Machu Picchu

 

Machu Picchu

La ciudad sagrada de Machu Picchu ( quechua : Machu piqchu ; “montaña vieja”) está ubicada 130 kilómetros al noroeste del Cusco , en la cresta del cerro Machu Picchu, a 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar.
La ubicación de la ciudadela era un secreto militar, pues barrancos profundos, al borde de un abismo, y montañas agrestes eran la mejor defensa natural.
Desde 1981 se declaró como Santuario Histórico, con una superficie de 32.592 hectáreas, que incluyen no solamente la parte arqueológica, sino también la flora, fauna y sus paisajes, destacando la abundante presencia de orquídeas.
Las teorías más firmes sostienen que fue una “llacta” [[inca]]: un asentamiento construido con la finalidad de controlar la economía de las regiones conquistadas. Era la llacta más bella del imperio incaico, y habría sido construida con la expresa finalidad de refugiar a lo más selecto de la aristocracia en caso de ataque. Parece ser que se usó en determinando momento como “lugar de descanso” del Zapa Inca y como “observatorio”; luego de la conquista del imperio por parte de los españoles, fue fortaleza de la revuelta de Manco Inca.

 

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

Deja un comentario