Vietnam

  • Ha Lonbay
  • Sapa-Red Dzao
  • Tai Chi - Hanoi

Vietnam

Vietnam (Viet Nam) oficialmente la República Socialista de Vietnam (Công hoa chu xa hoi Nghia Viét Nam) es un país en el sudeste asiático. Sus países vecinos son China al norte, Laos y Camboya al oeste.

  •  El Norte, alrededor de Hanói (Ha Noi): desde el Delta del Río Rojo a las altas montañas cerca de China, el sitio del Patrimonio Mundial de Ha Long Bay, el Norte alberga algunas de las más magníficas vistas de Vietnam en un contexto exótico.
  •  La Costa Central, en torno a la antigua ciudad de Hue, es el hogar de la todavía reciente monarquía vietnamita, y presenta una de las más bellas ciudades antiguas del litoral de Vietnam: Hoi An (Hoi An), otro Patrimonio Mundial
  •  Las tierras altas centrales, son montañosas y cubiertas de exuberante selva, las tribus y los elefantes ocasionales, pero sigue siendo accesible para los más aventureros. Dalat, el ex refugio de los franceses es la ciudad más grande en las tierras altas centrales con un gran campo de golf y la montaña más alta.
  •  El Sur, es el motor económico de Vietnam, en torno a la Ciudad de Ho Chi Minh (antigua Saigón),  sino que también abarca el exuberante y poco visitado delta del Mekong, el proveedor de arroz de Vietnam.

108px-Flag_of_Vietnam.svg

Visas

Hay dos opciones, sacarse el visado en cualquier de las embajadas de Vietnam por el mundo o Tramitar el visado de llegada (solo válido si se llega en Vuelo Internacional y necesita enseñar una carta de aprobación que suelen hacer las agencias de viajes de estas algunas no son legales y pueden estafarle, consulte las webs de las embajadas Vietnamitas) al llegar puede solicitar el visado para distintos periodos desde un mes a un año.

Si va a llegar a Vietnam por tierra desde China, Camboya o Laos debe de tener el Visado ya sellado en su pasaporte desde alguna de sus embajadas.

En la embajada:

Consulte su web y se baja la solicitud, luego la rellena y siga sus instrucciones

Embajada de Vietnam en España

Es relativamente fácil hacerse con una extensión desde dentro de Vietnam, pero ojo, si se le olvida espere fuertes sanciones, aunque sea solo por un día.

Última hora:

El primer ministro Nguyen Tan Dung, ha acordado conceder la exención de visado a las personas de cinco países europeos, en un intento de atraer más turistas al país.

Los países cuyos residentes no van a necesitar visado para viajar a Viet Nam son el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España.

La decisión de la PM entrará en vigor el 1 de julio de este año. (2015)

Cómo Ir

En avión

Vietnam tiene aeropuertos internacionales en Hanoi, Ciudad Ho Chi Minh y Da Nang. Vuelos directos están disponibles en Australia, Camboya, China, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Japón, Laos, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Rusia, Singapur, Brunei, Corea del Sur, Tailandia, Taiwán, Indonesia, Macao, Qatar y los Estados Unidos. Sin embargo, hay pocos vuelos directos y la mayoría de los visitantes van a través de Bangkok, Hong Kong, Singapur y Taipei.

En tren

Hay servicios de trenes internacionales directos de Nanning y Beijing en China a Hanoi. La mayoría requiere un cambio de trenes en la frontera en Pingxiang/Dong Dang, pero el tren chino operado diariamente expres Nanning (T871/MR2) si cruza la frontera, aunque todavía pasa unas cuatro horas en la frontera de la inmigración.

Kunming-Hanoi la línea fue cerrada por los deslizamientos de tierras en 2002 y, a partir de 2009, permanece cerrada. No hay tren a Camboya.

Por Carretera

Desde Camboya

Hay por lo menos cuatro cruces de frontera entre Camboya y Vietnam que puedan ser utilizados por los extranjeros. Estos incluyen:

  •  Bavet – Moc Bai
  •  Kaam Samnor – Vinh Xuong (en algunas guías como Tonlé Mekong. Cerca de Chau Doc. en Vietnam)
  •  Phnom Den – Tinh Bien
  •  Xa Xia, Vietnam / Prek Chak, Camboya (Ha Tien cruce, Los Visados no están disponibles)

El consulado vietnamita en Sihanoukville emite visados turísticos de 30 días en el mismo día.

Desde China

Hay tres pasos fronterizos entre China y Vietnam que puedan ser utilizados por los extranjeros:

  •  Dongxing – Mong Cai (por carretera, el viaje de Mong Cai a Ha Long por mar o por carretera)
  •  Hekou – Lao Cai (por carretera y ferrocarril, pero no hay servicios de trenes internacionales de transporte de viajeros)
  •  Youyi Guan – Huu Nghi Quan (Paso de la Amistad – por carretera y ferrocarril)
    Laos

Hay por lo menos seis cruces de frontera entre Laos y Vietnam que puedan ser utilizados por los extranjeros. Estos incluyen:

  •  Donsavanh – Lao Bao
  •  Kaew Neua – Cau Treo (Keo Nua Pass)
  •  Nam Ca
  •  Tay Trang

Moverse

En avión

Los vuelos son la manera más rápida de recorrer las distancias de este largo país, el viaje de Hanoi a HCMC tomará unas 2 horas en avión.

En tren

Aunque más caro que los autobuses, los trenes son, sin duda, la manera más cómoda de viajar por tierra en Vietnam. Hay una importante línea de tren en Vietnam, los 1.723 kilómetros de ferrocarril entre Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh, en la que la Reunificación Express funciona. HCMC a Hanoi son más de 30 horas, alguna parada por la noche entre los principales destinos suele ser posible, si no del todo conveniente. Es una buena manera de ver el campo y conocer a la clase media alta local, pero a menos que usted esté viajando en un coche-cama no es más cómodo que los autobuses.

Se recomienda AC cama blanda o dura, y la compra tan pronto como sea posible es una buena idea de las literas y las rutas populares suelen ser compradas por compañías de turismo y agencias de viajes mucho antes de la hora de salida.  Reservar en la estación de tren en sí es generalmente la manera más segura, justo preparar en un pedazo de papel el destino, fecha, hora y No. de pasajeros y la clase que quiera. Sin embargo,  los billetes no vendidos a menudo pueden ser comprados a última hora por la gente dando vueltas en la estación. Las comisiones de estos billetes se reducirán a medida que la hora de salida se acerca.

Sea prudente cuando se utiliza un agente de viajes para comprar sus billetes de tren, ya que no hay nada impreso en el billete de la clase diciendo que está reservada. Esto resulta en una estafa común con las agencias de viajes, donde se les paga para reservar una cama blanda, y usted no sabe que ha sido timado hasta que el tren y sus literas se encuentran en la clase inferior. Para entonces, con el tren a punto de partir es demasiado tarde para volver al agente y exigir una indemnización.

Además, existen rutas más cortas de Hanoi hacia el noroeste y al noreste, con cruces internacionales con China. Uno de las rutas más populares es el tren de Hanoi a Lao Cai (con servicio de autobús desde la de Lao Cai a Sapa destino turístico).

Siempre trate de comprar sus boletos por lo menos con 3 días de antelación, para evitar decepciones, sobre todo durante la temporada de vacaciones, durante el cual usted debe tratar de reservar al menos con una semana de anticipación.

En autobús

Los autobuses de larga distancia conectan la mayoría de las ciudades de Vietnam. La mayoría salen temprano por la mañana para acomodar el tráfico y por la tarde por las lluvias y viajan de la noche a la mañana.

Los autobuses públicos de viaje entre las ciudades suelen salir de las estaciones centrales de autobuses. Los autobuses son generalmente razonables, y usted tiene la oportunidad de interactuar con la población local.

Open Tour autobuses son administrados por una multitud de compañías de turismo. Se atienden especialmente a los turistas, ofreciendo bajos precios y de puerta a puerta de servicio deseado a su albergue. Puedes romper el viaje en cualquier punto y continuar en un bus de la misma compañía en cualquier momento posterior, o simplemente comprar los billetes sólo para la etapa que está dispuestos a cubrir. Tenga en cuenta que si no está previsto hacer más de 3-4 paradas, podría ser más barato comprar billetes, aparte de ir (es decir, Hanoi a Hue puede ser comprado por tan sólo 5 dólares de los EE.UU.). La mayoría de los hoteles y casas de huéspedes pueden reservar los asientos de cualquier compañía, a pesar de que está mejor para comprar en las agencias de viajes, ya que los precios variarán en cada boleto/empresa de autobuses. Ir a la empresa de autobuses oficina para un billete libre de sobrecargas, pero la mayoría de los principales operadores han fijado políticas de precios, que sólo pueden eludirse a través de una agencia de viajes.

Los autobuses están hechos para personas vietnamitas – para occidentales van a ser muy incómodos, especialmente de la noche a la mañana. Asimismo, muchos vietnamitas no están acostumbrados a montar en los autobuses de largo recorrido, y que a veces se enferman y no es muy agradable si están atrapados en el autobús.

Un timo que puede encontrar es que después de llegar a su ubicación, los guías le preguntará si usted ha reservado un hotel. Aunque usted no lo haya hecho, diga que usted tiene y prepara el nombre de un hotel. Si usted dice que no ha reservado uno, al alquilar un taxi probablemente le dejen en un hotel que le paguen comisión. Si decide no quedarse, las cosas pueden ser un poco feas, ya que se le demanda pagar el taxi, que se puede doblar varias veces la tarifa real de diez minutos.

En coche

Licencias de conducir internacional no son aceptados en Vietnam. El concepto de alquilar un coche para conducir uno mismo es casi inexistente, y cuando hablan de alquilar un coche siempre significa el alquiler de un coche con conductor. (Después de un breve período de tiempo en las carreteras locales con su locura de tráfico, se alegra que aya dejado la conducción a un profesional.)

En bicicleta o moto 

Los viajeros aventureros podrían ver Vietnam en moto o bicicleta. Varios viajes de aventura ofrecen paquetes turísticos con el equipo. La mayoría de la población conduce alrededor con dos ruedas, por lo que es una excelente manera de acercarse a la gente, así como fuera de los senderos trillados.

Las bicicletas se pueden alquilar baratas en muchas ciudades, y son a menudo una buena manera de cubrir grandes distancias. Los mejores lugares para las bicicletas son Dalat, Hoi An y Hué. Por otra parte, la tentativa del ciclo en Hanoi o HCMC es prácticamente suicida sin la debida experiencia de las normas de circulación (o faltas de ella).

En ciudades como Ciudad Ho Chi Minh y Hanoi, el estacionamiento de bicicletas en las aceras no está permitido, y tendrá que ir a pagar un parking por bicicleta.

En motocicleta taxi

El xe OM (literalmente ‘abrazos vehículo ») es un modo común de transporte para los vietnamitas, así como para turistas. Están ampliamente disponibles y razonablemente baratos – alrededor de 10.000 dong por un viaje de 10 minutos, que debe llegar a cualquier lugar en el centro de la ciudad. En viajes a zonas remotas pueden ser negociados por 20-25000 dong. Siempre están de acuerdo en la tarifa antes de iniciar su viaje. Al igual que ocurre con la mayoría de las cosas, al turista a menudo se le pide por encima de un precio en el mercado inicialmente, y que necesita ser firme. A continuación, puede pagar la cantidad acordada y final del debate.

En motocicleta

La moto de 110 cc es el modo preferido de transporte para el vietnamita, y las grandes ciudades pululan con ellas. Es común ver familias enteras en una sola moto. En la mayoría de los lugares donde los turistas van, puede alquilar su propia por día. En las pequeñas ciudades y resorts de playa donde el tráfico es ligero, es una deliciosa manera de moverse y ver los lugares de interés, y mucho más baratos que los taxis, si usted hace varios viajes, o a cualquier distancia. Las carreteras suelen ser decentes, aunque es aconsejable no andar demasiado rápido y mantener siempre un ojo en el camino para el bache ocasional.

Conducir en las grandes ciudades, especialmente en Ciudad Ho Chi Minh, es algo muy distinto, y no recomendable a menos que usted sea un experimentado piloto con una cabeza fría. El tráfico es intenso y caótico, con una larga lista de normas no escritas que no se parecen a las leyes de tránsito en cualquier otro lugar. “El derecho de paso” es un concepto casi desconocido. Montar en HCMC es como encontrarse en medio de una 3-D de videojuegos, donde todo puede venir a usted desde cualquier dirección, y sólo tienes una vida. Se recomienda extrema precaución para los visitantes de corta duración.

Dos categorías principales de moto están disponibles para alquiler: scooters (transmisión automática), y motos de 4 velocidades, la caja de cambios de turno con su pie izquierdo. Motos de 175 cc y para arriba son sólo legales para montar si usted tiene una conexión en un club de motocicletas vietnamita.

El aparcamiento es gratuito en algunos restaurantes y cafeterías (busque “giu xe mien phi”). En otros lugares, las tasas oscilan entre 4.000 y más dongs.

Policía de tráfico en las ciudades más les da para multar a los locales (a menudo por razones que son difíciles de distinguir), pero la sabiduría convencional dice que rara vez molestan a los extranjeros debido a la barrera del idioma. Obedeciendo las leyes de tránsito es recomendable sólo para estar seguro. Licencias (para operar motos) son obligatorias, aunque muchas personas han conducido sin ellas. Los cascos también son obligados por ley.

En triciclo

Aunque lentamente, siendo suplantados por las motos, los pedicabs todavía deambulan por las calles de Vietnam en las ciudades y pueblos. Son especialmente frecuentes en ciudades como Hue, donde es agradable circular. Aunque el viaje será lento, caliente y a veces peligroso. En el lado positivo, algunos (sobre todo en el sur) son muy amables y felices de darle un comentario sobre las vistas. Un precio razonable es de unos 30.000 dong hasta 2 km, y si el conductor está acuerdo o simplemente a pie.  Los precios para un circuito de visitas turísticas con paradas intermedias son más complejos de negociar y más sujeto a conflictos al final. Para evitar problemas, también es mejor tener el cambio exacto de la cantidad que acordó pagar, así que si el conductor trata de revisar el acuerdo, usted puede dejar su dinero en el asiento y marcharse.

En barco

Le va a faltar una parte importante de la vida vietnamita si no pasa algún tiempo en un barco.

Los tour de barcos fletados pueden ser de alrededor de 30 dólares o más de los EE.UU. para un día de gira, pero ten cuidado con las cuestiones de seguridad si usted alquila un barco, asegúrese de que el barco está registrado para el transporte de turistas y tiene suficientes chalecos salvavidas y otros equipos de seguridad a bordo. O usted puede reservar un tour a través de una empresa turística, pero ser conscientes de que en Vietnam la mayoría de los agentes encargados o Tours independientes y por lo tanto, el turista a menudo paga con márgenes del 30-40%! y el dueño del barco y el operador (de cualquier cosa, desde una camioneta a un barco. etc) se les paga muy poco de la cantidad total!

Ha Long Bay es un famoso destino de uno a tres días de sus viajes en barco entre las islas de piedra caliza. El problema es que todos los barcos parecen visitar los mismos lugares – y con los altos precios, la mala calidad de los barcos y de servicios el valor real es difícil de encontrar! El pescado está a casi al mismo precio que en algunos lugares de Europa!

Decenas de pequeñas embarcaciones operan por el río en Hue llevando a los visitantes al suroeste en las tumbas imperiales de la ciudad. Este viaje es largo, porque los barcos son lentos tardando alrededor de 4 horas o más para hacer el viaje en una dirección.

Snorkel – pesca – esos viajes están disponibles en Nha Trang, Hoi An, Phu Quoc y las islas cercanas.

A 90 minutos en barco opera hidroala de Saigón a la ciudad balnearia de Vung Tau, alrededor de 120.000 dong por un trayecto – la manera más rápida de llegar a la playa desde la ciudad.

Los tours del delta son quizás las más interesantes. Un largo día de viaje en barco constituye el núcleo de casi cualquier recorrido por la región del Mekong.

Visitar

Hay inumerables lugares para visitar en Vietnam, desde el Delta del Mekong, la ciudad de Ho Chi Minh, Hue, Nha Trang, Dalat, los túneles de Vinh Moc en la ZDM, Ha Long Bay, los Hmong y Red Dzao en Sapa, Hanoi y muchos más.

Albergues en Vietnam

Albergues para mochileros internacionales en todas estas ciudades:

Ben Tre   Buon Ma Thuot   Can Tho   Cat Ba Island   Chau Doc   Da Lat   Da Nang   Dong Hoi    Ha Long   Haiphong   Hanoi   Ho Chi Minh   Hoi An   Hue   Kontum    Luong Son   Mui Ne   Nha Trang   Ninh Binh   Phan Thiet   Phu Quoc Island   Quy Nhon   Sapa   Tien Giang   Vung Tau

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0