San Cristóbal de las Casas

 

San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas es una ciudad situada en las montañas centrales del estado de Chiapas, México. Está situada en la Sierra Madre en 16.75° Norte y 92.63°

Oeste, con una elevación de 2100 mts. En 2003 la población estimada era de 121.100 personas.

En el pasado, la ciudad se ha conocido como “San Cristóbal”, “Las Casas”, “Ciudad Real” y ahora “San Cristóbal de Las Casas”. Escudo_de_Las_Casas,_ChiapasBartolomé de Las Casas era un sacerdote español que luchó por los derechos de los nativos americanos. La ciudad es bien conocida por su hermosa arquitectura colonial de la época.

La ciudad está situada cerca de las comunidades mayas de Tzotzil de Chamula y Zinacantán, y a medio día de un paseo de autobús de las ruinas clásicas mayas de Palenque y es por lo tanto una base popular de operaciones para los europeos y turistas de los E.E.U.U. que miran de contemplar la cultura antigua y moderna de los mayas.

En 1994 el ejército de Zapatista de la liberación nacional utilizó San Cristóbal como una de las cuatro ciudades en donde comenzó su revolución. Ahora, diez años más adelante, los rastros de los Zapatistas siguen siendo omnipresentes (ejemplos: pintadas, las muñecas, los carteles, las camisetas) en la ciudad.

Como Ir

El sistema de buses para viajar alrededor de México está avanzado. Los autobuses son generalmente cómodos y limpios, y hay varias líneas para elegir fácil de utilizar con la ayuda a profesionales y empleados de billetes en la mayoría de las estaciones principales. Las carreteras a San Cristóbal son sinuosos y pueden ser infinitas por lo que algunos eligen la opción de coger un autobús y un conductor profesional que permita hacer el trabajo. Usted puede ver el paisaje verde de Chiapas a todos a su alrededor en el viaje de autobús a través de las grandes ventanas, o tirar de la cortina a la siesta.

A partir de primavera del 2006, existe una “nueva” carretera a San Cristóbal y se tarda unos 35 minutos para llegar desde Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal y no es tan vertiginosa como la antigua carretera. También hay un nuevo aeropuerto que es de una hora 15 minutos de San Cristóbal ya partir de otoño, de 2007, la tarifa de un taxi es de 600 pesos por taxi hasta San Cristóbal y 200 pesos a Tuxtla Gutiérrez, o de un servicio de transporte puerta a la oferta puerta de servicio de 170 pesos a / desde San Cristóbal. De Tuxtla uno puede tomar un “Omnibus” que sale cada 20 minutos a San Cristóbal alrededor de 40 pesos. Hay muchos otros modos de transporte público de Tuxtla a San Cristóbal: taxi colectivo, autobús, Suburbans y colectiva. Los taxistas saben donde se encuentran estos.

guiaalb

 

 Viajero y autor de las fotografíasmebes3t

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

Deja un comentario