Ladakh

 

Ladakh

 Ladakh es el distrito más grande del estado indio de Jammu y de Cachemira, cubriendo más de la mitad del área del estado (del cuál es la parte del este). Sin embargo Ladakh es uno de los distritos menos poblados de la India. Es conocido por su belleza de las montañas remotas y su cultura budista tibetana; a veces se le llama “Pequeño Tíbet”. La capital es Leh.

La historia

 Ladakh era una vez un reino budista independiente. Una interrupción en relaciones con el Tíbet en el siglo XVII dio lugar a una invasión propiciada por el quinto Dalai Lama. Kashmir ayudó a restaurar la ley en Ladakh con un precio – Construir una mezquita en Leh y la conversión del Rey de Ladakh al Islam. Cachemira se anexionó Ladakh más adelante, terminando su independencia y haciéndola más tarde parte de la India Británica. El reino antiguo ahora se divide entre la India, Pakistán, y el distrito de Aksai Chin de la República Popular de China.

La geografía

 Ladakh es el distrito de la India (con la altitud más alta está sobre los 3.000 m), con la cordillera del Himalaya y del Karakoram. El Ladakh histórico consiste en un número de áreas distintas (principalmente dentro del territorio de la india), incluyendo el valle principal del Indus bastante populoso, los valles más alejados de Zanskar (en el sur) y de Nubra (al Khardung del norte en la montaña de Ladakh, el paso transitable más alto del mundo en 5.602 m. ), el territorio casi abandonado de Aksai (en territorio de china) y el Shi’ite de las áreas musulmanas del valle de Kargil y de Suru en el oeste (Kargil que es la ciudad segunda en Ladakh). El área de Skardu, bajo gobierno paquistaní y enteramente musulmán, se incluye a veces como qué geográficamente se refiere a Ladakh.

Demografía

 Diferente del resto de Jammu y Cachemira que son principalmente islámicos, Ladakh es un área predominante budista, con la mayoría del Ladakhis siguiendo la forma tántrica del Budismo Mahayana. Esto es evidenciado por el alto número de monasterios budistas incluyendo Shey, Tikse, Hemis, Alchi, Stongdey y Lamayuru. Los ladakhis hablan sobre todo un dialecto del tibetano llamado Ladakhi y hay algunas diferencias de menor importancia en la lengua, la más obvia a los forasteros son el uso de ‘ Julay ‘ en vez de ‘ Tashi Delek ‘ para ‘ hola ‘.

La economía

 Con la crisis de Jammu y de Cachemira que hacen del valle de Cachemira un área restringida para los turistas, el gobierno indio ha animado un cambio de actividades como el trekking y otras turísticas hacia las áreas relativamente inafectadas de Ladakh. El turismo se ha convertido así en una fuente de ingresos importante para la cuál era previamente una economía agrícola de subsistencia.

El transporte

 El pasillo principal para el comercio en el área también ha cambiado de la carretera del paso del Zoji-La y la ruta de Kargil en Srinagar en el valle de Cachemira, hacia la carretera de Manali-Leh de gran altitud del Himachal Pradesh. Hay un aeropuerto, situado en Leh, de el cual hay vuelos diarios a Delhi y vuelos semanales a Srinagar.

El Tiempo

Leh tiene un clima desértico frío (Clasificación climática de Köppen) con largos y duros inviernos de octubre a principios de marzo, con temperaturas mínimas bajo cero durante la mayor parte del invierno. La ciudad recibe nevadas ocasionales durante el invierno. El tiempo en los meses restantes es generalmente bueno y cálido durante el día. La precipitación media anual es de sólo 102 mm (4,02 pulgadas). La temperatura puede oscilar entre -42 ° C  en invierno y 33 ° C en verano.  En 2010 la ciudad experimentó inundaciones en las que murieron más de 100 personas.

Tiempo actual en Leh

Leh

Leh es la capital del antiguo reino Himalayo de Ladakh, que ahora es un distrito del estado de Jammu y Cachemira de la India. El pueblo es dominado todavía por el Palacio Real ahora decrépito, que se parece a un Mini-Palacio del Potala. Leh es un pueblo en gran parte budista, pero tiene una minoría musulmana sunita. La presencia musulmana data a la anexión de Ladakh por Cachemira, después que el Quinto Lama de Dalai invadiera Ladakh desde el Tibet. Desde entonces ha habido una migración adicional del Valle de Cachemira debido antes que nada para comerciar y últimamente con el transporte del turismo del Valle de Cachemira a Ladakh. Leh era una parada importante en rutas de comercio por el Valle del Indo entre Tibet y el Este y de Cachemira al Oeste y últimamente entre India y China.

Phyang Festival

Phyang es uno de los dos Monasterios de Dringungpa en Ladakh. Este monasterio a 17 km. al Oeste de Leh, tiene su fiesta en julio/agosto.
Como otras fiestas monacales, los baile-dramas sagrados o ‘chhams’ forman el centro de esta fiesta. La atracción principal para los participantes es la peregrinación al Hug. Thangka de Skyabje Jigten Gombo, el fundador de la orden monástica de Dringungpa, que se exhibe durante la fiesta de dos días.

Shey

 Shey es el palacio más antiguo de Ladakh. A una distancia de 16 km en la carretera de Leh a Manali. El Shey Gompa se sitúa en una colina y contiene una imagen de Buda de 7.5 metros de alto en este templo. La estatua del Buda está hecho de cobre, cubierta y laminada de oro, y es la estatua más grande de metal en Ladakh. Hay una lámpara que siempre está encendidad delante de la estatua.

Tiksey

 Tiksey, está a 25 km al sur de Leh. Está considerado como uno de los monasterios más imponente en Ladakh. Es un monasterio de 12 plantas pintado en blanquirrojo y ocre. Tiene 10 templos. 60 lamas y un convento donde residen bajo la colina.
El complejo contiene numerosos stupas, pinturas de pared, tankas, estatuas, un pilar grande inscrustado con las enseñanzas de Buda y espadas. El interior del templo está dominado por un gigante Buda de15 metros de altura.

Saboo

También hay varios lugares y destinos de interés atractivos caminando dentro de un radio de 10 km de Leh.  Saboo, un pueblo encantador con una pequeña Gompa,  está ubicado entre dos espolones menores de la cordillera de Ladakh, a unos 9 kilómetros de la ciudad.

Como Ir

Los autobuses van directamente a Leh o Manali o Srinagar. En ruta hacia Leh uno para en una serie de lugares, la mayoría se bajará en Keylong, el centro administrativo de Lahaul. Con vistas a Keylong se ve el monasterio de Kardang. Esta es la elección de la mayoría de los viajeros de los que tendrá que tomar en cuenta a la tensa situación de seguridad en Cachemira, sin embargo, la carretera está abierta desde junio hasta mediados de Octubre debido a la caída de la nieve. Hay taxis compartidos desde Manali que salen temprano en la mañana y llegan a Leh a la siguiente mañana. Los autobuses turistas de HPTDC y los locales de HRTC, paran una noche en Keylong. También hay microbuses y taxis compartidos que hace una parada durante la noche en Sarchu – esto viene con una alta incidencia del mal de altura, ya que Sarchu (también conocido como “El hotel Hilton vomitivo”) se encuentra a más de setecientos metros más alto que Leh, a 4.253 metros. Viniendo de Srinagar hay algunos lugares interesantes para detenerse en el camino: Kargil en 2693 metros (La mejor opción para la aclimatación a la altura), (Alchi y Lamayuru que también ofrecen alojamiento). El cierre y la apertura de ambos caminos están anunciados en la web oficial de Leh.

Los vuelos diarios a Leh están a cargo de Indian, Jet Airways y Kingfisher Red desde Delhi, Srinagar, Jammu y otros lugares. Estos son, sin embargo, sujetos a las inclemencias del tiempo y pueden ser canceladas en cualquier momento, mantenga su horario flexible. El mal de altura tiene que preocuparle dada la altitud.

Usted puede conducir a Leh entre junio y mediados de octubre (cuando los caminos están abiertos) con motocicleta también.

Por lo general, los motociclistas siguen cualquiera de los dos caminos:

  • 1. Delhi -> Chandigarh -> Top Patni -> Srinagar -> Kargil -> Leh
  • 2. Delhi -> Chandigarh -> Manali -> Sarchu -> Pang -> Leh

Más Hostales de Leh

 

 Viajero y autor de las fotografíasmebes3t

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

Deja un comentario