Vientiane

Historia de Vientián

 Se asentó desde por lo menos 1000 años DC, Vientiane llegó a ser la capital de Lan Xang en 1545. Saqueada en 1828 por los Siameses, Vientiane dió la espalda en el tiempo otra vez para ser denominada la capital del protectorado de Laos por los franceses, una posición que la mantuvo bajo la influencia comunista.

La Pascua Budista

 Conocida como “Khao Phansa”, la pascua Budista es un tiempo dedicado al estudio y a la meditación, durante 3 meses los monjes budistas se mantienen encerrados en los monasterios desde el primer día de la luna menguante del octavo mes lunar (Julio) hasta el quinceavo día de la luna creciente del onceavo mes lunar (Octubre).
 En la antiguedad esto se hacia para evitar que los monjes fueran seducidos por las donaciones de arroz y golosinas fuera de los templos.

Vang Vieng

 Vang Vieng (llamado también Vang Viang) es un pueblo ribereño diminuto localizado en Laos. No es más que una estación de autobús entre el tirón largo entre Vientiane y la frontera tailandesa y Luang Prabang, ha manejado llegar a ser un destino propio. Todavía no hay más que el pueblo que tiene tres calles y una estación de autobuses, pero el río, el campo y las formaciones rocosas en las cuevas significa que vale la pena pasar un día o dos. Vang Vieng está en el punto medio en el viaje de autobús entre Vientiane y Luang Prabang –cerca de 6-8 horas (si el camino y el autobús lo permiten). Realmente no hay otra manera de llegar a Vang Viang.

Orientación

 Vientiane esta extendida sobre el banco oriental del Río del Mekong. Del interior a la costa, las carreteras principales son Thanon Fa Ngum, Thanon Setthatilat y Thanon Samsenthai. El distrito central, Chantabuli, contiene la mayor parte de las oficinas del gobierno de Vientiane, los hoteles y los restaurantes. El bulevar más ancho de Vientiane, Thanon Lan Xang, se dirige desde aquí al noreste por Patuxai, la Puerta de la Victoria y hacia Pha That Luang, el templo más importante de Laos.

Cómo llegar

Un visado a la llegada está disponible en el aeropuerto Wattay, el Puente de la Amistad (Friendship Bridge) y en la estación de tren de Tha Naleng. Traiga US $ 25-42 más un US $ 1 en efectivo (en función de su nacionalidad). Una foto de pasaporte puede ser necesaria, pero recientemente no se han pedido (al día: se solicitó en el aeropuerto de Wattay, septiembre de 2014); ver Laos # Entrar en los detalles. También puede obtener un visado con antelación en la Embajada de Laos en Bangkok; las únicas ventajas reales de hacer esto es que usted necesita para pasar menos tiempo haciendo cola cuando se llega a Laos y si usted está viajando por medio del bus de Udon Thani en Tailandia a Vientiane el autobús no esperará a que los visados se proceses a la llegada y deberá buscar otro medio de transporte.

Clima

Laos tiene tres estaciones distintas:

La temporada de calor es de marzo a mayo, cuando las temperaturas pueden elevarse tan alto como 40 ° C.

La temporada de lluvias un poco más fría es la de mayo a octubre, cuando las temperaturas son alrededor de 30 ° C, las lluvias tropicales son frecuentes (sobre todo entre julio y agosto) y en algunos años, el Mekong se inunda.

La estación seca es de noviembre a marzo, que cuenta con escasas precipitaciones y temperaturas tan bajas como 15 ° C (o incluso a cero en las montañas por la noche), es la “temporada alta” (cuando la mayoría de los turistas están en el país). Sin embargo, hacia el final de la estación seca, las regiones del norte de Laos – básicamente todo al norte de Luang Prabang – puede llegar a ser muy brumosa debido a la quema de los campos de los agricultores y los incendios en los bosques.

Tiempo en Vientián

Arte

Como en el resto de Laos, en la ciudad de Vientián destaca como máximo exponente artístico las artes decorativas de vivos colores, aplicadas a la arquitectura. Tallas pintadas, esculturas adornan los particulares edificios históricos de la ciudad. Tras el expolio de 1827  Vientián sufrió el abandono hasta ser reedescubierta por los franceses en 1860. Las restauraciones comenzaron con el protectorado francés. Así es como la ciudad conserva abundantes representaciones de arquitectura colonial.

Dentro de la arquitectura de Vientián destacan templos, monasterios y stupas, la mayoría anteriores al Siglo XVI. Todos estos monumentos han sufrido intervenciones a lo largo de los siglos por lo que no presentan su aspecto original.

En la ciudad destacan:

La Stupa de That Luang

y los siguientes monasterios:

  • el Vat Sri Saketel templo más antiguo de Vientiane, construido en 1818;
  • el oratorio real Vat Ho Pra Keo, hoy museo religioso. Hogar de la antigua imagen de Buda, Pra Bang.
  • el Vat Ong Tu
  • el Vat In Peng
  • el Vat Xieng Khuan

Lugares de interés

  • Parque Buda, a 25 km al sur de la ciudad.
  • Mercado de Thong Kham Kham.
  • Haw Phra Kaew, templo escuela, museo y pequeños comercios.
  • Museo Nacional de Laos.
  • Patuxai, monumental arco de triunfo construido para conmemorar la independencia.
  • Pha That Luang, el santuario más venerado de Laos con su stupa budista de 45 metros de altura.
  • Talat Sao mercado central diario
  • That Dam, gran stupa.
  • Vat Ong Teu Mahawihan
  • El templo Vat Si Muang, con su famosa columna de piedra que indica el lugar, donde la ciudad de Vientián fue fundada.
  • Vat Si Saket, templo budista.
  • Vat Sok Pa Luang, templo budista.
  • La ribera del río Mekong

 

hostel_es

 

 

 Viajero y autor de las fotografíasmebes3t

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

Deja un comentario