Turpan, Dunhuang y Golmud

Turpan

La ciudad y oasis de Turpan (1994 población 64,300) en la depresión de Turpan (12,950 km2), Al Este de la Región Autónoma del Xinjiang, en China. Es un centro agrícola produciendo algodón y textiles, seda, trigo, uvas, frutos secos y vino. Hay petroleo también. Turpan es la capital de la depresión llamada también de Turpan, el punto más bajo de China (154 m debajo del nivel del mar). Esta depresión fue el centro de una gran civilización dónde elementos de India y Persia fueron combinados. Esta civilización fue más tarde absorbida por los Uigurs, los cuales tuvieron su capital allí (siglos 9-13).

DunHuang

 DunHuang es el nombre de la ciudad. Está situada entre Urumgi y Yumen. Es un oasis irrigado por el río de Tang y comenzó a servir de puente en la ruta comercial principal entre China y Asia central desde el primer siglo cuando el Emperador Wu-wu-ti comenzó a ampliar el imperio hacia el oeste. Esta era un área donde muchas razas vivieron juntas. El chino (en el sentido étnico), Mongoles, Uighurs, Tibetanos, Hsia y otros residieron aquí. En él en las montañas próximas comenzaron a ser construidas cuevas budistas a partir del año 366, en las cuales fueron almacenadas, escrituras, pinturas y esculturas en la pared. Dunhuang está aproximadamente a la misma latitud que las ciudades de Boston, de Roma y de Barcelona.

Golmud

Golmud punto de ultima parada en dirección al Tibet, lugar legendario para los mochileros aunque hoy en día con el tren a Lhasa apenas tiene la importancia que tuvo antaño.

Las minas de Sal y Magnesio dan de trabajo a la numerosa población Han que se ha aposentado en la ciudad. Golmud no tiene albergues y los pocos hoteles que hay ofrecen poco por el precio que tienen, en resumen no vale la pena pasarse mas de las horas necesarias para obtener el permiso para viajar al Tibet.

 

 Viajero y autor de las fotografíasmebes3t

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

Deja un comentario