Ulan Bator

 Ulan Bator Mongolia

Ulan Bator o Ulaanbaatar es la capital de Mongolia. En 1998 se estimaba su población en 650.000 habitantes. Está situada al norte del país, ligeramente al este del centro de Mongolia, en el Río Tuul, en un valle al pie del monte Bogdo Uul.

 Ulan Bator fue fundada en 1649 como un pueblo-monasterio llamado Urga, el cual prosperó en los años 1860 debido a su situación de centro comercial entre Rusia y China. Mongolia proclamó su independencia en el año 1911 y, cuando la ciudad fue nombrada capital del país en 1924, su nombre cambió a Ulaanbaatar, que significa “heroe rojo” en la lengua mongola, en honor al heroe nacional mongol Sukhbaatar, que liberó a Mongolia de las tropas de Ungern von Sternberg y el dominio chino, luchando en el Ejercito Rojo soviético. Su estatua adorna la plaza principal de Ulan Bator.

 Ulan Bator tiene un aeropuerto internacional, el Aeropuerto Buyant Ukha y está comunicada con las principales ciudades de Mongolia por autopista y por tren con el Transiberiano y el sistema de ferrocarriles chino. Ulan Bator tiene la única universidad del país. Una biblioteca histórica contiene una buena cantidad de manuscritos mongoles, chinos y tibetanos.

Geografía y clima 

Ulán Bator está situada a una altura aproximada de 1.350 metros sobre el nivel del mar, ligeramente al este del centro de Mongolia, en la cuenca del río Tuul, un subafluente del Selenga. La ciudad se encuentra rodeada por las montañas Bogd Khan Uul, Songino Khairkhan, Chingeltei y Bayanzurkh, que forman parte de la cordillera Khan Khentii.

Su clima es subártico o clima boreal (Dwc en la clasificación climática de Köppen) influenciado por los monzones. Además, la ciudad se encuentra en una zona de permafrost esporádico. Se caracteriza por ser un clima seco en general, con temperaturas muy bajas en invierno (con mínimas de hasta −40 °C) y débiles nevadas ocasionales; debido a su elevada altitud, su relativamente alta latitud y su situación a cientos de kilómetros de cualquier costa, Ulán Bator es considerada la capital nacional más fría del mundo. Los veranos suelen ser templados, largos y algo húmedos, donde se presentan los principales días de lluvia o tormenta de todo el año. El otoño y la primavera son frescos y secos. 

Tiempo actual en Ulan Bator

Como Ir

Nacional e Internacional

Ulán Bator es el centro de las comunicaciones del país. Por tierra está conectada por carretera con las principales ciudades de Mongolia, aunque la mayoría de las carreteras del país no están asfaltadas ni señalizadas, lo que hace que los desplazamientos por carretera puedan ser difíciles. Incluso dentro de la ciudad, no todas las vías están pavimentadas y algunas de las que sí lo están no se encuentran en buenas condiciones.

En cuanto al transporte aéreo, la ciudad tiene un aeropuerto internacional: el Aeropuerto Internacional Genghis Khan (conocido hasta2005 como Aeropuerto Buyant Ukhaa), situado a 18 km al sudoeste de la ciudad. Se trata de la mayor instalación aérea del país, copa más del 98% del transporte aéreo internacional del país y es la única que ofrece vuelos internacionales regulares. Los principales destinos internacionales son Pekín, Berlín, Irkutsk, Moscú, Seúl y Tokio, mientras que los principales viajes nacionales son a Hovd y a Mörön.

La estación de ferrocarril de Ulán Bator es la mayor del país. En ella para el Transmongoliano, una línea de ferrocarril que atraviesa el país de norte a sur, conectando la ciudad rusa de Ulán-Udé (con conexión con el Transiberiano) con la ciudad china de Jining.

En avión

La mayoría de los visitantes llegan en Mongolia a través Chinggis Khaan Aeropuerto Internacional (IATA: LSN), que se encuentra a 18 km al suroeste de Ulán Bator. Muchos lugareños siguen llamando el aeropuerto por su antiguo nombre “boyante Uka”. El aeropuerto fue reconstruido en 1990, y de la inmigración, las formalidades aduaneras y la entrega de equipaje son relativamente eficientes.

MIAT (Mongolian Airlines) ofrece vuelos internacionales directos a la ciudad de Berlín, Moscú, Irkutsk, Seúl, Pekín, Hong Kong, Singapur y Tokio. Los vuelos nacionales desde ULN a Dalanzadgad, Morón, Khovd, Bulgan Khovd, Altai, y Arvaikheer también están disponibles. Korean Air también vuela a diario desde Seúl a LSN. Air China vuela hacia y desde Beijing. El ruso aerolínea Aeroflot vuela diariamente entre Moscú y Ulan Bator. Turkish Airlines ofrece vuelos directos desde Estambul.

En tren 

Directos (pero largos) viajes son posibles desde Moscú, Rusia y Beijing, China en la línea Trans-mongol del ferrocarril transiberiano. Los trenes también funcionan para las ciudades fronterizas chinas de veces Erlian y Jining 3-4 a la semana. También hay un tren diario desde/hacia Irkutsk en Rusia, que también se puede llegar desde Vladivostok en el extremo oriental del Transiberiano.
Los trenes de Beijing salen una vez por semana (los martes) y los asientos sólo pueden ser reservados en el Hotel Internacional de Beijing (a diez minutos a pie al norte de la principal estación de ferrocarril de Beijing). El viaje dura aproximadamente 30 horas. Llevar una máscara facial podría ser una buena idea ya que las tormentas de arena en el desierto de Gobi pueden causar dificultad para respirar.

En coche

Desde el norte la carretera asfaltada se inicia en la frontera rusa. Desde el sur (Gobi) la carretera asfaltada se inicia en Coro. Desde el norte-este la carretera asfaltada se inicia en Bulgan.

En autobús

No debería ser difícil encontrar un autobús que va a UB, al menos desde las ciudades más grandes. Sin embargo, las paradas de autobús son difíciles de localizar, con autobuses que paran por lo general sólo en las zonas pobladas. Además, los autobuses de Mongolia son conocidos por llegar tarde y en algunas rutas para ni siquiera llegar en el día programado. Autobuses domésticos suelen ir a Centro de Dragón (хороо СХД18-р, 18072 Улаанбаатар), Teevriin Tovchoo (cerca de la estación de trenes) y la estación de autobuses del este, cerca del Jardín Botánico (los jardines están completamente destruidos, pero la ubicación es bien conocida por los lugareños ).

Moverse Alrededor

En taxi

Los taxis son baratos, pero un extranjero obtendrá sobrecarga con facilidad. Un viaje desde el aeropuerto hasta el City Center la mayoría de los conductores van a tratar de cobrar más. Usted puede conseguir una oferta mejor y más fiable con la búsqueda de los conductores adultos mayores en sus propios coches, en vez de los taxis amarillos oficiales. los conductores más jóvenes a veces pueden ser muy oportunistas.  Siempre negociar el precio con antelación y no se deje engañar por trucos como “quise decir 3.000 para cada uno de ustedes.”

Consejo: llevar pequeñas cantidades de dinero MNT (500 MNT, 1000 MNT, 1500 etc MNT) y mostrarles exactamente lo que están dispuestos a pagar antes de subir.

En autobús

Los autobuses son regulares y tienen un cargo fijo de T 300. Los Trolebuses T 200, pero son más lentos y con menos rutas. Autobuses más pequeños (en realidad sólo furgonetas), llamadas micro-bus, son igualmente accesibles a T 300-500. Estos tienen a alguien que cuelga por la ventana en cada parada gritando el nombre del destino. Bastante difícil no darse cuenta.

Como en cualquier ciudad, desconfíe de los carteristas en los autobuses, sobre todo cuando los autobuses están llenos.

A pie

Caminar es también una opción como el centro de la ciudad es bastante compacto. El tener sólo una avenida principal, Ulan Bator se extiende de este a oeste y también es fácil de trazar un mapa mental. Obtener un buen mapa de la ciudad en la tienda de Mongolian Government Map shop. Situada en la calle Ih Toiruu.

Visitar

Tenga en cuenta que la mayoría de los sitios turísticos tienen una cuota de cámara/vídeo por separado, además de la cuota de entrada.

El Monasterio Chinggis Square (Gandantegchinlen Khiid). El monasterio principal de la ciudad cuenta con servicios alrededor de las 10 cada mañana.
Aproximadamente cinco mil monjes viven aquí. En 1938 los comunistas destruyeron los iconos religiosos en este monasterio y se llevaron su contenido a la ermita donde se reciclaron en municiones utilizadas para luchar durante el sitio de Leningrado. No fue sino hasta hace poco que el pueblo mongol fueron capaces de reconstruir la enorme estatua del Buda que reside en el mayor de los templos. Tomar fotografías requiere el pago de una cuota adicional negociables.

Monasterio Choijin Lama, Ulaanbaatar, distrito Chingeltrei, a la izquierda de la Biblioteca Central, 10 a.m.-a 17:00.pm el museo Choijing Lama Templo es un escaparate único de arte religioso y de la historia del budismo en Mongolia. Este museo es una joya del patrimonio histórico y cultural del siglo anterior. El monasterio fue activo hasta 1938. De acuerdo con el grado de Pueblos Khural, noviembre de 1941, el monasterio fue incluido en la lista de monumentos históricos y culturales y fue encargado por el Comité de las Ciencias en 1942. Luego se convirtió en un museo. El museo es un conjunto de arquitectura budista y consta de 5 templos y 5 puertas arqueadas. En el templo principal se encuentra la escultura de Choijing Lama y la momia embalsamada de su maestro. También contiene la gran máscara de coral de Begtse, creada bajo la dirección de los protectores que utilizan más de 6.000 piezas de coral. El templo Yadamy el templo Amgalan contienen artefactos raros hechos por el famoso artista y escultor mongol, Zanabazar. En total, el museo cuenta con más de 5.000 artículos, de los cuales 12 son únicos y 200 son particularmente valiosos.

Museo de Historia Natural, Ulaanbaatar. Detrás de la casa de Gobierno. 10 AM-5.30 PM, última admisión 16:30. Cuando el primer museo nacional se estableció en Mongolia en 1924, la base del museo histórico natural fue fundada por las principales secciones de las exposiciones más selectos de la Naturaleza de Mongolia. El museo se ha estado enriqueciendo sus exposiciones y se expandió como un departamento de física, que cuenta con varios tipos de flora, fauna y exposiciones paleontológicas. Desde 1992, un nuevo museo se estableció con el propósito de ser el líder del centro natural, y conseguir que los visitantes disfruten en el ámbito local e internacional. El museo es uno de los grandes museos de Mongolia que tiene las 40 salas con 2.700 metros cuadrados, 12.000 exposiciones y más de 50 mil visitantes visitan el museo cada año.

Plaza de Gengis, (Chinggis Square). El gran espacio abierto en el centro de la ciudad fue rebautizada como Plaza de Gengis desde su antiguo nombre Plaza Sukhbaatar. Cuenta con una estatua ecuestre del 1921 del héroe de la revolución Sükhbaatar y la estatua de Genghis Khan sentado con sus hijos y 2 generales militares (Urlugs).

Central Market o Black Market  (Naran Tuul)  Khar Zakh.  Llamado también Mercado Central se encuentra en las afueras de Ulan Bator es un gran y multitudinario mercado en el cúal se vende las más variedades de cosas, es muy interesante para el viajero y su encanto reside en los numerosos locales que concurren en este sitio.

Museo del Palacio Bogd Khaan, en el distrito de Khan-Uul, Gengis khan avenida Bogdo palacio de invierno museo Ulaanbaatar. Este palacio conocido como El Palacio Verde fue construido entre 1893-1903, durante 10 años por los maestros mongoles y dedicado al gegeen Yiii Bogdo, el jefe de la religión lamaísta y último khan de Mongolia. In 1911 no se formó el estado Bogdo khan y el Yiii Bogdo gegeen asumió la autoridad política sobre Mongolia como Bogdo khan o “Santo Rey” y continuó gobernando como un monarca constitucional de la época de la Revolución Popular de Mongolia en 1921 hasta su muerte por enfermedad en 1924. Después de la muerte Bogdo khan en 1924 fue convertido en el museo palacio de Bogdo khan y fundado como el primer museo histórico nacional de Mongolia.

La colección del museo está formado por un gran número de objetos originales y obras de arte del palacio Bogdo khan y se divide en 12 partes: la escultura, las pinturas/thangka, apliques, tallas de madera, objetos religiosos, ropa, muebles, artes decorativas, colección de peluche, colecciones especiales y de arquitectura .. Hoy en día cuenta con 68 exposiciones de categoría de alto nivel y 23 exposiciones de gran valor.

Memorial Zaisan. Un enorme monumento de la era comunista situado en una colina al sur de la ciudad. Representa los héroes rusos y mongoles que lucharon juntos durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día es un punto de vista popular desde donde se puede ver toda la ciudad. También hay una enorme estatua budista en la parte inferior.

Museo Intelectual Internacional, Ulaanbaatar, distrito Bayanzurkh, frente al Centro Oriental. De lunes a sábado de 10.00 a 18.00 horas. La colección del museo incluye muchos juguetes rompecabezas de Mongolia y exposiciones famosas, raras y preciosas. El museo es un fabricante de juguetes rompecabezas, juegos de lógica, productos artesanales y recuerdos y exporta la mayoría de sus productos al exterior. El museo ha exhibido más de 80 exposiciones y ferias internacionales en 50 países.

El Museo de Bellas Artes Zanabazar, Ulaanbaatar, distrito Chingeltrei, Plaza Barilgachdin (dos bloques al oeste de la Casa de Gobierno). La colección incluye artículos desde la Edad de Piedra al siglo 20.  Particularmente interesante es la colección de arte budista de comienzos del siglo 17.

Mapa de Ulan Bator con los Albergues principales

 
 
 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

Deja un comentario