Modelos Chicas

 

Modelo

El término modelo en el ámbito de la moda , se refiere a una persona que viste una prenda, ropa o accesorio con el fin de exhibirlas a terceros. Usualmente se asocia la profesión al género femenino, sin embargo, en su más amplio sentido abarca tanto a hombres como a adolescentes y niños. De acuerdo al concepto moderno de modelo, se entiende que debe ser una persona con condiciones específicas de edad, estatura, rasgos físicos, desplante, belleza y actitud, por nombrar algunos, de modo de lograr el máximo de interés y atracción en los artículos presentados.

En el modelaje (o actividad de modelar ropa) es posible distinguir dos grandes categorías: las modelos de pasarela (asociadas a presentar vestimentas de diseñadores de moda), y las modelos de fotografía (vinculadas a la publicidad de productos y a las artes visuales y diseño ). Cada una de estas categorías requiere un perfil específico.

Supermodelos

El modelaje de ropa o accesorios forma parte del gran negocio de la moda, al cual concurren diversas actividades, profesiones e industrias como son: diseñadores, productores, agencias de modelos, fotógrafos, estilistas, maquilladores, marcas de ropa, pero también la industria de la prensa y medios, televisión, cine y medicina estética.

Las modelos con el correr del tiempo y la exaltación de la belleza y la imagen, se han convertido en verdaderas celebridades que han adquirido fama mundial, tanto como los diseñadores de ropa. El mundo de las modelos se asocia a fama, dinero y un estilo de vida glamoroso.

Algunas modelos que han alcanzado fama mundial, también llamadas Supermodelos o top models, son: Eva Herzigova, Gisele Bündchen, Laetitia Casta, Elle Macpherson, Kate Moss, Naomi Campbel, Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Heidi Klum.

Los medios de comunicación como la televisión y revistas han permitido el salto a la fama de numerosas modelos. La revista estadounidense Sports Illustrated o el catalogo de la tienda Victoria’s Secret son claros ejemplos de como los medios han a las modelos a pasar desde el anonimato a la fama y ser reconocidas.

Los medios de comunicación también se aprovechan de la fama creada por los modelos, también ya sea que ellos los lancen o que el comunicologo se encargue de informar sobre el modelo y la creación y como se trasformó y ha ido evolucionando sobre la moda y las pasarelas.

Los fotógrafos son efectos y virtudes para los modelos y todas las marcas de ropa, también los cámaras son la fama para muchos modelos ya que de ella sobresalen y de ellos viven o hacen un escándalo y hacen su fama por unos días para ser reconocidos por el medio artístico, la gente es la que cataloga al modelo y a la prensa pero cada día es una noticia en el mundo de la moda y pasarelas sobre todo los que ya llevan tiempo en la moda ya saben como moverse con las cámaras y como llamar la atención en hacer una vida diaria viviendo en el mundo del espectáculo.

 

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

Deja un comentario