La Paz

 

La Paz

 La Paz capital del departamento de La Paz y Capital de Bolivia se sitúa a una altura de 3.600 metros sobre el nivel La Pazdel mar, y forma junto con El Alto (4.000 metros sobre el nivel del mar) el núcleo urbano más poblado de Bolivia.
 Fundada el 20 de octubre de 1548, por el capitán español Alonso de Mendoza su nombre conmemora la restauración de la paz después de la guerra civil que siguió a la insurrección de Gonzalo Pizarro durante la primera fase de la colonización española.

 En la actualidad La Paz tiene alrededor de poco más de un millón de habitantes. no obstante debemos encontrar que la ciudad más próspera y dinámica es Santa Cruz de la Sierra, que con un desarrollo económico desordenado pero constante puede quitar protagonismo a La Paz en el futuro.

Valle de la Luna

A unos 20 Km de la Capital de Bolivia, La Paz se encuentra el Valle de la Luna, toma el nombre por la interesante y espectacular formación de rocas que de manera inusual le hacen a uno imaginar que se está en otro planeta.

Circular

El sistema de transporte no es muy eficiente.
Existen buses y minibuses que cubren en sus recorridos gran parte de la ciudad, estos tienen tarifas que están entre 1 Bs y 3,5 Bs (0.15$ y 0.5$), este servicio solo se puede encontrar hasta las 23 hrs. Existen también trufis, estos funcionan en algunas villas y sobre todo se dirigen a la zona sur de la ciudad. Son una especie de taxis con un destino fijo, y su tarifa es de 3 Bs (0.43 $).
también están los taxis y los radio taxis. Los primeros cobran desde 3 Bs por persona, no usan taxímetros y el precio varia según la distancia, evite tomar taxis de noche por mayor seguridad. Los radio taxis, son mas seguros en altas horas de la noche, puesto que tienen una central con radio y se los puede ubicar mediante teléfono desde cualquier lugar de la ciudad. El precio mínimo por carrera de estos es de 6 Bs (0.8 $) y pueden llegar ha cobrar hasta 60 Bs (8.5 $) dependiendo la distancia.
Para llegar al aeropuerto, existe una linea de minibus que cubre este servicio y su parada es en el centro de la ciudad en la Av Arce (plaza Isabel La Católica), cobran 3,5 Bs. Si prefiere tomar taxi hasta el aeropuerto desde el centro, la tarifa no sera menor a 45 Bs (6.4 $).

guiaalb

 

 

 Viajero y autor de las fotografíasmebes3t

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

Deja un comentario