Perú

Perú es un país localizado en la costa oeste de Sudamérica. Posee una diversidad y riqueza poco comunes. Las principales atracciones son su patrimonio arqueológico (culturas precolombinas), su gastronomía (la más variada Pe-flagdel mundo y entre las cinco más importantes del planeta), su arquitectura colonial (posee imponentes construcciones de la época colonial española) y sus ingentes recursos naturales (paisajes impresionantes, flora y fauna, un paraíso para el ecoturismo). Perú posee uno de los desiertos más áridos, el río más largo y la selva más inhóspita (el río Amazonas y la selva), los cañones más profundos (el Cotahuasi y el Colca) y algunas de las civilizaciones más antiguas del mundo (Caral-Bandurría).

Map

Como ir

En avión

La ciudad de Lima, capital de Perú, cuenta con un aeropuerto Internacional, el Aeropuerto Jorge Chavez (Código IATA: LIM) que a su vez también sirve como aeropuerto en los vuelos de cabotaje.
El aeropuerto es sumamente moderno y fue declarado el mejor aeropuerto de Sudamérica. Se ubica en la provincia constitucional del Callao a 10 km. del centro histórico de Lima.
Hay vuelos diarios a todos de los países de Sudamérica salvo las Guayanas, diversos destinos en Centroamérica y el Caribe y hacia USA, Canadá y Europa. 4 aerolíneas ofrecen vuelos domésticos.

El aeropuerto cuenta con un buen Patio de Comidas, el centro comercial Perú Plaza, Cajeros Automáticos, Banco, Casa de Cambio, Farmacia y lo necesario para satisfacer las necesidades del viajero, además del Duty Free. También es posible alojarse en un hotel de 4 estrellas conectado a la terminal mediante un puente peatonal.

Se ofrecen diversos servicios de traslados desde el aeropuerto a la ciudad. Hay diversos tipos de taxi.
También hay servicios de bus a diferentes puntos de la ciudad.
Hay un estable control de seguridad a los pasajeros en tránsito. Sus compras de Duty Free fuera de Perú podrían ser decomisadas en este aeropuerto.

En barco

Se promueven varios cruceros desde los Estados Unidos o desde Europa que incluyen puertos peruanos.

En coche

Por el sur se puede ingresar desde Arica en Chile hacía Tacna. Los vehículos particulares Chilenos no requieren documentación ni mayor trámite para ingresar hasta Tacna. Si se va más al norte de Tacna o es un vehículo con placa de otro país, se requiere realizar un trámite más lento.

En autobús

Desde Argentina – existen buses que salen con destino a Lima
Desde Chile – se recomienda tomar un Taxibus o Bus que realizan el tramo Arica a Tacna y luego desde Tacna tomar un bus para viajar al resto de Perú.
Desde Ecuador – desde Guayaquil hay líneas internacionales que van hasta Trujillo.
Desde Colombia – hay servicios desde Bogotá hasta Lima.
Desde Bolivia – se puede ir desde La Paz a Cuzco

Albergues en Perú

Aguas Calientes    Arequipa    Cabanaconde    Caral    Chachapoyas    Chanchamayo    Chiclayo    Colan    Colca Canyon    Cotahuasi    Cusco    Huacachina    Huancayo    Huanchaco    Huaraz    Huarmey    Ica    Iquitos    Isla Uros    Juliaca    Lamas    Lima    Lobitos    Los Organos    Machu Picchu    Madre de Dios    Mancora    Nazca    Ollantaytambo    Paracas    Pilcopata    Pisac    Pisco    Piura    Puerto Malabrigo Chicama    Puerto Maldonado    Puno    Punta Hermosa    Tacna    Tarapoto    Tarma    Trujillo    Tumbes    Urubamba    Valle Sagrado    Zorritos

 

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0