Koh Chang

Koh Chang

 Koh Chang es la isla más grande del Parque Nacional de Koh Chang, en la región del norte de la Costa del Golfo de Tailandia. La isla se sitúa cerca de 330 kilómetros al este de Bangkok. La población es de unos 5000 habitantes. Esta isla no es muy poblada ni desarrollada, pero el turismo a la isla está en aumento. Los lugares más baratos para dormir están localizados en la Lonely Beach (Playa Solitaria), al final meridional de la costa oeste. The Tree House (La Casa del Arbol) es popular entre mochileros, con un restaurante entarimado construido sobre el agua. El próximo resorte está al norte y es Siam Hut (la Choza de Siam), que ofrece una atmósfera tranquila, un personal amistoso, comida deliciosa y casas espartanas situadas a orillas del mar. Un poco más para al Norte está Nature’s resort, un lugar más elegante con piscina y cabañas herméticamente selladas.

Cómo ir a Koh Chang

En avión

Bangkok Airways vuela dos veces al día desde el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok (BKK) a Trat. 0800 y 1625 y el vuelo tarda 1 hora y 5 minutos.

Directa puerta a puerta de minibuses en las transferencias del aeropuerto de Trat – Koh Chang a lugares turísticos cuestan 280 baht por persona incluido el cruce por ferry.

En autobús

Desde Bangkok, la más fácil, más directa y más económica manera de llegar a Laem Ngop (donde el transboradador a Koh Chang espera) es tomar un autobús de 1 ª clase del Este (Ekamai) la terminal de autobuses directos al muelle Centrepoint. Un poco más de cinco horas. Salidas desde Ekamai son a las 07:45 y 09:45, y regreso a las 14:00 y 16:00. Sujeto a la disponibilidad de asientos, este autobús también puede ser abordado en Chanthaburi.

Alternativamente, hay 1 ª clase (aprox. 5 horas) y 2 ª clase de servicios tanto de la Terminal de Autobuses Oriente (Ekamai) y la terminal de autobuses del Norte (Moh Chit) directamente a Trat, y la frecuencia de los servicios de Trat a Laem Ngop (aprox. 30 minutos). Salidas desde Ekamai son más frecuentes que las de Moh Chit.

Si viene en autobús desde el sur, el # 511 de autobús con aire puede ser usado para conectar directamente entre el sur de Bangkok (Tai Sai Mai) y oriental (Ekamai) terminales de autobuses.

Existen servicios directos minibús a Laem Ngop desde Pattaya, Ban Phe y en Bangkok Khao San Road. También puede ser posible proceder directamente a Laem Ngop en minibús o desde Hat Lek / Koh Kong cruce fronterizo con el sur de Camboya, según la época del año, hora del día, etc – consultar locales. Precio alrededor de 200 baht (solo ida) de la frontera a la estación de autobuses Trat

En barco

La mayoría de transbordadores operan a partir de Laem Ngop, que tiene tres muelles. El Laem Ngop (Tha Khrom Luang o Tha Laern Ngop) muelle es de aproximadamente 700 metros al oeste de Laem Ngop. El “Centrepoint” (Tha Centre Point) muelle se encuentra a unos 3,5 kilómetros al noroeste de Laem Ngop. Estos muelles tanto sirven a los vehículos como a los pasajeros en los transbordadores.

Koh Chang el muelle de transbordadores de vehículos se encuentra en la Bahía de Thammachat (Ao Thammachat), unos 15 km al oeste de Laem Ngop.

Todos los muelles de Koh Chang se encuentra en la parte oriental de la isla. Los principales muelles son los dos Dan Kao, Kao Tha Dan y Dan Kao Tha ferry, que gestiona la mayoría del tráfico. Para tomar un barco de Laem Ngop a los muelles Dan Kao toma alrededor de 45 minutos. El ferry de Laem Ngop toma alrededor de 1 hora y llega a la Kao Tha Dan muelle, ubicado 400 minutos al sureste de la Kao Tha Dan muelle. El ferry de coches de la Bahía de Thaachat para en el muelle de ferrys Ko Chang (Tha ferry Ko Chang) en la Bahía de Sapparot (Ao Sapparot), a 3 kilómetros al noroeste de los muelles de Dan Kao.

Comidas ligeras, frutas, frutas y bebidas están disponibles en todos los muelles y en los transbordadores de vehículo.

Tiempo

Ko Chang tiene las mismas temporadas que Bangkok. La mejor época para ir es la (relativamente) temporada fría entre noviembre y febrero. De marzo a mayo es muy calurosa y entre junio y octubre llueve y mucho, unos 4.000 mm de promedio en un año. Muchas casas de huéspedes cierran durante esta temporada, por lo que el alojamiento es limitado.

El tiempo por Tutiempo.net

El tiempo en Ko Chang

 

hostel_es