La Gran Muralla China

 

 La Gran Muralla China ( pinyin: Cháng Chéng, significado literal: “Gran Ciudad (Fortaleza)”) es una antigua fortificación China construida para proteger el imperio de China desde el siglo III adC de los ataques de los bárbaros de Mongolia y Manchuria. El principal propósito del muro no era de impedir que fuera atravesado, sino más bien el impedir que trajeran caballos con ellos. La muralla es extraordinariamente larga, con 6.400 km desde la frontera con Corea al borde del río Yalu (Yalu Jiang) hasta el desierto de Gobi abarcando siete provincias. La Gran Muralla está formada por una serie de murallas construidas y reconstruidas por diferentes dinastías durante más de 1.000 años.

 Las partes de la muralla más visitadas por los turistas se han mantenido en buen estado o han sido reparadas, pero en muchas partes la muralla ha sido descuidada, sirviendo como zona de juego para los habitantes o como fuente de piedras para la reconstrucción de casas y calles. Algunas secciones de la muralla también están cubiertas de graffiti. Otras partes han sido voluntariamente destruidas por impedir el paso a nuevas vías de comunicación.  La Asociación Gran muralla China tiene por objetivo la preservación de la muralla. En la actualidad, (junio de 2003), el gobierno Chino no ha dictado leyes de protección para preservar la muralla. Sin embargo, en Beijing se ha legislado a favor de prohibir la visita de partes preservadas de la gran muralla o partes no abiertas al público; lo que se está cumpliendo desde agosto de 2003.

 

 Viajero y autor de las fotografíasmebes3t

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

Deja un comentario