Pasto y Popayán

 

Pasto

Pasto: ciudad capital del departamento de Nariño en el sur de Colombia. Situada en el denominado “Valle de Atriz”, en medio de la cordillera de los Andes en el macizo montañoso denominado “Nudo de los Pastos” a 2527 metros de altitud.

Población: 450.000 habitantes. Temperatura promedio de 14 grados centígrados Área 1.181 kilómetros cuadrados Precipitación media anual 700 milimetros

“El carnaval de Blancos y negros” “patrimonio cultural de la nación declarado por el congreso de la república de Colombia en abril del 2002 ” Que se celebra del 3 de enero al 6 de enero de cada año y que atrae un considerable número de turistas, pues consta de desfile de carrozas,comparsas, murgas en donde participa la comunidad de artesanos y habitantes de los diferentes barrios de la ciudad y de municipios aledaños, en 1926 aparecen las primeras crónicas de carácter histórico sobre este evento sin embargo su origen se remonta años atrás

Popayán

Popayán es la capital del departamento del Cauca en Colombia. Se encuentra localizada en el Valle de Pubenza, entre las cordilleras Occidental y Central al sur occidente del país. Por estar a una altura de 1738 metros sobre el nivel del mar y muy cerca al Ecuador goza de una extraordinaria temperatura media de 19°C durante todo el año.

La arquitectura colonial de Popayán es uno de sus principales atractivos. Sus edificios coloniales pintados de blanco y sus farolitos en las calles iluminando el centro histórico de la ciudad hace de Popayán una ciudad sin igual.

Popayán es también conocida por su semana santa. Semana en la que se celebra la pasión y muerte de Jesús figuras de las iglesias son paseadas por las calles de la ciudad en los hombros de los cargueros.
En Popayán también se celebra el carnaval de negros y blancos los días 5 y 6 de Enero. Durante estos días la gente se lanza a las calles con bolsas de harina y betún para celebrar la diversidad racial del país.

 

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0