Cartagena de Indias

 

La ciudad fue uno de los primeros santuarios de los esclavos africanos liberados en las Américas y en la actualidad está habitada por una mezcla étnica de Colombia, representante de la propia variedad.

Cartagena situada en la costa norte de Colombia y frente al Mar Caribe es la ciudad más visitada en el país por los Escudo_de_Cartagena_de_Indias.svgturistas. Se vuelve muy concurrida en diciembre por vacaciones y en la Semana Santa. La ciudad tiene básicamente dos partes principales donde los turistas pueden ir: la amurallada ciudad colonial ( “ciudad amurallada”), que es realmente sorprendente y tiene muchos restaurantes, clubes y hoteles y una larga franja de hoteles y torres de condominios frente a la playa conocida como Bocagrande. También es bueno para visitar el exclusivo barrio de Castillogrande, de reciente renovación, condominios, lugares para correr y una tranquila playa para disfrutar de un poco de sol.

Como ir

Aeropuerto Internacional Rafael Núñez (IATA: CTG) (OACI: SKCG) recibe los vuelos internacionales de la Ciudad de Panamá (Aero Republica), Lima (LAN Perú), Fort Lauderdale (Espíritu de aerolíneas y Avianca) y Miami (erolínea Espiritu y Avianca) y nacionales, vuelos sin escalas desde Medellín, Cali, San Andrés y Bogotá. Cartagena está 1000 km al norte de Bogotá (cerca de una hora por vía aérea), o a unas 2,5 horas de vuelo desde Miami y de cinco a cinco horas y media de la ciudad de Nueva York.

La terminal de autobuses está a 6 km al este de la ciudad vieja. Blancos y Verdes frecuentes autobuses con aire acondicionado van a la parte antigua de la ciudad y el costo C $ 1500 ($ 0,80). Los autobuses salen cada hora de Barranquilla y desde allí conectan con frecuentes autobuses de Santa Marta. El precio para los autobuses a Medellín es de $ 50 USD, pero es normal que se trueque el precio abajo a $ 30. Todos los billetes de autobús de larga distancia se espera que se regatee.

Cartagena es un importante puerto para barcos entre Colombia y Panamá. Hay varias embarcaciones privadas que hacen este viaje. Tarifa varía entre $ 375-US $ 400 dependiendo del tamaño de los barcos y los servicios a bordo. El viaje toma generalmente 4 noches y 5 días y 2 días incluye una escala en las Islas de San Blas. En Panamá los barcos salen de la Zona de Portobelo o de CARTI en San Blas, en lugar de Colón. Información fiable sobre fechas de salida y los capitanes se puede encontrar en la Casa Viena en Cartagena Colombia, o en el albergue Wunderbar en Puerto Lindo Panamá o en San Blas Carti Homestay Kuna Yala seguramente tendréis que esperar varios días para encontrar un barco.

guiaalb

 

 

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0