Vietnam del Centro

Vietnam del Centro

Hué

Hue (Vietnamese:Hué) está localizada en Vietnam central y es la antigua capital imperial. La atracción principal de Hue es la Ciudadela Imperial vieja, el palacio de los Emperadores de Vietnam de 1804 a 1945, cuando el Emperador Bao Dai abdicó a favor de Ho Chi Minh el gobierno revolucionario. La ciudadela fue golpeada y casi destruida durante los combates entre los franceses y el Viet Minh en 1947, y otra vez en 1968 durante la Ofensiva de Tet, cuando fue minada por el Viet Cong y entonces bombardeada por los americanos. Algo de ello son campos vacíos ahora, pero muchos de ellos han sido restaurados. Es un gran complejo que se extiende desde templos, pabellones, fosos, paredes, puertas, tiendas, museos y las galerías, representando el arte y las costumbres de varios períodos de la historia vietnamita. Es también deleitosamente plácido – un bien raro en Vietnam. Permita varias horas para verlo apropiadamente.

Albergues en Hué

Tiempo actual en Hué

Hội An

Hoi An es una ciudad hermosa en Vietnam, al sur de Da Nang. Es un puerto antiguo comercíante y su antiguo pueblo es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El centro de Hoi An es muy pequeño así que usted estará andando alrededor la mayor parte del tiempo.  Para ir a la playa, o alcanzar parte de los hoteles más remotos, es fácil y barato alquilar una bicicleta.

Albergues en Hoi An

Tiempo actual en Hội An

ZDM

La principal ruta, que atraviesa este camino de las zonas montañosa de la antigua Zona Desmilitarizada (ZDM), es la carretera número nueve hacia las bases que Estados Unidos tenía en este territorio.
A lo largo de esa vía terrestre, llamada La Ruta Tranasiática, se encuentran plazas y lugares históricos como el puente de Hien Luong sobre el río Ben Hai, la Colina Rockpile, de 230 metros de altura, una de las bases a lo largo de la llamada Línea McNamara construida para tratar de detener el avituallamiento del norte al sur.
Otro remanente del conflicto, en esa vía, es el Camp Caroll, conocido también como la base de apoyo de fuego Tan Lam, equipada fuertemente con artillería pesada para respaldar a las gigantescas instalaciones de Khe Sanh, Doc Mieu, diseminadas a lo largo de la ZDM.
En la actualidad, en ese campo se aprecian los verdores de las plantaciones de pimientos y café. Los habitantes comentan a los visitantes que la zona se encontraba llena de desechos de metales, casquillos vacíos de proyectiles y restos de tanques M-48.
Por su parte, el complejo aéreo de Khe Sanh, uno de los famosos campos de lucha, se convirtió en un Museo-Memorial de piezas militares, restos de aviones y tumbas de soldados desconocidos.

Colina de la Hamburguesa

La batalla de la colina de la hamburguesa fue un toma y daca que se alargó 10 días, donde los soldados americanos realizaron un sin fin de ataques y retiradas en la Cota 937 del valle de A Shau. Al quinto día, la Compañía B del Tercer Batallón del 187 Regimiento de Infantería, fue atacada equivocadamente por un helicóptero estadounidense provocando una matanza. Al final las tropas americanas lograron tomar la colina, pero 80 soldados muertos y más de 400 heridos quedaron como recuerdo de esa espeluznante carnicería.

Túneles de Vinh Moc

Uno de los más intrigantes sitios de la ZDM son los túneles de Vinh Moc, localizados en la parte norte de la ZDM y a lo largo de la costa del Mar del Sur de China. El pueblo de Vinh Moc se encontró a si mismo trágicamente posicionado en uno de los lugares más bombardeados de Vietnam del Norte. para escapar de estos bombardeos los habitantes construyeron unos 2.8 Km de túneles que que fueron usados como refugios para salvaguardarse de los bombardeos. Los túneles fueron construidos en tres niveles (12, 15 y 23 metros de profundidad) tardaron 13 meses en completarlos. Más de trescientas personas vivieron permanente en los túneles durante 1966 a 1971. Construyeron un sistema de aireado que permitía que los humos de cocinar fueran expulsados lejos en la costa. Sesenta y dós familias hicieron de los túneles su hogar y nacieron 17 niños durante éste tiempo.

 

 

 Viajero y autor de las fotografíasmebes3t

 

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

Deja un comentario