Cuevas de Ajanta y Ellora

Cuevas de Ellora

 Ellora es una aldea antigua 30 km de la ciudad de Aurangabad en el estado indio de Maharashtra famoso para su corte magnífico de piedra La arquitectura que comprende la Budista, la Hindú y los templos Jainistas y los monasterios fueron construidos entre el 6 y el siglo 10 dC. Las estructuras se excavaron fuera de la cara vertical de las colinas de Charanandri y son 34 cuevas, 12 budistas, 17 hindúes y 5 jainistas.
La coexistencia de las tres religiones diferentes demuestra la tolerancia religiosa predominante. Las cuevas budistas son las más tempranas y comprenden en su mayor parte viharas o monasterios, algunos de los cuales tiene relicarios con la imagen de Buda. El templo de Kailasanatha en el grupo hindú es un pedazo estupendo de arquitectura con efectos espaciales interesantes y variados.
Escultura. Las cuevas Jainistas son caracterizadas por complejos detalles. Muchas de las estructuras tuvieron pinturas ricas en los techos, los fragmentos de los cúales son todavía visibles. Ellora es Patrimonio Común de la Humanidad por la UNESCO. El pueblo de Elora en Ontario, Canadá toma el nombre de las Cuevas.

Cuevas de Ajanta

 Ajanta (originalmente Ajujnthi), es una aldea en los dominios antiguos del Nizam de Hyderabad en la India y ahora en el estado de Maharashtra es conocida por sus cuevas y vestíbulos. Declaradas Patrimonio Común de la Humanidad por la UNESCO en 1983.

Las cuevas están en un barranco arbolado y escabroso cerca de 5 Km. de la aldea. Por el fondo del barranco corre el río Wagura, un afluente de la montaña, que moldea a su manera el valle y forma en su bajada una serie de cataratas, el sonido que debe haber sido constantemente audible a los habitantes de las cuevas. Estas son cerca de treinta, excavadas en el lado sur del banco escarpado del barranco, y varían de 10 a 30 metros en elevación sobre la cama del río.

Tiempo actual en Aurangabad

Como Ir

En avión

Aurangabad es el aeropuerto más cercano, y hay vuelos diarios desde Delhi y Mumbai. Hay unos 15  kilómetros desde Aurangabad hasta el aeropuerto y se puede llegar directamente desde Delhi, Mumbai, Jaipur y Udaipur.

Una nueva terminal del aeropuerto de fue inaugurado el noviembre del 2008 en las afueras de la ciudad. Chikalthana aeropuerto está equipado con todas las comodidades modernas (código de aeropuerto: IXU). Air India, Jet Airways, Kingfisher Class, Kingfisher Red y JetLite tienen una serie de vuelos regulares desde Mumbai, Delhi y Hyderabad a Aurangabad.  Los aeropuertos internacionales más cercanos son Mumbai y Pune.  Kingfisher Class también opera un vuelo estacional de Udaipur a Aurangabad.  El primer ‘Jumbo’ – Boeing 747 (uno de los aviones comerciales más grandes hasta la fecha) aterrizó en Aurangabad en 1974. Muchos aviones de guerra de la Fuerza Aérea de la India utilizan repostar en el aeropuerto Chikalthana.

En tren

Aurangabad es la estación de tren más cercana, y hay trenes regulares de Mumbai, Hyderabad, Delhi, Amritsar, etc.  Hay un tren nocturno desde Mumbai.
Dos trenes, el Tapovan Express y el Devgiri Express, salen todos los días de Mumbai a Aurangabad.

En autobús

Aurangabad es el lugar más cercano para autobuses interestatales.
Aurangabad a Ellora es de alrededor de 30 kilometros. Se puede reservar Auto que cobran alrededor IDR350-400. O bien tomar Gbno autobuses desde la parada central de autobuses (Aurangabad).
Jalgaon (59 km de Ajanta) es la estación más cercana donde debe bajarse, mientras que viene de Delhi o Mumbai.

Aurangabad goza de una ubicación central con respecto a Maharashtra y Goa. Todas las ciudades importantes en Maharashtra se encuentran dentro de un radio de 500 Km.  Aurangabad tiene una buena red de carreteras nacionales y estatales que conectan todas las partes del país.  Desde Puna (Maharashtra) hay 248 kilómetros. Hay Autobuses regulares desde Puna (Pune) Mumbai, Nasik y Nagpur

Como circular

Los turistas que deseen viajar a Ajanta, Ellora, Daulatabad, Paithan o cualquier lugar turístico cercano es muy recomendables viajar sólo con los autobuses de MSRTC (Maharashtra State Road Transport Corporation) desde Aurangabad CBS (Central Bus Stand), si no han contratado a un Taxi autorizado. Recuerde que vale la pena esperar algún tiempo para un bus MSRTC  que viajar en maxi-taxis (taxis tamaño negro-amarillo) estacionados fuera del Aurangabad CBS (Central Bus Stand). Los taxis son muy inseguros.

En general, el transporte público en los alrededores de la ciudad es bastante buena.

Tours con MSTRC y ITDC

MSRTC (Maharashtra State Road Transport Corporation) y el ITDC (India Tourism Development Corporation) operan diariamente realizando recorridos por los autobuses semi-lujo a los destinos turísticos como Ellora, Ajanta y Daulatabad. Estos viajes se pueden reservar en la Aurangabad Central Bus Stand (CBS).
Tour 1: Aurangabad CBS a las Cuevas de Ajanta, Bibi-Ka-Muqbara, Pan-Chakki y de nuevo a Aurangabad CBS
Tour 2: Aurangabad CBS a las Cuevas de Ellora, Fuerte de Daulatabad, Bibi-Ka-Muqbara, Pan-Chakki y de nuevo a Aurangabad CBS
Estos  viajes en autobús son ideales si estás corto de tiempo y quieres visitar todos estos lugares. La principal desventaja de estos viajes es un tiempo-calendario muy apretado.  Las visitas se hacen muy rápidas y sin que seas capaz de tomarse su propio tiempo.

En auto-rickshaws

Rickshaws son, sin duda, la forma más adecuada y conveniente de viajar por la ciudad. Esto es debido a su fácil disponibilidad en cualquier momento y su asequibilidad. Estos son taxis de tres ruedas, que son ideales para moverse por la ciudad. La lectura del medidor se lee junto con un “arancel-card” disponible con el controlador.  Asegúrese siempre de que el conductor comienza el medidor al inicio del viaje. La tarifa normal mínima es tan baja como sólo 12 INR.

En Taxi

Estos son ideales para los turistas que visitan la ciudad y los destinos turísticos de alrededor. Los taxis turísticos se pueden reservar a partir de diversas agencias de viajes en la ciudad como viajes Blue-Ocean, Wonder, Manmandir, Saibaba, Welworth, Classic Cars, etc.  Todos los hoteles también tienen un taxi de alquiler.  La tarifa se calcula por kilómetro con un mínimo de 80 KM. La tarifa depende de la clase de vehículo y si tiene (AC o Non-AC). Velar para que el taxi que contrate tenga un permiso de turista y no sea un vehículo privado. Los coches con permiso para el turismo pueden ser fácilmente identificados por un número de matrícula amarilla.

Coche o moto de alquiler

Esta es la forma más común de transporte para la población local. Pero para los turistas no están fácilmente disponibles para alquilar en la India. Conducir en las calles de Aurangabad es bastante cómodo ya que no hay mucho tráfico en las carreteras y las calles son de anchas (excepto que en la parte antigua de la ciudad). Algunas carreteras no están muy bien cuidadas y suelen tener baches.

Manténgase seguro

Aurangabad  es un lugar bastante seguro. La gente de la ciudad son por lo general bastante buena con los turistas nacionales e internacionales. Las damas deben tener cuidado al viajar solas a altas horas de la noche después de las 10:00 PM.  Los autobuses locales (AMT y MSRTC) son muy seguros para las mujeres incluso por la noche. Si una dama viaja solo en un autobús nocturno desde Aurangabad  generalmente el asiento junto a ella se los dan solamente a otra dama como cortesía. Caminando por las calles hasta las 21:00 suele ser bastante seguro para las mujeres pero evita entrar en pequeñas callejuelas.

Tener cuidado con los carteristas en lugares concurridos como estaciones de tren, estaciones de autobuses, bazares, etc. El crimen violento en Aurangabad es muy bajo aunque no insignificante. Por favor, tenga los siguientes números con usted todo el tiempo. Ellos se pueden marcar desde cualquier teléfono móvil o línea fija.

Policía – 100
Bomberos – 101
Ambulancia – 102, (+ 91-240) – 2473301, (+ 91-240)

Comer

Aurangabad tiene muy buenos restaurantes y cadenas de comer repartidos por la ciudad.  Aparte de los hoteles importantes hay muchos restaurantes en la ciudad.

Dormir

Como que Aurangabad es un lugar turístico, la ciudad cuenta con un buen número de hoteles de todas las categorías presupuestarias satisfaciendo las necesidades de todos los turistas que visitan la ciudad. Los hoteles económicos se encuentran cerca de la estación de trenes de Aurangabad y el Centro de la ciudad, los hoteles de gama media se han distribuido por toda la ciudad y los hoteles de 4  y 5 estrellas están situados cerca del Aeropuerto Chikalthana.

  • Hotel Kailas  es el más cercano a las cuevas de  Ellora  a pocos metros. El hotel tiene habitaciones con vistas a las cuevas.
  • Ellora Heritage Resort, Ellora Village, Aurangabad District (near MTDC), +91 902 828 2885  Entrada: 15:00; Salida: 10:00. Hotel de estilo Europeo, tiene tiendas en el jardín para alquilar también con camas. También hay espacio para que mochileros planten sus propias tiendas. El restaurante sirve comida vegetariana o carnívora.  Jardín con vistas de 180 grados de la Montaña de Ellora y sus cuevas.

Hoteles baratos en Aurangabad

  • Hotel Shreemaya detrás de la Tourist Home, Aurangabad

Cerca de la Estación de Tren

Cerca del Aurangabad Airport

  • Hotel Manasi – Jalna Road, CIDCO, New Aurangabad
  • Hotel Sahyadri – Cerca High Court, Jalna Road, Aurangabad
  • Hotel Heritage Palace – En frente de ‘Sakal Papers’, Jalna Road, CIDCO, New Aurangabad

Cerca de la Estaciónr Aurangabad Railway

  • Hotel Classic – Cerca Goldie Cinema, Station Road, Aurangabad
  • MTDC Holiday Resort (Government Owned & Opetated) – Station Road, Aurangabad
  • Hotel Great Punjab – Station Road, Aurangabad

Cerca de la Estación de Autobuses Central Bus Stand (CBS)

  • Hotel Manmandir, Opp. to Old Court, Adalat Road. Tiene un dormitorio con Aire Acondicionado barato Rs. 150.  Armario Gratis,  Adalat Road, Aurangabad
  • Hotel Kohinoor Plaza – Nirala Bazaar, Samarth Nagar, Aurangabad
  • Hotel Raviraj – Adalat Road, Aurangabad
  • Hotel Girnar – Near LIC, Adalat Road, Aurangabad
  • Hotel Amardeep – Adalat Road, Aurangabad

Afueras de Aurangabad

  • Aurangabad Sports Club (A.S. Club) – Nagar Road, Aurangabad

Tres/Cuatro Estrellas

Cerca del Aurangabad Airport

  • Lemon Tree Hotel, Aurangabad – R 7/2, Chikalthana, Airport Road, Aurangabad.
  • Hotel Amarpreet – Kranti Chowk, Jalna Road, Aurangabad

Cerca Aurangabad Railway Station

  • MTDC Holiday Resort (Government Owned & Opetated) – Station Road, Aurangabad

Afueras de Aurangabad

Caros

Cerca Aurangabad Airport

  • Aurangabad Gymkhana Club – Jalna Road, CIDCO, New Aurangabad

hostel_es

  

 Viajero y autor de las fotografíasmebes3t

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

Deja un comentario