• Mercado de las Brujas - Witch Market
  • Potosí
  • Uyuni

Bolivia

Bolivia es un país de Sudamérica ubicado entre Argentina, Chile, Paraguay, Brazil y Perú.  Bolivia es según su constitución del 2009 un estado uniforme y unitario donde el idioma dominante es el castellano.  Existen varias 108px-Flag_of_Bolivia.svgtribus indígenas en el país, entre ellas los llamados Aymaras, a la cual pertenece el presidente de la república: Evo Morales.  Bolivia no tiene mar, ya que perdió territorio junto con Perú, en la guerra del pacifico frente a Chile. 
Bolivia tiene una superficie de 1.098 581 km²  con 10.027 254 habitantes (Censo 2012) y una densidad de 9,13 hab./km².

bolivia

Festivales

En Bolivia se celebran cantidad de festivales internacionales como la Expogourmet, de Cine Iberoamericano, de Vinos y Quesos, de Teatro y de Música Barroca y Renacentista Americana de las Misiones de Chiquitos. por citar algunos de los más importantes. La Feria Internacional “FEXPO” que se celebra en el mes de Septiembre en Santa Cruz, reúne a muchas empresas de nivel nacional e internacional. La cantidad de turistas que visitan este hermoso país, vienen de todos los países del mundo, buscando tranquilidad y a la vez diversión, visitando cada lugar de Bolivia.

Llegar

Existen muchas formas de llegar a Bolivia ya sea por vía carretera, férrea, fluvial como también aérea

En avión

Existen tres principales aeropuertos para llegar a Bolivia estos son el de Viru Viru Internacional en la Santa Cruz de la Sierra, John F. Kennedy en La Paz y el Jorge Wilsterman de Cochabamba. Adicionalmente las otras capitales de departamento cuentan con aeropuertos comerciales pero no reciben trafico internacional.

En barco

Desde Amazonas y el río Paraguay principalmente.

En bus

Las salidas de Bus son frecuentes de las diferentes terminales terrestres de Bolivia: Como ser Terminal de La Paz, Terminal Bimodal de Santa Cruz, Terminal de Cochabamba.

Desde Argentina – se puede llegar desde Buenos Aires y Salta hasta Potosí en una linea de bus internacional, aunque aveces acarrea cambiar de bus en la frontera.
Desde Perú – Se puede llegar desde Cusco a La Paz.
Desde Paraguay – se puede viajar desde Asunción hasta Santa cruz de la sierra.

En tren

Desde Argentina, Chile y Brasil.

Hostales en Bolivia

Cochabamba    Concepcion    Copacabana    Coroico    La Paz    Oruro    Potosi    Rurrenabaque    Samaipata    Santa Cruz    Sucre    Tarija    Tupiza    Uyuni    Villa Tunari