Kasgar

Kasgar

 Kasgar es una ciudad situada en un oasis al oeste del desierto de Taklamakan, a los pies de la montaña de Tian Shan en la región autónoma Uygur de Xinjiang de la República Popular de China (39%B024’26 “N. latitud.,” 76%B06’47 E. de longitud). Está a 1.200m. sobre nivel del mar. Situada en la ensambladura de rutas del valle del Oxus, de Khokand y de Samarkanda, de Almati, de Aksu, y de Khotan, de los dos pasajes que conducían de China y de la India, Kashgar ha sido a partir de épocas muy tempranas centro político y comercial.
La ciudad consistió en previamente dos ciudades, Kuhna Shahr o “vieja ciudad” y Yangi Shahr o “ciudad nueva”, cerca de ocho Km.. de separación, separada la una de la otra por el Kyzyl Su, un afluente del río de Tarima. La división es menos distinta ahora. Kasgar es hogar de una comunidad musulmana importante (Uighurs).
Con el derrocamiento de la dominación china en 1865 las industrias fabriles de Kasgar declinaron. La fabricación, cultura de la seda y de la alfombra han prosperado por los siglos en Khotan, y esos productos siempre encontraron una venta en Kasgar. Otros productos consisten en paño grueso fuerte del algodón, llamado el kham (que forma el vestido del pueblo, y para el invierno el desgaste se rellena con algodón y se acolcha), los cargadores, zapatos, talabartería, los fieltros, las pieles, las zaleas compuestas de los capotes y los varios artículos de uso doméstico. Una vista curiosa de la calle en Kahgar es presentada por los halconeros de las empanadas, de los dulces y de los pasteles de carne, que vagan alrededor con las bandejas apenas como sus contrapartes hacen en Europa; mientras que el carro de la cuchillo-amolador y el vendedor de vegetales con su bandeja o cesta en la cabeza, recuerdan exactamente a los comerciantes ambulantes similares.

Cómo ir a Kasgar

 Hay vuelos y trenes desde Urumqi.
La Autopista del Karakoram que va desde Pakistán hasta China.  Kashi es la primera ciudad que uno encuentra al llegar a China.

Visitar

 Uno de las mejores atracciones en Kasgar es el Mercado del Domingo. Actualmente hay dos mercados:

* El Mercado de Mal es de ganado, dónde locales de las poblaciones vecinas vienen a la Ciudad para comprar o vender sus animales. Se hace al aire libre dentro de una cerca. Muy popular entre los turistas, el mercado es muy grande.
* El Bazar de Yengi es de Artesanías, Ropas, Alfombras y cualquier cosa que se pueda encontrar en un Mercado. Este mercado es abierto diariamente y es menos apretado en los días laborables. Regatea duramente!

 Una de las más famosas mezquitas en Xinjiang está en Kasgar. Se le llama Id Kah Mosque. Construida en 1442, es muy distintiva con sus paredes amarillas y la arquitectura de Asia Central.

Tiempo actual en Kasgar

 

 

 Viajero y autor de las fotografíasmebes3t

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

Deja un comentario