Manali y Vashist

Manali

Manali, en el extremo norte del valle de Kullu, Himachal Pradesh, es una estación de montaña situada a una altura de 2050 metros en el Himalaya. Situado en el río Beas (Vyaas en hindi) y cerca de su fuente, es un lugar turístico popular para los indios en verano y un lugar mágico de nieve en invierno.
Un punto de parada para una serie de caminatas (Beas Kund, Chandrakhani Pass) y de deportes como el rafting, Manali también está en el camino hacia Ladakh a través del valle de Lahaul, Spiti y Rohtang pass, que es la atracción principal, cerca de Manali.

Vashist

Vashist con las Aguas Termales y el Templo, una aldea pequeña localizada en el banco izquierdo del Río Beas en Manali hacia el paso de Rohtang, bien vale una visita.

Cerca está el Templo Piramidal de Piedra dedicado a Vashist Muni. Hay otro Templo dedicado a Ram. Se han construido baños turcos también. Es un pueblo ideal para socializar y hacer caminatas con cierta vida nocturna.

El tiempo

La temperatura mínima podría estar por debajo de -10 º C desde octubre hasta marzo. Diciembre enero y febrero son los meses más fríos. Resto del año, la tempratura mínima sería de 10 a 15 C.

Tiempo actual en Manali

Como Ir

En autobús

Manali está a unos 550 km de Delhi, la capital de la India, y hay autobuses que conectan la ciudad con Delhi, Shimla, Dharamsala y Leh. Para el servicio de Delhi a Manali, billetes y reservas se pueden hacer en el Inter del Estado Terminal de Autobuses, así como en la oficina de Turismo en Himachal Safdar Hashmi Marg, cerca de Mandi House en Nueva Delhi. El tiempo aproximado de viaje desde Delhi a Manali es de 14 horas, desde Ambala a Manali es de 10 horas y de Kulu a Manali es de 1,5 a 3 horas. Autobuses Volvo, que partirán a las 17:00 y llegarán alrededor de 9.10 AM del día siguiente están disponibles desde Delhi y es la mejor opción en términos de comodidad y relación calidad-precio para llegar a Manali, pero usted necesita reservar con antelación. Hoteles como Snow Valley Resorts venden su reserva en su Volvo junto con su paquete de hotel.

En taxi privado

Si contrata un taxi, asegúrese de que el conductor tiene experiencia de conducción en las regiones montañosas y no tiene el hábito de beber alcohol. También asegúrese de que el conductor ha hecho el viaje al menos una vez antes y sabe todos los caminos.

En tren

La estación más cercana de tren es Ambala Cantt (200 km) o Chandigarh (250 km) de Nueva Delhi. Ambala Cantt se encuentra en la ruta Nueva Delhi – Amritsar y líneas de Jammu y está bien comunicado por ferrocarril, pero tendrá que viajar a Ambala para conseguir un autobús para el viaje de 10 horas a Manali.

En avión

El aeropuerto más cercano es Bhuntar (Kullu) Aeropuerto (Tel: 01902-265037, 265603), a 50 km de Manali, a 10 km de Kullu, cerca de dos horas de distancia. Indian Airlines y Kingfisher Airlines operan vuelos a Kullu desde Delhi y Chandigarh. Desde el aeropuerto la mejor opción para ir a Manali es en taxi pre pagado que es fácilmente disponible allí.

Moverse

Hay varias maneras de moverse en Manali, si no está ya viajando con su propio vehículo. La mayoría de los turistas alquilan un taxi (varios tipos disponibles), que le llevará alrededor de todos los puntos de vista que ve en los alrededores de Manali (Rohtang, etc Manikaran). Cuesta alrededor de Rs. 1500 por día, o poco más de Rs. 3000 si lo alquila durante 3 días juntos (en la temporada alta)

La segunda forma más común es alquilar una bicicleta. Hay muchos lugares donde puedes alquilar una bicicleta (fácil de encontrar si usted pregunta por ahí), y es el modo más común de transporte para los extranjeros. Tanto las bicicletas como crucero de bala y motos deportivas de Honda, Bajaj, Yamaha, etc están fácilmente disponibles, aunque la Bullet es la más vista en las carreteras. Las tarifas oscilan alrededor de Rs. 500 a 600 por día en temporada alta, pero mucho más favorables en otros momentos.

El transporte público no es tan bueno. Hay servicios de autobuses baratos, pero no son tan frecuentes. Sin embargo, si usted va a permanecer durante mucho tiempo, es mejor saber los horarios y el uso de ellos, como otros modos de transporte público y exorbitantes en comparación con el autobús. Por ejemplo los auto rickshaws toman Rs. 200 de la carretera del centro de Manali al Valle Solang, mientras que el autobús le costará sólo Rs. 10.

Visitar

  •  Rohtang Pass, a una altitud de 3.979 m (13.050 pies) sobre el nivel del mar, es otro sitio de turismo aventura en la que puede hacer frío, incluso en un día de verano. Es el punto más alto en la carretera Manali-Keylong y ofrece una amplia vista panorámica de montañas que se elevan muy por encima de las nubes, lo que es verdaderamente asombroso. Muy cerca se encuentra un pequeño lago llamado Dassaur. Beas Kund la fuente del río Beas también está cerca. En invierno, el camino del Rothang Pass está cerrado.
  •  Beas Kund, un templo en forma de iglú, en la parte superior tiene una fuente que es el origen del río Beas.
  •  Hidimba Templo: Se trata de un templo antiguo dedicado a la cueva Hidimbi Devi, quien fue un personaje de la epopeya india, el Mahabharata. El templo está rodeado por un bosque de cedros a los pies de los Himalayas. El santuario está construido sobre una enorme roca que sobresalía de la tierra, que era adorado como una imagen de la deidad. La estructura fue construida en el año 1553.
  •  Vashist aguas termales y Templo: Alrededor de 3 km de Manali, a través del río Beas está Vashist, un pequeño pueblo con manantiales de azufre natural, casas de baño moderno, con ducha de estilo turco, tienen el agua caliente por cañería dentro de ellos para la comodidad de los visitantes que vienen aquí para disfrutar de las propiedades medicinales. Vashist también cuenta con un par de templos de piedra, uno frente al otro por encima de la plaza principal. Dedicada a la patrona de la ciudad Vashist, el menor de los dos se abre a un patio parcialmente cubierto, y está adornado con tallas de madera elaborada. Las que recubren el interior del santuario, ennegrecido por los años por las lámparas de aceite y el humo del incienso, son particularmente buenos. Los tanques del agua caliente y sulfurosa son subterráneos.
  •  Valle de Solang popularmente conocido como Punto de Nieve, situado a 13 km al noroeste de Manali y famoso por su remonte de 300 metros para esquiar. Es un lugar pintoresco y ofrece espléndidas vistas de los glaciares y las montañas cubiertas de nieve. Jagatsukh, la antigua capital de Manali, es también un lugar importante.
  •  Cascadas Rahala: Alrededor de 16 km de Manali al inicio de la subida hacia el Paso de Rohtang, están las hermosas Cataratas Rahalla a una altitud de 2.501 m.
  •  Las cataratas Rozy:  En el camino a Rohtang caída de agua impresionante vale la pena ver, esta caída de agua se ve increíble desde los altos cerros.
  •  Monasterios: Manali es conocida por su gompas brillante o monasterios budistas. Se mantiene con donaciones de la comunidad local y por la venta de alfombras tejidas a mano en el taller del templo.
  •  Antiguo Manali: A una distancia de 3 km al noroeste de Manali es viejo Manali, famoso por sus huertos y casas de huéspedes. Hay un fuerte en ruinas aquí con el nombre de Manaligarh. También está el Manu Maharishi templo, dedicado al sabio Manu.
  •  Templo Gauri Shankar en el pueblo de DASHAL (a 700 mtrs. de Sarsai) en la orilla principal a la izquierda de la Kullu Manali Highway. Es un monumento protegido del siglo 12. También ver exuberantes huertos de manzanas verdes. 

hostel_es

 

 

 Viajero y autor de las fotografíasmebes3t

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

 

 

Deja un comentario