran fascinación, tales como la piedra del calendario de Aztec, las cabezas de piedra gigantes de Olmec de las selvas de Tabasco y de Veracruz, los tesoros recuperados del maya sagrado en Chicen Itza, una reproducción de la tumba del maya señor Pacal de Palenque y exhibiciones etnológicas de la vida mejicana rural aún tal como se vive hoy. También tiene un modelo miniatura muy bueno de la localización y disposición de Tenochtitlan, la cuál pone la Ciudad del México actual en perspectiva.

Muchos turistas consideran este museo el mejor de la Ciudad de México. Dé un plazo de por lo menos cuatro a cinco horas para visitar, con una visita de siete a ocho horas mucho mejor. El museo se llena más el domingo, y si usted planea tomar fotografías, utilice una cámara fotográfica con la capacidad de compensar para la poca luz porque no se permite usar flash.

Museo Nacional de Antropología

 

 Viajero y autor de las fotografíasmebes3t

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

Deja un comentario