Alemania

  • Brandenburg Gate
  • Fall Berlin Wall
  • Berlin

 

 

 

 

 

 

Alemania

Alemania, que forma parte de la Unión Europea y el Espacio Schengen, es el país más grande de Europa Central. Su nombre oficial es Bundesrepublik Deutschland, “República Federal de Alemania”.

Gm-flagAlemania es un país relativamente joven, que fue creado como estado-nación recién en el año 1871. Antes, existían centenares de pequeños estados de habla alemana, de los cuales la mayoría aún perteneciendo a una confederación llamado el Sacro Imperio Romano (junto con el Norte de lo que hoy es Italia), eran formalmente independientes. Todavía hoy el federalismo es uno de los rasgos más distintivos del país, que llevó a que actualmente existen varios centros culturales, sin tener una capital dominante como por ejemplo, Paris en Francia o Londres en Inglaterra.
Si bien el país comprende algunos paisajes muy interesantes, sus ciudades son el mayor atractivo del país. Hasta las ciudades chicas ofrecen una vida cultural considerable y todas tienen sus rasgos locales. Hasta el idioma es muy variado, si bien todos los dialectos (excepto el Sorbio en algunos enclaves del este, que se encuentra en riesgo de extinción) son variantes del alemán, un alemán del extremo norte no comprendería lo que dice un habitante de Baviera.
En cuanto a naturaleza, los mayores atractivos son los Alpes en el sur con sus lagos y valles, las serranías centrales (Mittelgebirge) y las costas del Mar del Norte y del Báltico, en donde se encuentran numerosos balnearios. En estos lugares el visitante va a encontrar, sobre todo, turistas locales, ya que los visitantes internacionales prefieren las atracciones mayores y sobre todo las ciudades grandes.

germany2

El país es una sociedad relativamente liberal, pero sobre todo se debe tener respeto a personas mayores, ya que éstas muchas veces no toleran actitudes que a muchos les puedan parecer normales, como sería por ejemplo escuchar música fuerte con auriculares o fumar en una parada de ómnibus.
En cambio hay otras actitudes que son toleradas más que en la mayoría de otros países. Entre ellas, se encuentra el nudismo (el topless nunca molesta a nadie, y el nudismo total en Alemania del Norte y oriental es muy frecuente en las playas) y el hecho de tomar alcohol en la vía pública, muy común entre los jóvenes. En el caso de la vida gay, la tolerancia difiere entre las ciudades grandes – que son muy liberales – y zonas rurales del Sur, más conservadoras. Pero no hay que tener miedo de policías abusadores que arrestan a personas solamente porque intercambian intimidades con personas del mismo sexo, como ocurre, por ejemplo, en EE.UU.  o  Latinoamérica.

Albergues en Alemania

 

1 comentario en “Alemania

Deja un comentario