Uyuni

 

Salar de Uyuni

 El Nombre originario y verdadero es el Gran Salar de Tunupa que toma el nombre indígena de la montaña sagrada que observa el salar. Yace a 3650 metros de altura el Salar de Uyuni, que se encuentra en el Departamento de Potosí en el sudoeste de Bolivia cerca de la cresta de los Andes.
 Hace 40.000 años los planos de sal eran una parte del Lago Minchin, un lago prehistórico gigante. Cuando este lago se secó dejó dos lagos nuevos: los lagos Poopó y Uru Uru y los desiertos principales de sal: el Coipasa, Uyuni y el Empexa.
 El Salar de Uyuni contiene 10 mil millones toneladas de sal siendo el más grande del mundo, de las cuales menos de 25.000 toneladas se extraen anualmente. Cada noviembre el Salar de Uyuni es también el sitio escogido para la crianza de tres clases de flamencos suramericanos – el Chileno, el James y el Andino. El Salar de Uyuni es también una destinación turística significativa de la Bolivia occidental.  Es una planicie de gran belleza donde la naturaleza se manifiesta de manera exótica, existen islas, con motivación turística. Incahuasi una isla espectacular situada en el centro del salar con una formación de rocas calcáreas con restos de corales y conchas marinas poblada de cactus con alturas de hasta 7 metros que proyectan sombras y juegos de luz únicas en su género. Picos nevados de volcanes apagados con inmensas planicies áridas, con escasos ríos y vegetación pobre donde hay una temperatura bajo 0 C.por la noche y sube durante el día, debido a la inclemente irradiación solar hasta una media de 14 C.

 

hostel_es

 

 

 

 Viajero y autor de las fotografíasmebes3t

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

Deja un comentario