Ho Chi Minh y Delta del Mekong

Ho Chi Minh (Saigón)

Demografía

 La población se estima en unos casi 13 millones en 2014, siendo la ciudad más grande del país. Posee una importante minoría china.

Historia

 Comenzó siendo un pequeño pueblo pesquero, conocido como Saigón, siendo aún usado por gran parte de la población. La zona era pantanosa y estaba ocupada por camboyanos hasta la llegada de los vietnamitas del norte. Nguyen Phuc Chu, fue el primero en organizar la inmigración vietnamita a partir de 1698, convirtiendo el pueblo en una pequeña ciudad. Aún se conservan importantes edificios de la era colonial francesa. En 1954, los franceses fueron derrotados en Dien Bien Phu, constituyéndose Vietnam del Sur, con el emperador Bao Dai como jefe de estado, y con la capital en Saigón. En 1958 se proclamaría la república. Durante la guerra de Vietnam, la ciudad aumentó hasta los 3 millones debido a la masiva afluencia de refugiados de las zonas rurales. En 1975, con el triunfo del norte, la ciudad fue renombrada como Ciudad Ho Chi Minh en memoria del dirigente comunista.

Encuentra albergue en Ho Chi Minh

Tiempo en Ho-Chi-Minh

 

Como Llegar

Tan Son Nhat Aeropuerto (Plantilla: IATA | Plantilla: OACI) es el nombre oficial del aeropuerto de la ciudad. Recientemente se completó una nueva segunda terminal para los vuelos internacionales, mientras que la vigente ahora está restringida a los vuelos nacionales. Los controles aduaneros son estrictos y meticulosos especialmente en relación con los documentos de viaje por lo que las colas son las normales.

Traslado a/desde el aeropuerto es a través del bus Nº 152, que es la última parada en la zona de Pham Ngu Lao y el mercado de Ben Thanh. Aunque el precio del billete es 5.000 dong, el autobús sigue siendo la solución más económica para las transferencias a/desde el aeropuerto.
Un taxi tarda aproximadamente media hora para llegar al centro y la tarifa debe ser de $ 8-10.
Compre el billete pre-pagado por 250.000 dong en el mostrador cerca de la salida de la terminal por lo que evita de errores y discusiones.
En el aeropuerto existe la posibilidad de cambiar en la moneda local, pero los honorarios son por un buen 3% por lo que aquellos que quieran ahorrar harían bien en cambiar una vez que esté en el centro.

Aquí, como en Hanoi hay que insistir al taxista que lo lleve a un hotel de su conocimiento y debemos ser firmes en rechazar cualquier otro.
Debemos prestar atención a comprobar que el coste del billete se incluye la tasa de carga/descarga de lo contrario tendrá una desagradable sorpresa más dinero.

Tren

La estación de tren principal se encuentra en el Cach Mang Thang Tam al noroeste del centro.

Circular

Taxi

El taxi es la forma más cómoda para desplazarse de un punto a otro de la ciudad y también se puede parar en la calle. Desafortunadamente los conductores suelen ser deshonestos y manipulan el taximetro para aumentar la tarifa. Las tarifas son alrededor de 12.000 dong por los primeros 2 km, 6.000 Dong por cada adicional. Es importante llevar consigo monedas porque casi siempre el conductor dice no tener cambio. los Taxis más viejos no tienen aire acondicionado.

Ciclomotor

Taxis en mootocicleta son una opción algo peligrosa. Por supuesto, es necesario resolver el precio de antemano y tenerlo escrito en un pedazo de papel. Los precios son absolutamente ridículos. Un pasaje de un extremo al centro no debería costar más de 10.000 dong mientras que un viaje al aeropuerto debe ser aproximadamente 30.000. Si usted está sufriendo del estómago deben evitar el om xe porque funcionan como un rayo.
También se puede alquilar un ciclomotor. La zona de Pham Ngu Lao, en donde la mayoría de los pequeños hoteles a precios razonables, está lleno también de tiendas de alquiler. Los precios van desde US $ 3 a 7 por 24 horas dependiendo de la moto. Con un poco de paciencia a US $ 4 usted debe encontrar un ciclomotor de 100-110cc en buenas condiciones. Sin embargo esta es una solución para aquellos que tienen un poco de práctica con el tráfico local. Los ladrones de scooters abundan.

Ciclo

El triciclo típico, o el viejo rickshaw de motor casi desaparecieron de las calles de la ciudad. Si todavía quedan algunos en la zona del mercado central. El precio es de $ 2. Sin embargo, el precio pactado de antemano y también en este caso hacedlo escribir en un pedazo de papel.

En autobús

El sistema de transporte público ha mejorado mucho. Ellos se pusieron de color verde. Las oficinas turísticas del estado tienen mapas disponibles con sus rutas.

Caminar

Los caminos y las aceras están disponibles para motos y peatones a pesar de las protestas de los que caminan a cada vez más fuerte y tal vez pronto las autoridades tomen alguna medida restrictiva. El tráfico no es tan loco como en Bangkok, pero sigue siendo preocupante para el turista medio. Una carrera como locos por las calles son casi exclusivamente enjambres de scooters y, a menudo en una motocicleta hay que ver toda una familia: madre, padre y dos o tres hijos en el medio. ¿Quién está conduciendo una moto es arrogante y no se preocupa por los peatones y los pocos semáforos. Todo esto hace que sea difícil de cruzar la calle y el truco es hacerlo junto a otros locales.
Incluso la policía de tránsito no se preocupan de los delitos y su tarea aparecería limitada a controles aleatorios con la intención de poner multas y así alimentar las arcas de algún órgano administrativo.

Delta del Mekong

Vietnam del Sur cubre el delta delMekong, el extremo sur del río y el área alrededor deHoChiMinh (Saigón). Es una zona muy rica y exuberante, cubierta de campos de arroz. Produce alrededor de la mitad del total de la producción agrícola de Vietnam (de hecho el delta produce más arroz que Corea y Japón juntos) y es el lugar de los paisajes permanentes de los agricultores con la siembra o la cosecha de arroz.

Las divisiones del Mekong en Camboya en dos ríos principales, el Bassac (Hậu Giang) y First river (Tiền Giang), a continuación en Vietnam se convierte en un sistema más complejo, creando un laberinto de pequeños canales, ríos y arroyos intercalados con aldeas y mercados flotantes .
La vida en el delta del Mekong gira mucho en torno al río y todos los pueblos suelen ser accesibles por vía fluvial, así como por carretera.
Los altos momentos de la vida en el delta del Mekong son el nuevo año lunar (Tet o Tết), y el festival de mediados de otoño (Tet Trung jue), donde los niños crearán cientos de velas en su camino en el río en la mayor cantidad pequeña esquifes.
Si usted sabe cómo tomar su tiempo, o son guiados por un guía competente sin duda disfrutarán de su estancia en el delta del Mekong.

Tours

Hay muchos tours disponibles que comienzan en Saigón (Ho Chi Minh). Algunos de ellos terminan en Saigón, otros en Phnom Penh (disponible también a la inversa: de Phnom Penh a Saigón). Usted puede reservar en las agencias de viajes y hoteles en Vietnam y Camboya. Hay sólo unos pocos operadores turísticos disponibles, sin embargo, puede ser difícil saber qué operador turístico está detrás del tour que desea reservar, ya que muchas agencias de viajes fingen que es su propio tour y los precios entre agencias puede variar de manera significativa para el mismo tour. Para hacer las cosas un poco más complicadas, los operadores turísticos suelen compartir autobuses y barcos cuando ellos no tienen suficientes viajeros y combinan diferentes excursiones (por ejemplo, un 2 días y una visita del delta del Mekong 3 días). Puede que tenga que cambiar los autobuses con frecuencia. Todo el mundo parece vender el mismo tipo de recorrido, que es de dudosa calidad.

 

 Viajero y autor de las fotografíasmebes3t

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

Deja un comentario