Lahore


Lahore

Lahore es una ciudad de Pakistán , capital de la provincia de Punjab. Situada a orillas del río Ravi en la frontera con la India . Lahore tiene cerca de 7 millones de habitantes, siendo la segunda ciudad más poblada de Pakistán tras Karachi . Es la 38ª ciudad más poblada del mundo.

Según la leyenda, Lahore fue fundada por Loh, hijo de Rama , el héroe del relato épico hindú Ramayana.
La ciudad se islamizó cuando Qutub-ud-din Aibak fue coronado en 1206 , convirtiéndose en el primer Sultán del subcontinente indio, de 1524 a 1752 Lahore formó parte del Imperio Mogol , siendo su capital entre 1584 y 1598.

Tiempo actual en Lahore

Badshahi Masjid

El Badshahi Masjid, literalmente la ‘ Mezquita Real ‘ fué construida en 1674 por Aurangzeb. Es una de las mejores construcciones de Lahore y personifica la belleza y la grandeza de la era Mughal. Capaz de acomodar 50.000 personas es la mezquita más grande de Paquistán.

Fuerte de Lahore

La fortaleza de Lahore, localmente llamada Shahi Qila es la ciutadela de la ciudad de Lahore. Está situada en la esquina del noroeste de la ciudad amurallada de Lahore. Algunos de los sitios famosos dentro de la fortaleza son: Sheesh Mahal, puerta de Alamgiri, Naulakha Pavilion y Moti Masjid.

 

 Viajero y autor de las fotografíasmebes3t

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

Deja un comentario