Bahía de Halong y la Isla de Cat Ba 

La Bahía de Ha Long

La Bahía de Halong, con una masa de agua de aproximadamente 1.500 kilómetros cuadrados en Vietnam del norte y con 120 km. litoral, en el Golfo de Tonkin cerca de la frontera con China, y con 170 kilómetros de Hanoi. —la Bahía de Halong—que traducido significa “donde el dragón desciende al mar” en el idioma vietnamita.  

 La bahía consiste en un grupo denso de 1969 islas monolíticas de piedra caliza, cada una sobrepasada con vegetación densa de selva, que sube espectacularmente desde el océano. Varias de las islas son huecas, con enormes cuevas. Hang Dau Go (Escondiendo la Cueva de Madera) es el la gruta más grande en el área de Halong. Los turistas franceses la visitaron al final del siglo XIX, y la denominaron la cueva Grotte D Merveilles. Su tres grandes cámaras contienen numerosas estalactitas y estalagmitas grandes(así como grafitis franceses del siglo XIX).  
 
 Algunas de las islas sostienen las aldeas flotantes de pescadores, que enrollan las aguas superficiales con 200 especies de peces y 450 clases diferentes de moluscos. Muchas de las islas han adquirido sus nombres como resultado de la interpretación de sus formas excepcionales: tales nombres incluyen Voi isleta (elefante), Isleta de Ga Choi (gallo luchador), e Isleta (techo) de Mai Nha. 989 de las islas se les han dado nombres.

 Pájaros y animales incluyendo gallinas de bantam, antílopes, monos, y las iguanas viven también en algunas de las islas.  
 La bahía ha sido declarada Patrimonio Común de la Humanidad por la UNESCO en el 18 que encuentro del Comité de las Herencias del Mundo de la UNESCO (en Tailandia el 17 de diciembre de 1994). Es uno de los destinos más populares de turistas en el Vietnam.  
 La Bahía de Halong ha sido lugar de batallas navales locales contra vecinos costeros del Vietnam. En tres ocasiones en el laberinto de los canales entre las islas que el ejército vietnamita paró al chino. En 1288 el General Tran Hung Dao paró a la flota mongólica cerca del Río Bach Dang colocando estacas de bambú con puntas de acero inclinadas en la pleamar y así hundiendo la flota mongólica. 

 Durante la Guerra de Vietnam, muchos de los canales entre las islas fueron minados pesadamente por la armada de los Estados Unidos, algunos de los cuales son una amenaza a la navegación aún hoy en día.
 La región circundante de la tierra de la Ciudad de Halong es rica en depósitos de carbón de alto grado, y es extraído por el gobierno vietnamita. 

Tiempo actual en Ha Long 

Isla de Cat Ba

 La Isla del Cat Ba es un parque nacional desde 1986 y un lugar atractivo por su belleza y maravillas dotadas por la naturaleza. Tomando un paseo en coche o el tren por dos horas de Hanoi a Hai Phong, entonces en una nave de alta velocidad por otra hora, usted llegará a Cat. La Isla de Ba, la isla más grande (100 km cuadrados) de las 366 islas en la bahía de Lan Ha. Hay numerosas playas, lagos, cataratas y grutas. El mejor tiempo para visitar la isla es en octubre y noviembre o de diciembre a febrero.

Cueva de Trung Trang

 Situada en la isla de Cat Ba (el distrito de Cat Hai) 10 – 30 metros debajo del nivel del mar, Trung Trang es el valle más grande de la isla, cubriendo un área de 300 ha.

 En este se halla la cueva de Trung Trang que es naturalmente fundada bajo millares de años de lluvia, el sol y la corriente de agua que fluye entre las montañas de piedra caliza. Esta cueva profunda y grande puede contener a centenares de personas. Los visitantes que vienen a la Isla de Cat Ba nunca deben perderse este lugar.

Como ir a Cat Ba y Ha Long Bay

Desde Hanoi hay varias opciones desde viajes organizados de varios días visitando los dos sitios o llegar en autobús o minibuses, tomar el ferry a la Isla Cat Ba y desde allí organizarse para los tours locales.

Hay barcos que visitan Ha Long desde 1 a 3 días y de todos los precios y comodidades, la Isla de Cat Ba también se suele visitar en barco por unas 5 horas.

Todas las excursiones se pueden organizar desde Ho Chi Minh, Hanoi o de la cercana Haiphong  

Albergues en los alrededores

Cat Ba Island,    Ha Long,   Haiphong

 

 Viajero y autor de las fotografíasmebes3t

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

Deja un comentario