Australia

108px-Flag_of_Australia.svgAustralia es el continente más pequeño y el único país del mundo que tiene un continente entero en sí mismo. Famoso por sus maravillas naturales y espacios abiertos (playas, desiertos y “los arbustos” o “el interior”), Australia es irónicamente uno de los países más altamente urbanizados del mundo y es bien conocido por sus atracciones cosmopolitas en sus ciudades, tales como Sydney, Melbourne, Brisbane y la ciudad capital de Australia Canberra.

Cómo Llegar

Australia está rodeado totalmente por el océano: no hay manera de viajar por tierra a Australia. Por lo tanto, todos los visitantes internacionales llegan en avión o en barco. Casi todos los viajeros primero viajarán a una de las Capitales del Estado, como todas éstas tienen aeropuertos y muchas tienen puertos.

Por Avión

australia_mapAproximadamente todos los viajeros internacionales llegan primero a Sydney, la ciudad más grande, vía el aeropuerto internacional de Kingsford-Smith. Hay vuelos directos a Sydney desde varias partes del globo, los viajeros pueden contar que un vuelo desde Nueva Zelanda dure 3 horas o 15 horas desde el oeste de los Estados Unidos de América, y hasta 24 para un vuelo desde Europa Occidental. A causa de los largos tiempos de viaje desde algunas de las destinaciones, muchos viajeros optan por parar en alguna ciudad intermedia para reducir al mínimo el impacto del jet lag y del malestar del vuelo. Después de Sydney, los numerosos viajeros también llegan a Melbourne (aeropuerto de Tullamarine), Brisbane y Perth. Números mucho más pequeños llegan a los aeropuertos internacionales de Cairns, Adelaide, Darwin, la costa de oro (Coolangatta), la isla de Norfolk, Newcastle y Broome.

Aduanas y Cuarentenas

Australia tiene una disposición aduanera muy estricta cuando se trata de importaciones de animales y vegetales incluyendo la madera y otras mercancías prohibidas. Esto es porque Australia es una isla grande y aislada, y hasta el momento se libera de muchas enfermedades y parásitos encontrados en otros países. Todos los visitantes deben pasar una comprobación para aduanas. No se permite ninguna fruta, vegetales, carne u otros productos alimenticios a menos que sean hechos de fábrica y en la lista aprobada de importaciones (eg, se aprueba el chocolate.) No hay multa por declarar las mercancías ilegales – serán confiscadas y destruidas – pero si usted intenta traerlas sin declararlas, hay penas extremas incluyendo multas y posiblemente cárcel. La web australiana del servicio de cuarentena y de inmigración (https://www.homeaffairs.gov.au) tiene más detalles.

Visas y Documentación

Todos los extranjeros excepto los de Nueva Zelanda requieren visados. Los ciudadanos de algunos países, sin embargo, pueden obtener un visado de estancia corta o un visado para negocios online.

Albergues en toda Australia

Except where otherwise noted, content of this article is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License El contenido está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0

 

Deja un comentario