Sevilla

 

Sevilla

 Según la leyenda, Sevilla fue fundada por Hércules. Era conocida como Hispalis bajo los romanos y bajo Isbiliya durante la ocupación morisca. El punto culminante de su historia fue después del descubrimiento de América.  La ciudad se sitúa en los bancos del suave y lento río del Guadalquivir, que divide la ciudad en dos (Sevilla y Triana). Este río termina en Sanlucar de Barrameda y cruza el Parque de Doñana. Sevilla ha sido anfitrión de dos exhibiciones internacionales – La Exhibición Iber-Americana en 1929 y la Expo Internacional de 1992.

Clima

 El clima de Sevilla se caracteriza por sus elevadas temperaturas en verano (> 40º C) y sus suaves inviernos (> 4º C), con lluvias esporádicas pero intensas.

Visitar

  • Catedral de Sevilla – Es la catedral gótica más grande del mundo y la tercera sin discriminaciones estilísticas tras San Pedro en Roma y San Pablo en Londres. Construida en el siglo XV sobre la antigua mezquita de la ciudad, construida a su vez en el siglo XII, tiene una altura máxima 42 metros y un área de 11.520 metros cuadrados.
  • La Giralda – Majestuoso minarete construido para la mezquita, posteriormente utilizado como campanario de la catedral y actualmente símbolo de la ciudad. Subir sus rampas garantiza una esplendida vista de la ciudad.
  • Reales Alcázares – Palacio árabe que data del siglo X.
  • Barrio de Santa Cruz – Antiguo barrio judío ubicado en las proximidades de la catedral.
  • Torre del Oro – Torre vigía que data del siglo XIII, su sobrenombre se debe a que en sus orígenes brillaba como si estuviese cubierta de oro. Actualmente es la sede del Museo Marítimo.
  • Parque de María Luisa – Donado a la ciudad en 1893 por la Infanta María Luisa de Orleans, fue reformado ese mismo año por el arquitecto francés Forestier, con vistas a la futura Exposición Iberoamericana de 1929. Alberga en su interior el Museo Arqueológico (antiguo Pabellón de Bellas Artes), el Museo de Artes y Costumbres (antiguo Pabellón Mudéjar)o el Pabellón Real, todos edificios de la misma Exposición.
  • Plaza de España – Monumento principal de la Exposición Iberoamericana de 1929.
  • Universidad de Sevilla – Histórica universidad española ubicada en las proximidades del Parque de María Luisa. Una de las instituciones académicas más antiguas de la península que recientemente ha celebrado su V Centenario.

hostel_es

 

 

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

Deja un comentario