Silvia

 

Silvia

Silvia es un pequeño pueblo a 60 Km de Popayán, es el centro de los Guambianos y ahí se celebra todos los martes el mercado a dónde llevan frutas, vegetales y artesanías .
escudo-silviaUbicados hoy en el municipio de Silvia, desde antes de la independencia vieron como grandes terratenientes se apoderaron de más de la mitad de sus tierras que les pertenecen desde la colonia.

Así, la sociedad Guambiana ha quedado reducida a vivir en menos de 10.000 hectáreas de las peores tierras, produciéndose en su interior graves enfrentamientos por la disputa de pequeñísimos lotes de tierra, un deterioro acentuado de su economía y condiciones de vida, y aún la emigración de una parte de su población.

La población de Silvia se estima en 35.000 habitantes. Las principales actividades económicas son la ganadería tradicional, la agricultura y el turismo. Tiene cinco reservas indígenas: Guambia, Quizgo, Pitayo, Jambaló y Quichaya.

 

 Viajero y autor de las fotografíasmebes3t

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

Deja un comentario