Ayutthaya

Ayutthaya

Ayutthaya es una capital antigua y ciudad moderna en las Llanuras Centrales de Tailandia, a 85 km norte de Bangkok. Fundada por el Rey U-Thong en 1350 al lado del río de Chao Phraya, Ayutthaya era la capital del reino tailandés en su momento más poderoso.
Conquistado y saqueado por los birmanos en 1767, hoy sólo quedan las ruinas de su esplendor.
Entre ciudades tailandesas, el nombre inglés de Ayutthaya es probablemente el menos estandardizado, Ayutthaya, Ayuttaya, Ayuthaya, Ayutaya, Ayothaya, Ayotaya, Ayudhya e incluso Ayodhya original sánscrito (refiriéndose generalmente a la ciudad india) todos son utilizados.

Cómo Ir

En tren

La más barata y la mejor manera de ir a Ayutthaya es en tren. Todas las líneas al norte y noreste parten de la estación de Hualamphong y para ir a Ayutthaya se tarda cerca de 1,5 horas. Segunda clase cuesta 35 Baht (reserva en avance), mientras la tercera clase es apenas 20 Baht (no reservaciones).
La estación de Ayutthaya está al este de la isla central. La manera más fácil de llegar a Naresuan Rd es andar directamente de la estación y tomar el transbordador para cruzar el río.

En coche

Desde Bangkok, uno puede llegar a Ayutthaya por varias vías:

Tome la autopista 1 (Phahon Yothin) a través de Pratu Nam Phra En y luego gire a la carretera 32, a continuación girar a la izquierda hasta la autopista 309 y directo a Ayutthaya.

Tome la carretera 304 (Chaeng Watthana) o Hwy 302 (Ngam Wong Wan), gire a la derecha hacia la carretera 306 (Tiwanon), cruce Nonthaburi o l Puente Nuanchawi a Pathum Thani, continuar por la carretera 3111 (Pathum Thani-Sam Khok-Sena) y girar a la derecha en Amphoe Sena en Hwy 3263 hacia Ayutthaya.

Tome la carretera 306 (Bangkok-Nonthaburi-Pathum Thani), en el Puente Pathum Thani Intersección, vaya hacia la Hwy 347 y Hwy 3309 a través de Bang Sai Royal Folk Arts and Crafts Centre, Amphoe Bang Pa-in, hacia Ayutthaya.

Tome la autopista No.9 (Si Rata Expressway) a través de Nonthaburi-Pathum Thani y hacia abajo para hwy 1 a través de Bang Sai Real Folk Arts and Crafts Centre, gire a la izquierda en la carretera 3469 hacia Bang Pahan y gire a la derecha en Worachet hacia Ayutthaya.

Uno también puede ponerse en contacto con un taxi para recogerle en los aeropuertos de Bangkok.  Por ejemplo: Car Service, teléfono: +66 28 195 390, correo electrónico: raksacharoen@hotmail.com. Reservar con Antelación.

En autobús

Los autobuses operan cada 20 minutos más o menos desde el norte de la terminal de autobuses de Bangkok (Moh Chit *) directamente hacia Ayutthaya (a pesar de lo que dicen los lugareños, el último autobús sale a las 18:00). Autobuses con aire acondicionado en primera clase. Este viaje está programado para estar alrededor de una hora y media, pero permitir al menos dos horas para el viaje ya que los autobuses paran con bastante frecuencia y también hay atascos en las carreteras saliendo o entrando a Bangkok.

En barco

Barcos de crucero corren por el río desde Bangkok, a menudo paran en Ko Kret y Bang Pa-In en el camino. Usted tendrá que reservar con antelación ya que no existen servicios regulares, simplemente excursiones para los turistas. Es un viaje bastante largo (todo un día) y algunos de los barcos más grandes ofrecen visitas durante la noche.

Viajar en barco a Phra Nakhon. Si Ayutthaya es popular entre los extranjeros, ya que no sólo revela la belleza así como el estilo de vida de las personas en ambos lados del río Chao Phraya, también refleja la vida en la historia en el momento del Reino de Ayutthaya cuando el río Chao Phraya servia como un canal de transporte en el comercio con países extranjeros.

En minibús (van)

Hay un conveniente servicio de mini-buses (no hacen paradas como los autobuses regulares) que opera desde la plaza del Monumento de la Victoria en Bangkok. Tome el BTS Skytrain a la estación Victory Monument, y vaya a la derecha en la pasarela elevada. Permanezca en él hasta cruzar una carretera grande, entonces baje. Los autobuses están estacionados en el lado de la rotonda principal. El costo es de 60 baht, dura aproximadamente 1 hora a 1 hora y 20 min. Hay una parada al lado de los autobuses en las que paga, a continuación obtenga un billete numerado que se entrega a su conductor. Es muy conveniente ya que usted no tiene que ir a las terminales de autobuses (cerca de Mo Chit), pero el único problema es que los microbuses no tienen mucho espacio para llevar bolsas grandes y tienen que esperar hasta que la van está completamente llena. Es posible que tenga que pagar más por los bolsos/mochilas grandes. Usted puede obtener el mismo mini-bus al volver pero por lo general toma más tiempo (> 20 minutos) para las camionetas se llenen.

Qué Ver

Templos

Todos los templos están en ruinas e inactivos, así que no se impone ningún código de vestido, aunque los visitantes deben abstenerse de cosas como subirse arriba de las estatuas de Buda. Se paga unos 30 Baht de entrada, aunque es fácil encontrarse dentro sin haber pagado.

  •  Wat Phra Si Samphet (Rd de Sri Samphet) es el templo más grande en Ayutthaya, conocido para su fila de chedis (stupas de estilo tailandés). Albergado dentro del Palacio Real, el wat se utilizó sólo para ceremonias religiosas reales. Tuvo una vez un Buda de 16 metros, cubierto con 340 kg de oro, pero los birmanos quemaron la estatua para fundir el oro y destrozaron el templo en el proceso.
  •  Wat Ratchaburana (Naresuan Rd) recientemente restaurado a su condición original, claramente visible si usted entra por el este. Un hallazgo mayor de estatuas doradas y otra parafernalia se hizo aquí en 1958, aunque mucho fuera consiguientemente robado por ladrones — los restos están ahora en el Museo de Chao Sam Phraya. Usted puede subir dentro del prang para vistas agradables. La escalera misteriosa hacia abajo, sin embargo, no se dirige a ninguna parte.
  •  Wat Phra Mahathat (Naresuan Rd), a través del camino del Wat Ratburana, es un templo grande que fue saqueado completamente por los Birmanos. Varios prangs inclinados de Ayutthaya todavía desafían débilmente a la gravedad, y las filas de Budas sin cabeza son pintorescas. Aquí es también donde usted puede encontrar el famoso árbol que ha crecido alrededor de una cabeza de Buda. 

Dormir

Hay un gran número de albergues para los viajeros en y alrededor de Soi 2 entre Naresuan Road y Pamaphrao Road, frente al extremo occidental del Chao Phrom Market.  El alojamiento de lujo es limitado aunque hay algunas opciones por la orilla del río. Muchas personas optan por un día de viaje desde y vuelta a Bangkok.

hostel_es

 

 

 Viajero y autor de las fotografíasmebes3t

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

Deja un comentario