Bangkok

Bangkok

Bangkok (Thai: กรุงเทพฯ Krung Thep) es la capital de Tailandia y por lejos su ciudad más grande con una población estimada de más de 10 millones. 

Clima

Según la Organización Meteorológica Mundial, Bangkok es una de las ciudades más calurosas del planeta. Se encuentra solamente a 14 grados al norte del ecuador y se encuentra soleada durante todo el año con temperaturas superiores a los 30°C.

La mejor época del año para viajar es durante la “estación fresca” que va desde Noviembre hasta Febrero. Es estación más fría y seca. ¡Incluso la estatua del Buda Esmeralda Wat Phra Kaew es vestida con una bufanda en esta estación! No crea que es necesaria. Las temperaturas diurnas aun rondan los 30°C, pero descienden a los 20°C a medida que se hace de noche. Marzo y Abril representan la estación cálida y cálida significa temperaturas medias de 35°C, aunque no debería sorprenderse si experimenta temperaturas superiores a los 40°C. Esta es la peor época del año para visitar Bangkok así que planifique un montón de visitas a centros comerciales con aire acondicionado y vaya a un hotel con piscina. Le sigue la estación de lluvias que va desde Mayo hasta Octubre. Este preparado para lluvias torrenciales que desembocan en inundaciones por toda la ciudad ademas de rayos y truenos. De todas formas no esta tan mal. Las lluvias vespertinas son una forma placentera de refrescar la ciudad del calor y mientras algunas pueden durar todo el día, normalmente se aclara en una hora. Las lluvias torrenciales son especialmente severas en Septiembre y Octubre, así que mejor evite viajar en esos meses.

Sea cual fuere la estación de su visita, no se tome el tiempo a la ligera. Las caminatas por los templos bajo un sol abrasador pueden ser todo un reto. Así pues, vaya bien preparado. Vista ropa ligera adecuada al clima, aunque debería tener en cuenta que algunos palacios y todos los templos, en especial el Grand Palace) tienen un estricto código para la ropa. Asegúrese también, nunca será suficientemente dicho, de beber suficientes líquidos. No tiene ninguna razón para no hacerlo puesto que hay abundantes 7-Eleven y otras tiendas de conveniencia en todo Bangkok que venden bebidas frías por solo 10 baht.

Tiempo actual en Bangkok

Visitar

La mayor parte de los lugares turísticos de Bangkok se concentran en la “Ciudad Vieja” en la Isla de Rattanakosin.
Los siguientes son los 3 principales:

* Wat Arun (El Templo de Alba)
* El Grand Palacio, representando Wat Phra Kaew (El Templo del Buda Esmeralda)
* Wat Pho, el hogar del Buda más grande recostado y una escuela de masajes célebre.

Muchos mercados de Bangkok son una experiencia de por sí. 

Permanezca seguro

Dado su tamaño y el umbral de pobreza Bangkok es sorprendentemente segura, con crímenes violentos y robos sumamente excepcionales. Sin embargo, Bangkok tiene algunas estafas y las pautas comunes para evitarlos son:

* Si un tailandés se le acerca de repente hablando en inglés empieza una conversación, recele de ellos casi ciertamente venden algo.
* Tener cuidado con conductores de tuk-tuks que ofrecen visitas de todo día con precios tan bajos como 20 Baht. Usted va a terminar visitando durante todo el día negocios de joyería; el conductor obtendrá una comisión si usted compra algo y cupones de gas incluso si no lo hace.
* Igualmente, sea escéptico si un conductor de tuk-tuk le dice a usted que su destino escogido está “cerrado” y le ofrece llevarle a ver un “Buda especial o templo”.
* Sea especialmente cauteloso de cualquiera que le ofrece venderle gemas con un “descuento”, con beneficios especialmente grandes para la reventa en casa. Estas operaciones suelen convencer sorprendentemente, empleando incluso extranjeros para actuar como clientes felices.
* Haga una fotocopia de su pasaporte y la tenga siempre con usted, es la ley y la policía lo puede pedir especialmente de noche si ellos ponen un punto de revisión para buscar a conductores ebrios y también muchos clubes de noche insistirán también en un pasaporte (y SOLO el pasaporte) como prueba de su edad.

También tome nota de que las cámaras no son bienvenidas en barras de go gos. Está prohibido sacar fotografías de las chicas, incluso con su teléfono-cámara, es probable que obtenga como resultado su cámara rota y algún puñetazo por añadidura. 

Transporte

Berlina taxis (que cobran por la distancia, por ejemplo alrededor de 800 baht al centro de Sukhumvit) pueden ser reservados con limusina de alquiler de contador en la 2 ª planta (justo a las afueras de llegadas), revendedores agresivos tratará de atraerle a bordo. Si usted permite que se vaya con uno de los revendedores de taxis podría costarle más que el doble de la tarifa de un taxi normal medido (900 baht en lugar de 400, por ejemplo).

Una mejor opción son los taxis ordinarios disponibles en la 2 ª planta. Siga el “públic taxi” signo que conduce a la parte exterior de los locales del aeropuerto, haga cola y compre un billete a su destino y usted obtendrá un recibo con su destino escrito en tailandés sobre el mismo. Hay un recargo de 50 baht en el medidor, lo que significa que los viajes a la ciudad le costará 250-400 baht (más 2 autopistas de peaje de 45 y 20 de Baht) y 40-60 minutos dependiendo del tráfico y ubicación. (Tenga cuidado con los taxistas que dicen que los 50 baht por pago se aplica a cada uno de los pasajeros en lugar de por taxi. También tenga cuidado con los taxistas que tratan de cobrarle 50 baht por pago de regresar al aeropuerto. No sólo debe ser de 50 baht por pago para salir del aeropuerto.) Si hay una gran cola de taxis, considerar la adopción de un autobús gratuito al Centro de Transporte Público, que tiene más taxis. Ir directamente a la oficial “taxis” y espere allí.

Si no quieren pagar el extra 50 de baht o esperar en línea para los taxis, hay una opción más. Tome las escaleras mecánicas / ascensor / escaleras al nivel superior hasta que no se puede subir más niveles (nivel de salida). Camine fuera. Camine a través de la primera carretera y lo más probable es que los taxis se le paren de inmediato. También puede ver revendedores tratando de conseguir su taxi. Pregúnteles si tienen el metro (contador: “mee mee-TER mai?”). En caso de que la persistencia de preguntarle donde va, más que responder si tienen o no un metro, son sin duda un taxi fantasma. No los use. No haga caso de ellos y simplemente salude al próximo taxi con la luz roja en el interior del parabrisas indicando que están disponibles.

También hay una parada fuera de la 1 ª planta de salida de autobuses Airport Express, que cobran siempre lo mismo 150 baht desde las 7 AM hasta la medianoche, que cubren cuatro rutas, cada una de aproximadamente 60 a 90 minutos:

* AE1: Silom-Suvarnabhumi
* AE2: Suvarnabhumi-Khao San Road
* AE3: Suvarnabhumi-Sukhumvit
* AE4: Suvarnahhumi-Monumento a la Victoria-Hua Lamphong (estación de tren)

Las líneas del autobús público BMTA son:

* 549:-Suvarnabhumi Bangkapi
* 550: Suvarnabhumi-Happy Land
* 551: Suvarnabhumi-Monumento a la Victoria (BTS)
* 552: El Tuerca-Suvarnabhumi (BTS)-Klong Toei
* 552a: Suvarnabhumi Rong-Sam
* 553:-Suvarnabhumi Samut Phrakan
* 554:-Suvarnabhumi Aeropuerto Don Muang
* 555:-Rangsit Suvarnabhumi (Autopista)
* 556: Suvarnabhumi-Terminal de Autobuses del Sur (Autopista)
* 559:-Rangsit Suvarnabhumi (carretera de circunvalación exterior)

Para dar un ejemplo, la tarifa entre Suvarnabhumi Tuerca y El BTS estación de la 552 es de 32 baht, y el viaje (en el aeropuerto de Tuerca) tarda unos 40 minutos depende del tráfico.

Hay también de propiedad privada BMTA minifurgonetas a muchas partes de Bangkok, como el aeropuerto de Don Muang, Bang Kapi, Rangsit, Samut Prakarn, etc cobran el viaje en 50 baht.

Para tomar una minivan o un autobús público, primero debe tener un servicio de parada (desde el exterior, 2 º piso) a las terminales (Centro de Transporte Público). Las minifurgonetas van directamente al destino, por lo que son más rápidos que los autobuses públicos, que suelen dejarte en el camino.

Estos servicios de aproximadamente 1 hora a 2 horas dependiendo del tráfico en Bangkok y la frecuencia suele ser cada 20 minutos durante el día y la noche oscila entre 20 minutos a 1 hora dependiendo de la ruta. Larga distancia de 1 ª clase de servicios de autobús conecta directamente con Suvarnabhumi Chachoengsao, Nong Khai, Pattaya, Rayong y Trat.

Un tren expreso al aeropuerto de la futura terminal aérea en la Ciudad de Makkasan (conexión a Phetchaburi MRT) y posterior a Phaya Thai (conexión a Phaya Thai BTS) se encuentra en construcción, pero no se espera que esté listo antes de mediados de 2009 como muy pronto. Die-hard fans del ferrocarril con gran cantidad de tiempo para matar pueden tomar el autobús 517 a la estación de Takhe Hua (15 baht), a pocos km del aeropuerto, y continuar en cualquier clase de tren de 3 o Asok Hualamphong (7 de baht).

Dormir

Bangkok tiene una gran gama del alojamiento, incluyendo parte de los mejores hoteles y parte de los peores también. Ampliamente hablando, Khao San Road es la ciudad del mochilero; la ribera de Rattanakosin donde están The Oriental y The península, considerados de los mejores del mundo y en Sukhumvit Road que tiene los hoteles para todos los presupuestos, desde cinco estrellas a una estrella.

Al escoger su habitación ponga atención cuidadosa al Skytrain y al Metro, tener acceso a una estación bien situada hará su permanencia en Bangkok mucho más cómoda.

 
 
 
 
 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

 

 

 

Deja un comentario