Río Kwai Kanchanaburi

 Kanchanaburi

Kanchanaburi es una ciudad del oeste de Tailandia, con una población de 52.000. Se localiza en la confluencia de los ríos Kwai Noi y Kwai Yai. El puente sobre el Río Kwai, localizado a 3 km al norte de Kanchanaburi, es la atracción principal para muchos visitantes. El puente, inmortalizado en la película y la novela, eran una parte de la Vía Férrea de la Muerte hacia Birmania, construido por prisioneros de guerra de los japoneses y en condiciones infernales durante la Segunda Guerra Mundial. Unos 16.000 prisioneros y 100.000 trabajadores asiáticos murieron durante la construcción de la vía férrea. Note que el puente original fue destruido por los bombardeos aliados a finales de la guerra, y el puente actual se reedificó después en una ubicación diferente.

La Vía Férrea del Estado de Tailandia opera un tren pequeño para turistas con el que usted puede viajar a través del puente y volver otra vez. El precio del billete es de 20 Baht con una duración de 15 minutos. Usted puede tomar también alguno de los trenes regulares que pasan.

Clima

Kanchanaburi tiene un clima tropical seco (Clasificación climática de Köppen Aw). Los inviernos son secos y muy cálidos. Las temperaturas suben hasta abril, que es muy caluroso con un máximo promedio diario a 38,2 ° C . La temporada del monzón se extiende desde mayo a octubre, con fuertes lluvias y temperaturas algo más frescas durante el día, aunque las noches siguen siendo cálidas.

Tiempo actual en Kanchanaburi

Cómo Ir

En autobús

Desde Bangkok a Kanchanaburi:

BKS autobuses públicos (línea 81) salen desde la Terminal de Autobuses del Sur de Bangkok (Sai ​​Tai Taling Chan สาย ใต้ ตลิ่งชัน), que se encuentra hacia el oeste, en el suburbio de Thonburi. En Kanchanaburi, hay dos terminales de autobuses separados pero cercanos, con los autobuses de clase primera que salen de una oficina fuera Thanon Saengchuto y autobuses segunda clase de la mayor terminal de una cuadra al este.
Autobuses de clase primero deben dejar Bangkok cada 15 minutos de 05: 00-22: 30, toma alrededor de 2 horas, y cuesta 110 baht, incluyendo una botella de agua.

Autobuses segunda clase (nueva ruta) dejan Bangkok cada 20 minutos a partir de 03: 30-19: 00 y toman aproximadamente 2 horas. Costo 95 baht.
Autobuses segunda clase (antigua ruta) dejan Bangkok cada 15-30 minutos a partir de 04: 00-18: 00 y tomar aproximadamente 3 horas.

También hay microbuses turísticos directamente a/desde Khao San Road, con vuelta de Kanchanaburi a las 13:30  y 18:30.
También hay algunos autobuses que salen con menos frecuencia de la terminal de autobuses del Norte Mo Chit de Bangkok (nota: no es igual que la estación Mo Chit, y no a poca distancia de la misma, aunque un 50 paseo en moto baht estándar está disponible a menudo se denomina “Mo. Chit 2 “).

Estos son los tiempos que pude encontrar en la estación:
Autobús de primera clase con inodoro (3 horas, 122 baht): 06:00, 11:00, 14:30
Autobuses de segunda clase sin inodoro en el interior: 05:00, 07:00, 09:30, 12:30, 17:00
Trayecto en autobús pueden ser variables o cancelado (por ejemplo, con 14:30 siendo la última del día.) Pero hay furgonetas disponibles en la estación de autobuses que salen incluso cuando te dicen que no hay manera de llegar en autobús! Puede pagar para hablar con el mostrador de información para ello. Precio febrero ’11 fue de alrededor de 120 baht, aproximadamente 2 horas.

De Nakhon Pathom, hay autobuses directos (segunda clase sólo) cada 15 a 30 minutos 04:00-18:00, que tienen dos horas. Alternativamente, usted puede saltar de un autobús de clase primera cuando pasa por Nakhon Pathom, pero de doble consulte con el personal para asegurar la ruta permite esto y ellos lo saben sus planes.

De Sangkhlaburi a Kanchanaburi, hay mucho donde elegir:
Autobuses VIP aire acondicionado salen a las 08:45, 10:45 y 14:30 y toman 4 horas.

Minibuses con aire acondicionado salen a las 06:30, 07:30, 11:30, 13:00, 15:30 y toman 3,5 horas.
Autobuses estándar salen a las 06:45, 08:15, 10:15, 13:15 y toman 5 horas.

En tren

Los trenes salen de la estación de tren de Bangkok Thonburi a las 07:50 y llegan a Kanchanaburi a las 10:25, también a las 13:55 y llegando a las 16:24. Usted puede estar interesado en la compra de un billete de todo el camino hasta el puente del río Kwai, ya que estos dos trenes son los únicos que cruzan el puente cada día. 

Ten en cuenta que llegar a la estación de Thonburi de Khao San Road es más difícil de lo que parece; conductores de tuk-tuk intentarán cobrarle tasas escandalosas, y caminar implica cruzar dos puentes y un bucle de vuelta a maneras. La mejor manera es probablemente para tomar el barco de pasajeros de Phra Arthit Pier y conectarse a un ferry para cruzar el río que llega al muelle de Thonburi de tren, y luego caminar o tomar el minibús desde allí.

 También puede caminar un poco lejos de Khao San Road y encontrar un taxi con taxímetro sin no robarte. La tarifa debe ser de 70 a 80 baht de Khao San en el metro. Si no tome un taxi de tren desde la estación de tren de Thonburi a la terminal de buses de Sai Mai Tai para los autobuses a Kanchanaburi.

hostel_es

 

 

 Viajero y autor de las fotografíasmebes3t

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

Deja un comentario