Dharamsala y Amritsar

Dharamsala

 Dharamsala (literalmente; la Casa del Descanso) es un pueblo en el estado indio septentrional de Himachal Pradesh. Dharamsala se localiza en el valle de Kangra, en las montañas de Dhauladhar. Llegó a ser la capital del Distrito de Kangra en 1852. Dharamsala se ha conectado con el Budismo durante mucho tiempo, con muchos monasterios establecidos allí en el pasado.

 En 1848, el área fue adjuntada por los ingleses, y un año más tarde, una guarnición militar fue establecida en el pueblo. Dharamsala eventualmente llegó a ser la capital administrativa del Distrito de Kangra en 1852. Llegó a ser una estación de veraneo muy popular para los ingleses que trabajaban cerca o en Delhi, ofrece un respiro fresco durante los meses calientes del verano. Sin embargo, el pueblo fue destruido virtualmente en un terremoto masivo en 1905, que mató a unas 40.000 personas. Después de esto, los ingleses movieron su sede de verano a Shimla (Simla) que, aunque no muy lejos, está asentada en la línea principal de la falla y por lo tanto, menos probable de experimentar un terremoto grave.

Mapa de Dharamsala

 Cuándo el Dalai Lama abandonó el Tibet, el primer Ministro indio Jawaharlal Nehru ofreció al Dalai Lama y sus seguidores establecer un “Government-in-exile” en Dharamsala. Desde ese momento, muchos exiliados tibetanos se han asentado en el pueblo, numerando varios miles. La mayor parte de estos exiliados viven en Dharamsala o en Mcleod Ganj, donde establecieron los templos y las escuelas.

El pueblo es conocido a veces como “La pequeña Lhasa”, tomado de la ciudad principal tibetana. Las características naturales que rodean el pueblo son muy hermosas y representan los bosques ricos de pino y deodars. El pueblo es dividido entre Dharamsala de arriba o McLeod Ganj (que retiene una atmósfera colonial inglesa) y Dharamsala de Abajo ( el centro comercial). En Dharamsala de Arriba, está la residencia de Tenzin Gyatso, el Dalai Lama actual. Durante los meses de diciembre y enero, la nieve es común y la temperatura se mantiene entre 0 C a 14.5 C.

Durante veranos, la temperatura es de 22 C a 38 C. El mejor tiempo de visita es de Marzo a Junio o de Septiembre a Noviembre. Hay un aeropuerto cerca a 20 km.  El arroz, el trigo y el té crecen alrededor de Dharamsala.

Clima

Dharamsala inferior tiene una altitud de 1400 m, mientras que McLeod Ganj es en torno a 1750 m, lo que los hace mucho más fresco que por debajo de las llanuras. Las temperaturas en enero pueden bajar a menos cero, mientras que en junio puede subir a 38 ° C, y la temporada del monzón, de julio a septiembre es de hecho muy húmeda. Incluso en marzo, cuando el Dalai Lama ofrece sus enseñanzas y el clima en Delhi es francamente agradable se puede necesitar de una chaqueta de invierno, pero estas se pueden adquirir a precios razonables en la ciudad.

Tiempo actual en Dharamsala

Como ir

En avión

Recientemente actualizado el Gaggal Airport (IATA: DHM) en Kangra a 10 km de distancia, tiene vuelos desde Delhi con Air Deccan (diario a través de Pathankot) y Jagson Airlines (tres veces a la semana a través de Kullu). Los vuelos son propensos a cancelación debido al mal tiempo o porque no se presentaron suficientes pasajeros, de manera de dejar un cierto margen de maniobra para su posterior conexión al salir.

En autobús

La mayoría de la gente viene a Dharamsala, en autobús. Tiene buenas conexiones con otras partes del norte de la India, aunque los recorridos son a menudo lentos debido a las estrechas carreteras sinuosas de las colinas.

La principal terminal de autobuses está en la Baja Dharamsala, pero algunos autobuses públicos HRTC de Delhi y Pathankot van todo el camino hasta la plaza principal de McLeod Ganj, donde también se pueden reservar previamente los asientos para el viaje de regreso.
Sin reservas los HRTC de Pathankot cuestan 75 Rs. y tardan 3 o 4 horas a Dharamsala/McLeod Ganj.

Muchas compañías de autobuses privadas están disponibles para viajar desde o a Manali, Dehradun y Delhi. Los autobuses privados nocturnos de Nueva Delhi salen de la colonia de tibetanos Majnu ka Tilla, tardan más de 13 horas y el costo en cualquier lugar es de 450 Rs. para un autobús básico a 830 Rs. por un Volvo de lujo.

En tren

La estación de tren más próxima se encuentra en Pathankot y la pequeña estación de Chakki Bank, pequeños trenes pueden entonces llevarlo hasta Kangra, un cómodo viaje de noche a mañana desde Delhi y aún así le deja a 18 km de McLeod Ganj, la mayoría de los viajeros optan por continuar en autobús o en taxi al lugar.

En taxi

Un taxi desde Pathankot a McLeod Ganj toma alrededor de 3 horas, y la tarifa oficial de Pathankot es de unas 2000 Rs. en el año 2014  (ida y vuelta) .


 Amritsar

Templo Dorado Amritsar

 El Templo Dorado es conocido también como Harmandir Sahib o Hari Mandir por los Sijs. Localizado en Amritsar, Punjab, la India, este hermoso edificio es el relicario sagrado más importante para los Sijs, que viajan desde todas partes del mundo para darle sus respetos, es su sitio sagrado más importante.

 Originalmente, este sitio era un lago pequeño, rodeado por un pequeño bosque. Los viajeros y las personas religiosas utilizaron el sitio para la meditación y el descanso. Los visitantes lo reconocieron como un sitio especial por su tranquilidad y el agua pura y dulce.

 El lago se amplió y una comunidad pequeña fue establecida durante el liderazgo del cuarto Hurí Sij (Ram de Gurú Das, 1574-1581). Fue durante el liderazgo del quinto Gurú (Gurú Arjan, 1581-1606), que el Templo Dorado se construyó. Un santo musulmán Hazrat Mian Mir De Lahore en diciembre 1588 inició la construcción de este edificio maravilloso colocando la primera piedra.

 El 5 de junio de 1984, la primer Ministro de India Indira Gandhi ordenó un ataque en el Templo Dorado, como parte de Imponer la ley ejecutiva en el Punjab y capturar a Singh Bhindrenwale, luego canonizado Santo por los Sijs. El ejército atacó en la operación llamada Estrella Azul y Bhindrenwale fue muerto durante la batalla.

hostel_es

Encuentra Albergue en Amritsar

      cc-wiki  El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

1 comentario en “Dharamsala y Amritsar

Deja un comentario