Peshawar

Peshawar

Peshawar (conocida como Purushapura en los viejos días de la historia asiática) es una ciudad en la provincia del noroeste de la frontera de Paquistán (Población 570.000) cerca del extremo del este del paso de Khyber.  Los habitantes de Peshawar consisten principalmente en dos grupos: la minoría Pishoris (gente nativa de Peshawar que habla Hindko) y la mayoría Pashtuns, un grupo étnico que se encuentra sobre todo en Afganistán. Las industrias incluyen los textiles, los zapatos y la cerámica. El museo de Peshawar contiene una colección fina de arte de Gandharan. El centro educativo principal de Peshawar es el “campus de la universidad” de Peshawar que consiste en la Universidad de Peshawar, la Universidad Agrícola Peshawar de NWFP y de la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Peshawar. En años recientes muchas universidades privadas también han comenzado a funcionar en la ciudad.

Tiempo actual en Peshawar

Qissa Khawani Bazaar

El Qissa Khawani Bazaar (pastún:کيسه خوانې بازار, en urdu: قصه خواني بازار, “mercado de los contadores de historias”) es un famoso bazar de Peshawar, en la provincia Khyber Pakhtunkhwa de Pakistán.

El Qissa Khawani Bazaar o la romántica ‘de la calle Story-escrutadores “se extiende de oeste a este en el corazón de la ciudad de Peshawar. El carácter cosmopolita de Qissa Khawani Bazaar está alineada con su tradicional kehwa khanas, TIKKA Kabab, Chapli Kabab y fruta seca a lo largo de las tiendas con modernas salas de espectáculo de cuero y la cerámica de colores brillantes prendas. En días pasados, el bazar es el sitio de camping para caravanas y aventuras militares.4 Peshawar y Qissa Khwani El Bazar] Obtenido 24 de septiembre de 2008. Los narradores profesionales recitado baladas y cuentos de la guerra y el amor a las turbas de los comerciantes y los soldados. Hoy en día, la cuentacuentos y el arte de los cuentos se han ido, pero el ambiente del bazar sigue siendo la misma. El barbudo de la tribu negocia con los comerciantes de la ciudad durante interminables tazas de té verde. Personas de todas partes visitan la calle llena de gente. Afganistán s, iraquí s, uzbekos, Tayikistán s, Afridi s, Tanoli y Shinwari s que se mueven con facilidad y gracia en sus coloridos trajes nativos.  

También hay en este bazar varias editoriales con una larga tradición de publicar en persa libros sobre la literatura persa y la historia de Afganistán. Saba y Fazl son ejemplos de este tipo de editores. 

El padre del famoso actor de Bollywood Shahrukh Khan y Dilip Kumar también nacieron en Qissa Khwani Bazaar

Bazar del Khyber

 En la ciudad vieja hay el bazar de Khyber y es la zona más interesante de Peshawar. Sus antiguas murallas en ruinas en su mayoría, tenían veinte puertas. Es fascinante recorrer este bazar. Por todas partes pueden distinguirse a los pashtunes, de elevada estatura y llevando habitualmente un rifle al hombro. Otros bazares son el Bater Bazen o calle de los amantes de las perdices, en tiempos un mercado de aves o calle de los zapateros. En una pajarería se amontonan jaulas con loros, periquitos, perdices y otras aves en espacios muy pequeños.

Como Ir

En avión

El aeropuerto internacional de Peshawar (PEW) se encuentra a unos 25 minutos en coche del centro de Peshawar, es el cuarto aeropuerto más ocupado en Pakistán. Es servido por todas las compañías paquistaníes incluyendo la bandera aérea nacional “PIA”. Por otra parte, muchas compañías aéreas de Oriente Medio también sirven este aeropuerto, como Emirates, Etihad, Gulf, Air Arabia y Qatar Airways.

El Aeropuerto de Peshawar tiene vuelos internacionales directos a Al Ain, Bahrein, Dubai, Abu Dhabi, Doha, Jeddah, Kabul, Muscat, Kuwait y Riad. Las conexiones a/desde otras ciudades de Asia, Europa y América son los aeropuertos VIA Lahore, Karachi e Islamabad. Los vuelos nacionales desde/hacia el aeropuerto de Peshawar son Chitral, Islamabad, Karachi y Lahore.

En tren

Se puede llegar a Peshawar en tren con Ferrocarril del Pakistán de Karachi (36 horas) y Quetta (25 horas), ambos son a través de Lahore y Rawalpindi.
Actualmente no hay trenes de pasajeros de Landi Kotal en el paso de Khyber.

Por carretera

Peshawer está conectado con Islamabad a través de la autopista M-1 y a través de la carretera nacional N-5.

En autobús

Los autobuses y minibuses van a muchas partes del país desde aquí.
Daewoo, opera los más lujosos servicios a Rawalpindi, Islamabad, Multan, Faisalabad, Abbottabad y Lahore 

Otros viajeros incluyendo Bilal Viajes y Niazi expreso proporcionan servicios similares sin embargo son más baratos.

Por el momento no se aconseja a occidentales viajar a esta zona (año 2015)

 

 Viajero y autor de las fotografíasmebes3t

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

Deja un comentario