Lima

 

Lima

Lima es la capital del Perú. Igualmente lo fue del Virreinato del Perú en la época colonial. Lima se encuentra a orillas del Océano Pacífico, en la costa central del Perú.

Coat_of_arms_of_Lima.svgLa ciudad de Lima fue fundada por Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535 con el nombre de Ciudad de los Reyes1, sin embargo, con el tiempo persistió su nombre original que proviene del idioma aymara, (lima-limaq, flor amarilla) o del quechua (rimaq, hablador) por su río, el Rímac.

En los primeros mapas del Perú se pueden ver conjuntamente el nombre de Lima con el de la Ciudad de los Reyes.

La capital peruana alberga alrededor de un tercio del total de la población nacional. Sus 8.4 millones de habitantes, son producto principalmente de la migración rural y urbana de las últimas décadas, especialmente desde los años 50 del siglo XX. La capital peruana se encuentra entre las 28 ciudades más pobladas del mundo.

Como ir 

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (IATA: LIM | OACI: SPIM) (también llamado Aeropuerto Jorge Chávez de Lima-Callao; información de vuelos T: +51 (1) 511-6055) se encuentra en la ciudad portuaria de Callao (parte de Lima Metropolitana ). Lima está muy bien conectado con la mayoría de las ciudades de América del Sur. Existen vuelos regulares a Ft. Lauderdale, Miami, Newark, Atlanta y Houston en los EE.UU.. Hay vuelos diarios de Amsterdam, Madrid, Miami, Bogotá, Medellín, Quito, Santiago de Chile y Toronto también.

guiaalb

 

 Viajero y autor de las fotografíasmebes3t

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

Deja un comentario