Brisbane

 

Brisbane

Brisbane es la tercera ciudad más grande de Australia y la que crece más rápidamente, así como la capital del estado de Queensland. Tiene una población de cerca de 2 millones de habitantes (estimado en 2009).
El área urbana está elevada, parcialmente, por dos grandes colinas de unos 300 metros: el monte Coot-tha y el Gravatt. El monte Petrie mide unos 170 metros, mientras que las otras pequeñas colinas de la ciudad son Highgate Hill, Whites Hill, Stephens Mountain y Enoggera Hill. La ciudad en sí está asentada en una peligrosa llanura con riesgos de inundaciones, ya que muchos arroyos cruzan la población incrementando notoriamente el riesgo de anegaciones.

Brisbane_COA

Clima

Brisbane posee un clima húmedo subtropical, con veranos calurosos y húmedos e inviernos templados y con escasa precipitación. La temporada de tormentas tropicales se extiende desde finales de primavera hasta el inicio del otoño. Las tormentas eléctricas son comunes en esta época con tormentas severas acompañadas de granizo, lluvias torrenciales y vientos destructivos.

Lugares de visita en Brisbane

  • South Bank – La playa de Brisbane (artificial pero bien hecha) está al medio de la ciudad en el corazón del barrio cultural, rodeada de tiendas, cafeterías, y restaurantes también museos, cines y galerías de arte. Un buen lugar para refrescarse durante un día caluroso (gratis). South Bank Parklands.  

The Maritime Museum’s

  • Suncorp Piazza que se encuentra en el Southbank ofrece a menudo cine y eventos gratis.

Todos localizados en Grey Street en South Bank.

  • Brisbane City Hall y la plaza King George – localizados entre Adelaide y la calle Ann, es el emblema histórico de la ciudad. El Ayuntamiento ofrece a menudo conciertos gratis alrededor de todo el año. Hay un ascensor restaurado que se puede tomar para llegar al tejado de la torre del reloj gratis.
  • Mt Coot-tha – La montaña más alta de Brisbane. Un lugar popular con una gran vista, cafetería y restaurante. Contiene uno de los Jardines Botánicos
    .
  • Manly Boat Harbour – En Manly, el segundo puerto más grande del hemisferio sur. También hay un parque público localizado en Norfolk Point.
  • CityCat – Toma los CityCat river taxis arriba y abajo del río. Un par de horas para ver la ciudad a toda velocidad asegurése las gafas de sol y el sombrero.

Albergues en Brisbane

hostel_es

 

 

 

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

2 comentarios en “Brisbane

  1. Como podría ser la vida de una pareja de españoles jubilados en Queensland?.
    Qué facilidades existen para conseguir casa o apartamento amoblado?
    Qué consejos nos podrían dar acerca de la vida en este lugar?

    • No es que sea un país para jubilados, las exigencias para vivir permanente como jubilados no son fáciles.
      Solo hay que pensar que son muchos los Australianos que viven permanentemente en lugares como Filipinas o Indonesia como destino para retirados, por sus bajos costos de vida.

      Tienen que tener un capital mínimo de 500.000 A$ entre los dos y que tienen que depositar en Australia, o hacer una inversión en el país por la misma cantidad o 750.000 A$.

      Las casas o apartamentos se alquilan sin muebles, entonces hay muchos negocios que le alquilan los muebles sino desea comprarlos.

      Tampoco podrían trabajar más de 20 horas a la semana y muy importante pasar los exámenes médicos de inmigración, cualquier enfermedad cara de atender y serán excluidos.

      Más información detallada:

      http://www.skillclear.co.uk/australia/retirementVisa.asp

Deja un comentario