Querétaro

 

Querétaro

Querétaro (nombre formal: Querétaro de Arteaga ) es un estado en el centro de México. Su capital es la ciudad de Santiago de Querétaro sin embargo, en habla general, el nombre de “Querétaro” se usa para ambos el estado y la ciudad.

Querétaro limita al norte por el estado de San Luís Potosí, al oeste por Guanajuato, al este por Hidalgo, al sureste por el estado de México, y al suroeste por Michoacán .

Las principales industrias: recambios para coches, empaquetado de comida, electrónicas, papel, educación, turismo, pollos, etc.

La capital Santiago de Querétaro está localizada a unos 200 kms.al noroeste de la Ciudad de México. Es conocida por su arquitectura colonial.

Tiempo en Querétaro

Cómo ir

Hay muchos autobuses que van a Querétaro desde la mayoría de ciudades, como la Ciudad de México o Guadalajara. Los autobuses no son muy caros y algunas líneas ofrecen descuentos para estudiantes durante las vacaciones oficiales, en el verano, invierno o por la Semana Santa. Las líneas de primera clase ofrecen vídeos, tienen W. C. y son muy confortables.

Hay autopista de pago desde la Ciudad de México hasta Querétaro. El recorrido es de unas dos horas, pero debe añadir una hora extra para salir o entrar a la Ciudad de México.

Querétaro tiene un nuevo aeropuerto internacional (QRO). Hay vuelos directos desde Houston, Texas. También un vuelo directo a la semana desde Los Ángeles, California. Los vuelos domésticos son caros por lo que el autobús es más conveniente (especialmente desde la Ciudad de México).

Los taxis le llevarán a cualquier sitio de la ciudad por un precio fijo.

Hay muchos autobuses municipales en las principales calles.

El centro histórico es muy compacto, es muy fácil caminar una vez se está ahí. Hay recorridos turístico en tranvías cada día.

hostel_es

 

 

 Viajero y autor de las fotografíasmebes3t

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

Deja un comentario