Goa

Goa India

Goa

Goa es una región/estado/provincia de India Occidental, India. es una antigua colonia portuguesa con una rica historia. Se encuentra a 3.700 km ² con una población de aproximadamente 1,4 millones de personas. Goa tiene una mezcla única de cultura nativa y portuguesa y arquitectura que atrae a un estimado de 2,5 millones de visitantes cada año (incluyendo cerca de 400.000 turistas extranjeros).

Panaji, la capital del estado de Goa, también se conoce como Panjim, Ponnje o Pangim. Es una de las ciudades con más encanto de la India.

Goa es un centro de turismo en la India. Desde la década de 1960, Goa ha estado atrayendo un flujo constante de visitantes – en primer lugar los hippies y goaneses expatriados que retornaban, a continuación, los turistas chárter (empezando por los alemanes en 1987), los peregrinos que visitan los santuarios católicos e hindúes, aquellos que optan por establecerse en Goa como su casa, la gente que va para el tratamiento médico, y un número cada vez mayor de los que asisten a seminarios y conferencias en Goa.

Goa es visiblemente diferente al resto de la India, debido al dominio portugués, que se aisló del resto de la India por 451 años.

Tiempo actual en Goa

Como ir a Goa

En autobús

Hay varias rutas de autobuses desde varias ciudades, pero la mayoría del tráfico es principalmente de Bombay  y Pune,  pero con el aumento de la demanda desde el sur, ha habido un aumento en los autobuses y trenes de Bangalore y Nueva Delhi. Los autobuses nocturnos de Mumbai a Goa son una alternativa a los trenes y vuelos. Tenga en cuenta que si bien muchos de los autobuses son nuevos modelos de Volvo, tendrá que compartir su litera con otra persona.

En tren

Ferrocarriles de la India conecta Goa con los servicios de tren directo desde Delhi, Mumbai, Ahmedabad, Mangalore, Cochin, Kolkata, Thiruvanantapuram, Bangalore, Chennai y Hyderabad. La estación de destino es generalmente Madgaon en el sur de Goa. Viajar en tren a Goa es un verdadero placer por la ruta verde y pasa a través de muchos túneles.

Una estación de tren que la mayoría de los turistas tienden a perder es Thivim, que es servido por la mayoría de los trenes y está a sólo 20 minutos de la playa de Calangute en taxi.
Para viajeros de bajo presupuesto, esta es la opción más barata, además de ser más rápido y mucho más cómodo que viajar por carretera. Es aconsejable para los turistas hacer las reservas con suficiente antelación como los principales trenes (Konkan Kanya, Nethravati expresar etc) suelen ser muy reservados. También tomamos nota de que los trenes de Mumbai y la mayoría de los demás lugares tienen una cuota de asientos reservados para los turistas. Los boletos deben ser comprados en persona en la estación de tren por el turista y no se pueden reservar a través de una agencia de viajes. Tenga en cuenta que las reservas sólo se venden en la estación de origen. Lo billetes también se pueden reservar on-line.

A menos que viajen con presupuesto restringido, es aconsejable viajar con aire acondicionado, vagones cama que son relativamente silenciosos, y mucho más cómodos. Cada cama está provista de dos sabanas recién lavadas, una manta y una almohada. Usted también puede tener una toalla a petición.

Por vía aérea

Goa tiene un aeropuerto de Dabolim de Vasco, que fue propiedad de la Armada india. Aviones muy grandes no están en condiciones de aterrizar aquí. Actualmente el aeropuerto está muy utilizada debido a la afluencia de turistas.

Algunas compañías aéreas vuelan directamente a Goa, pero la mayoría de los vuelos internacionales llegan a través de Mumbai.

Goa tiene vuelos diarios desde y hacia Bangalore, Delhi, Mumbai y Pune (no hay vuelos de regreso a Pune) y tiene vuelos dos veces por semana a Madrás. Recientemente, vuelos diarios a Ahmedabad y Jaipur, así como a Mangalore, Kozhikode (Calicut) y Kochi (Cochin) también se han añadido.

Las líneas aéreas nacionales que vuelan a Goa incluyen Kingfisher Airlines, SpiceJet, Jet Airways, Indian Airlines, Air Deccan, Indigo y GoAir.

Hay vuelos internacionales a Kuwait y a los Emiratos Árabes dos veces a la semana con Air India y vuelos chárter al Reino Unido, Alemania, Rusia y Suiza.

A su llegada, es aconsejable tomar un taxi pre-pago en el Aeropuerto de Dabolim a diferentes partes de Goa. Verá el quiosco amarillo pre-pago de taxis a 30 metros a la izquierda al salir del edificio principal.

En barco

El vapor, una vez popular servicio que conectaba Goa con Bombay a través de unas 22-horas de viaje barato ya no está activo.

Moverse

Goa carece de buen mapas. Este pequeño estado aún carece de un atlas o un buen mapa 1:50000 pared estándar con detalles geográficos. La mayoría de mapas no muestran las islas Canacona, además de Anjediv. (Este fue entregado a la Armada india Ravi Naik por el gobierno a principios de 1990). Islas que son cada vez son más populares entre los turistas occidentales simplemente no aparecen.

La señales de trafico y lugares son ilegibles o simplemente han quedado al margen. Por lo tanto, encontrar su camino alrededor puede ser un reto, especialmente después del anochecer. La forma habitual es “preguntar”. La gente es amigable y útil, por lo general.

No corra! Aunque las carreteras en Goa son posiblemente mucho mejor que en otras partes de la India, resistir la tentación de conducir rápido. Mantenga una velocidad máxima de 60-70 Kmph, disminuyendo a 40 Kmph en las carreteras secundarias. Esperar un montón de sorpresas por carretera, incluidos los animales y los niños pequeños a través de las carreteras sin señales.

En moto

Una gran cantidad de turistas alquilan motos Honda Activas, un scooter que es bastante fácil de montar. También se puede alquilar motos grandes incluyendo la popular Royal Enfield, la moto británica que ahora se fabrica en la India. También se pueden comprar por los que planeen quedarse más tiempo. Sin embargo, tenga cuidado al viajar en las carreteras. La empresa de alquiler no provee cascos y le corresponde a usted buscar uno si lo desea. Se pueden obtener estos ciclomotores o motocicletas en tiendas o personas de a pie en la carretera y uno puede esperar pagar entre Rs.100 – R. 250 por día por un scooter y un poco más si uno está buscando una motocicleta grande. Siempre solicitar un descuento en caso de alquiler a largo plazo (un mes o más). Como en otras partes de la India, uno debe ser muy cauteloso al mismo tiempo en una motocicleta. Algunos de los mayores peligros son los animales y los autobuses.  Siempre práctica la conducción cautelosa y estar preparado para sorpresas.

En Jeep

También puede alquilar un jeep. Estos son por lo general Mahindras que son similares al Jeep Willys o Maruti Gypys que son la base de la versión de ruedas altas del Suzuki Samurai. Muchos de estos vehículos todo terreno están abiertos, sin techo y puede ayudar realmente en Goa para disfrutar de la experiencia y es la mejor manera de viajar por todo frente a un sedán. Uno puede esperar pagar alrededor de Rs. 700 – R. 800 al día de estos jeeps.

En autobús (local)

También puede utilizar los autobuses locales para viajar a diferentes playas de Goa. Tenga en cuenta que estos autobuses no son propiedad de las autoridades municipales y como tal, el precio puede variar. Un típico viaje en autobús cuesta en cualquier lugar de 4 a 6 rupias, las tarifas para largas distancias suelen ser mostradas en el interior del autobús justo detrás del conductor. Las tarifas no se recogen en el bus en las puertas, sino más bien después de que usted entró y el autobús ha comenzado a moverse.  Autobuses urbanos son una gran forma de viajar y ver el país y son muy baratos. 10-15 rupias puede a menudo conseguirle un viaje 30-40Km. El encuentro con la población local en el autobús es una alegría y usted los necesita para orientarse por la compleja red de autobuses entre las ciudades.

En coche

Usted puede visitar Goa fácilmente con coche. Hay muchas compañías de alquiler de coches disponibles que proporcionan servicios de clase mundial

Playas

Goa es mundialmente famosa por sus playas, sus antiguas iglesias, templos y su carnaval.

Si te interesa la aviación naval, puede que quiera pasar por el Museo de Aviación Naval. Esto está detrás del aeropuerto de Dabolim. Hay siete exposiciones al aire libre y otros recuerdos y modelos en un edificio de dos plantas.

Mejores Playas

* Anjuna Playa – Cerca del Fuerte Chapora, su principal atracción es una magnífica mansión Albuquerque construida en 1920, flanqueada por torres octagonales y una atractivo techo de azulejos de Mangalore. Anjuna fue la segunda casa (y el lugar principal) de los hippies de Goa, en las décadas de 1960 y 1970, después de que otros destinos como Calangute estaban demasiado “llenos” para ellos. Todavía es el lugar de celebración de un (ha cambiado mucho, bastante más popular ahora) mercadillo que se celebra todos los miércoles. En la cercana aldea de Arpora, dos coloridos bazares se celebran cada sábado por la noche en el invierno. Esto sigue siendo parte de la “alternativa” de Goa, otros turistas también visitan el lugar en un número cada vez mayor a “tener una idea de los años hippies”.
* Playa Palolem en una pintoresca playa al extremo sur de Goa. Un poco llena. Buenas opciones de comida. Las rocas y las islas frente a su playa son definitivamente escénicas.
* Patnem Beach – una pequeña y tranquila playa en Canacona Taluka
* Vagator Beach – una playa en Bardez, vecina de Anjuna
* Morjim y Asvem – dos playas más tranquilas de Goa en el extremo norte Pernem Taluka
* Mandrem Beach – otra playa en el extremo norte de Goa Pernem Taluka
* Candolim y Sinquerim – playas en el norte de Goa Bardez Taluka. Una vez fueron aldeas de pescadores humildes. Ahora, el hacinamiento como Benidorm, antes de llegar a ser tan concurridas.
* Colva Beach – Playa del espectáculo del mar, la arena y el cielo se funden en una encantadora armonía natural, teje su magia hechiza sobre los visitantes. Conocida por su belleza escénica. Esto es parte de Salcete, de mayoría católica del sub-distrito. Una vez fue un área muy hospitalaria ahora las relaciones son crematisticas gracias al turismo.
* Calangute Beach – alias la Reina de todas las Playas en Goa. Una vez la mejor calificada. Ahora llena a tope. Espera atascos de tráfico a lo largo de la concurrida calle principal.
* Playa Baga – playa familiar y destino turístico a las afueras de Calangute.
* Chapora – Hogar del fuerte de Chapora. Cerca de Vagator y Anjuna. También sitio para un muelle donde los arrastreros de pesca (fueron introducidos en Goa en los años 1960 y 1970, en medio de protestas de los pescadores tradicionales, que se vieron afectados por ellos.

Es peligroso bañarse en las playas de Goa por las fuertes corrientes de fondo, consulten con los guardas salvavidas.

Comer en Goa

La dieta básica de Goa se compone de arroz y pescado al curry, junto con pepinillos y pescado frito. Esto se puede encontrar en muchos de los chiringuitos de playa. La cocina de Goa es una mezcla de sabores portugueses y locales. Muchos platos como Balchao de gambas y Kingfisher al ajo tienen un distinguido sabor portugués.

La cocina se basa principalmente en el marisco, los alimentos básicos son el arroz y el pescado. Kingfish (Vison o Visvan) es el manjar más común, otros incluyen el fletán, el tiburón, el atún y la caballa. Entre los mariscos son los cangrejos, langostinos, gambas tigre, langosta, calamares y mejillones.
Platos como Sorpotel, Vindaloo y Xacuti. Para aquellos con gusto por lo dulce, Bebinca es el postre. Un pudín tradicional, Bebinca está hecho de harina,  yema de huevo, y leche de coco. Sin duda, es una gran manera de terminar esa suntuosa comida.

La mayoría de las playas tienen chozas que sirven sorprendentemente deliciosas  comidas, especialmente los mariscos y ellos por lo general le consultan para ver cómo te gusta la comida. No te pierdas la experiencia de comer en una choza. Usted querrá volver y hacerlo de nuevo. La mayoría de los hoteles de lujo y restaurantes sirven comidas horribles, lo mejor es comer en lugares locales, pida a un taxista que le lleve pero cuidando que no te lleve a algún restaurantes de lujo, ya que reciben comisión.

Algunos muy buenos restaurantes que no debe perderse son 1). Souza Lobo Bar & Restaurant, en Calangute, Goa Norte 2). O Coqueiro, Porvorim, Goa 3). Florentina’s 4). Viva Panjim, Panjim 5). Starlight, Anjuna 6). Bob Inn, Candolim .

Más albergues de Goa

 

 Viajero y autor de las fotografíasmebes3t

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

Deja un comentario