Hanoi

Hanoi

 Hanoi, Vietnam, es una mezcla fascinadora del este y el oeste, con la influencia de siglos de dominación china y de diseño francés de su pasado colonial. En gran parte intacto por la arquitectura moderna de los años setenta y 80’s, y ahora atraviesa una modernización que la hace una estrella creciente en el sudeste del Asia.

Marionetas de Agua

 En el pasado, los títeres de agua eran el espíritu de la cultura agrícola vietnamita, popular en cada rincón del campo con el estilo localmente tradicional. Actualmente, los títeres vietnamitas de agua que han quedado todavía y desarrollado en muchas localidades es aclamado por la audiencia en casa y en el exterior gracias a las manos diestras de titiriteros que manipulan las marionetas de arriba a abajo como si bailaran mágicamente en el agua como un imaginario mundo de hados brillantes creados por la reflejo y la flexibilidad de ésta. Los títeres del agua son un arte extraordinaria en Vietnam. Empezó hace siglos, y fue realizado originalmente en charcas de agua. A diferencia de sus equivalentes culturales en la India e Indonesia — los maratones nocturnos que hacen el recuento de las gran epopeyas hindúes — las marionetas de agua no tienen hilo narrativo.

Tiempo

Hanoi cuenta con un clima cálido subtropical húmedo (Köppen CWA) con precipitaciones abundantes. La ciudad experimenta el clima típico del norte de Vietnam, donde los veranos son calurosos y húmedos, y los inviernos son según los estándares nacionales, relativamente fríos y secos. La ciudad es por lo general nublada con niebla en invierno, con un promedio de sólo 1,5 horas de sol al día en febrero.

Las temperaturas extremas han oscilado entre 2.7 ° C y 42.0 ° C.

Tiempo actual en Hanoi

Cómo ir

Aeropuerto internacional de Noi Bai es el nombre del aeropuerto internacional de Hanoi. Se encuentra al norte del centro a una distancia de unos 35 km (45-60 minutos).
Las compañías aéreas presentes en Noi Bai son:
Vietnam Airlines – 25 Trang Thi (esquina de Quang Trung) tel: + 84-4 9349660 Fax: + 84-4 9349620.
La aerolínea bandera de Vietnam.
Air Asia (tel: 603 8660 4343). una aerolínea de bajo coste que opera el Hanói – Bangkok y Hanoi – Kuala Lumpur.
Cathay Pacific. Una empresa exclusiva con vuelos a/desde Hong Kong.
Hong Kong Airlines. Una empresa de reciente creación con vuelos diarios a/desde Hong Kong.
Lao Airlines. Empresa pequeñas denominaciones que opera cuatro vuelos a la semana desde Luang Prabang (Laos).
Jetstar Pacific Marca nueva empresa vietnamita que cae en la categoría de “bajo costo”.
Tiger Airways (tel: 84 4 9454565). Otra aerolínea de bajo coste con vuelos diarios a/desde Singapur.

Desde/hasta el aeropuerto

Taxi – Tenga en cuenta que el conductor intentará convencerlo de ir a un hotel de su elección porque se le paga para hacerlo, pero, afortunadamente no insiste mucho si ha declinado la invitación. La tarifa tiene una cantidad fija de US $ 17 . Hanoi Aeropuerto Taxi Online
El autobús público – Autobuses desde/hasta el centro dura aproximadamente una hora y el precio del billete es de 5.000 dong. Los autobuses: # 07 pases para Thang Long puente luego hacer la última parada en frente de la Daewoo Hotel en la sección occidental de Hanoi. Incluso el autobús # 17 pasa el puente Chuong Duong, pero cerca de la terminal del antiguo barrio.
Traslado shuttle desde la estación de autobuses que se encuentra frente a las oficinas de Vietnam Airlines en “Quang Trung.” Los boletos cuestan US $ 4.

Tren

La mayoría de los trenes paran en la estación principal en Hanoi a través de Ga Cuelgue Co, 120 Le Duan, (tel: 825 3949). Servicios diarios desde/hacia las ciudades del sur, incluyendo Hue y Nha Trang. El tren expreso de la Reunificación que une Hanoi con Ho Chi Minh City, pero es muy lento a pesar del nombre.
Otros trenes llevan en varios lugares del noroeste incluyendo Lao Cai, desde donde se puede llegar fácilmente a Sapa, puesto fronterizo con ya no está en funcionamiento China. Estos trenes salen de la estación Tran Quy Cap, justo en la parte trasera del edificio de la estación principal.
Los boletos deben comprarse con bastante antelación, especialmente si va a viajar en coche-cama.

En autobús

El sitio con más conexiones de Hanoi a Hue (12.14 horas, US $ 09,08). Desde allí sigue a Hoi An, Nha Trang, Dalat, Mui Ne y Ho Chi Minh City.
Hay una conexión internacional con Vientiane y Savannakhet (Laos) a un costo de US $ 16 a 18, pero el camino no es seguro puede estar infestado de bandidos que operan retenes con la intención de robar a los viajeros incautos de todos sus bienes.

Circular

Los taxis son la mejor manera de viajar de un extremo de Hanoi a otro, pero se pueden tomar en consideración también las Triciclos operados a pedales para viajes cortos. Las tarifas son un poco al azar y varían de una compañía a otra, pero el costo de un viaje es normalmente bajo. Los viajeros individuales pueden saltar en el asiento trasero de una motocicleta conocida como om xe. Estos últimos son especialmente frecuentes en el centro y serán los mismos conductores que se ofrecen, pero consiga el precio de antemano y, si lo percibe demasiado alto, olvidelo pronto se acerque otro scooter y pregunte otra vez. Para evitar malentendidos, y escriba siempre el precio acordado en un pedazo de papel y guardarlo con cuidado hasta que esté listo para pagar. Estos conductores siempre tratarán de cobrarle de más, incluso con aquellos que hablen Inglés. Considere la posibilidad de que un trayecto de 10 minutos normalmente cuesta 15.000-20.000 dong. Muchos conductores también aceptan dólares.

Algunos taxistas tratarán de establecer una tarifa antes de la activación del contador. Si usted ya tiene una idea de cuánto va a gastar o qué tan lejos irá puede ser una buena idea. Si se niega a continuación salga y esto va a cambiar su mente. No te preocupes, es parte de las negociaciones. Un medidor puede ser más barato, pero tal vez no. Hay empresas y taxistas que fueron encontrados “ajustando” los taxímetros con el fin de hacerlos correr más rápido. 

También se pueden alquilar bicicletas por US $ 6.5 por día. Casi todos los hoteles en Hanói tienen este servicio, pero hay que prestar atención a la forma de conducir de los locales, que es realmente peligroso. Los ladrones luego siguen ahí y cuando es necesario estacionar debe asegurar la rueda delantera con una cadena. Esta precaución no es suficiente y por lo general se deja la moto delante de una tienda y hable con el gerente para darle un vistazo.

Visitar

Mausoleo de Ho Chi Minh – (Abierto 08:00-11:00 Cerrado los lunes y los jueves Entrada gratuita). Allí se encuentra el cuerpo embalsamado de Ho Chi Minh, similar a lo que sucede en Moscú con el cuerpo de Lenin. Las cámaras no están permitidos dentro ni los bolsos. El mausoleo está cerrado durante dos meses al año, cuando la momia de Ho Chi Min va a Moscú para su inspección y mantenimiento de rutina.
Hoan Kiem – Un parque con un estanque en el jardín derecho y central de Hanoi. Los lugareños acuden allí por la mañana temprano para hacer ejercicios de “tai chi”. Hoan Kiem significa “espada llevado de vuelta” y se basa en una leyenda que los dioses han dado al rey Le Loi una espada mágica para repeler a los invasores chinos. Después de la derrota de este último, mientras que el rey caminaba a orillas del lago con la espada mágica a su lado, una tortuga gigante robó al soberano para devolverlo a los dioses.
Templo d Ngoc Son (Admisión 2000 dong) – Se encuentra en el lago y se dedica a la tortuga gigante que devolvió la espada mágica a los dioses.
Templo de la Literatura (Van Mieu) – Situado en el barrio de “Dong Da”, a 2 km del centro, el Templo de la Literatura fue la sede de la universidad más antigua de Vietnam (Quoc Tu Giam). Se inspiraron en las enseñanzas y doctrinas del confucianismo. Según la tradición, el templo fue construido en 1070 por el rey Ly Thanh Tong y allí fueron educados príncipes reales y los hijos de los mandarines, sino también a los estudiantes comunes que se habían distinguido por su talento. Dentro del templo hay 82 estrellas con las inscripciones de los nombres de los mejores estudiantes, su fecha y lugar de nacimiento, así como el promedio de calificaciones en el extremo homólogo. Las estrellas son de un período comprendido entre 1484 y 1780 y son apoyadas por esculturas de tortugas.

Dormir barato en Hanoi

El casco antiguo está lleno de albergues y casas de huéspedes que atienden a los viajeros de presupuesto. Un lugar en un callejón no tendrá el ruido constante del tráfico. Si deja comida en su habitación mantenerla cubierta/sellada; la falta de higiene en el barrio puede atraer roedores a través de los más pequeños agujeros en busca de sustento.

hostel_es

 

 

 Viajero y autor de las fotografíasmebes3t

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

Deja un comentario