Barcelona

 

Barcelona

  Barcelona es la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña y de la provincia homónima , en el noreste de España . Está situada a orillas del mar Mediterráneo , unos 120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y Coat_of_Arms_of_Barcelona.svgde la frontera con Francia , en una llanura limitada por el mar, al este, la cordillera litoral ( Sierra de Collserola ) al oeste, el río Llobregat al sur, y el río Besós al norte.

  Con una población de 1.605.602 habitantes ( INE 2006 ), Barcelona es la segunda ciudad española más poblada y la décima de la Unión Europea . El Área Metropolitana de Barcelona , integrada por 36 municipios, tiene una población de 3.161.081 habitantes y una superficie de 633 km 2 . El Área metropolitana de Barcelona es la delimitación como núcleo urbano definida oficialmente, sin embargo ésta estaría incluida en la Región urbana de Barcelona , que se extendería por todo el área de influencia de la ciudad, con una extensión de 4.268 km 2 y 5.327.872 habitantes.

Barcelona ha sido escenario de diversos eventos mundiales, que han contribuido a configurar la ciudad y darle proyección internacional. Las más relevantes han sido las Exposiciones Universal e Internacional de 1888 y 1929 respectivamente, y los Juegos Olímpicos de verano de 1992 . En el año 2004 tuvo lugar un nuevo evento de proyección internacional, el Fórum 2004 o Fórum Universal de las Culturas.

Visitar

  La arquitectura de Gaudi, incluyendo el surreal Parque Güell, la Sagrada Familia todavía inacabada y las casas: La Pedrera y La Casa Batlló.
  El estadio y el pueblo olímpico.
  Sitges un destino tradicional de playa para todos.
  El Tibidabo se localiza en las montañas de Barcelona y ofrece una vista espectacular de la ciudad.
  El Estadio de Campnou si usted es un fanático del fútbol entonces usted no puede perderse este lugar. Campnou es el hogar para el FC Barcelona. Este estadio es uno de los más grandes de Europa con capacidad de 98.787 personas, tiene también las tiendas y el museo de la historia de FCBarcelona.
  El Zoo-Barcelona que se localiza en el Parque de la Ciudadella. Este zoo era famoso para su “Copito de Nieve” Un gorila blanco. Desgraciadamente se murió. Pero todavía este zoo tiene otras muchas atracciones, hay también un museo de la ciencia dentro del zoo.

Permanezca seguro

Barcelona es una ciudad muy amistosa. Quizá esto es la razón que muchos turistas llegan a ser menos cuidadosos y son robados por carteristas en Barcelona. Las áreas como el Raval, las Ramblas y alrededores tienen mala fama y son todavía los lugares más probables de ser robado.

hostel_es

 

 

 Viajero y autor de las fotografíasmebes3t

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

Deja un comentario